Thread oficial - Bolsa

Culebrazo

a ver si puedo pillar algunas rebajas estos dias

tengo casi 5k de la venta de IAG esperando encontrar algun melocotonazo :raised_hands:

1
FatCat

Acaba de enviarme un email IB que eliminan los $10 dólares mensuales de inactividad de la cuenta, por si a alguien le interesa

6 1 respuesta
Sawi

Pues ya me he iniciado en la bolsa comprando Microsoft, disney y gamestop 😍

Ahora me toca aprender de esto 😂😂

1 respuesta
_LuZBeL_

#8523 No se porque has comprado gamestop, pero las otras dos son buena crompa

3 2 respuestas
Soumynon

#8522 Justo venía a ponerlo, si quedaba alguna duda de cuál era el mejor broker, ahora ya está claro.

3
madaleno

IB no pasa los datos directamente a Hacienda y las comisiones si no recuerdo mal son superiores a otros como Degiro. Está bien pero tiene sus cosillas como el resto.

2 respuestas
Sheraph

#8526 IB cobra 1$ por compra/venta, mientras que a mi Degiro he llegado a pagar entre 1-2€ por operación... así que no hay color.

Además IB tiene PRE/AH, todas las pennys que quieras....

Maverik2

Lo peor de IB para mi es lo leento que va todo, vaya putisima mierda de plataforma y servidores, quitando eso me parece lo mejor a lo que puedes acceder en España/Europa por prestaciones, las comisiones son parecidas a Degiro, en algunos mercados estaran mas caras y en otros ligeramente mas baratas.

En cuento a lo de las comisiones de activdad, pues me parece perfecto, pero la verdad es que en mi caso no creo que me afecte mucho, si tienes cierta actividad esos 10$ ya te los quitabas operando.

#8524

Soumynon

#8526 La cosa es que Degiro para ser competitivo presta tus acciones e IB no, teniendo en cuenta esto sus comisiones podrían ser hasta gratis, poco le beneficio le veo al usuario para lo que ganan ellos prestándolas.

Sawi

#8524 Puess... por fomo. Pero bueno, ya he tomado la decisión de formarme e invertir solo en cosas que crea a partir de ahora.

He comprado una acción de amazon también, porque es una empresa que solo le veo potencial de seguir creciendo mucho (desde mi ignorancia).

Amazon, Disney (esta me gusta mucho por todos los frentes abiertos que tiene también para seguir haciendo pasta, sin tener npi), y Microsoft, que también veo dificil que vaya a menos.

A partir de aquí pues tenia pensado meter un poco de pasta mensual a Disney y Microsoft, peeero muy posiblemente me forme para no liarla y hacer cosas que de verdad me vayan a dar rentabilidad en medio/largo plazo.

1 respuesta
Dante90

#8530 por curiosidad, dónde os formáis? Yo suelo leer el foro de Rankia y libros de economía, aunque ya no encuentro dónde más formarme…

2 respuestas
Sawi

#8531 Cuando me forme te lo digo 😂

Yo tengo pensado leer algún clasico, y ya a partir de ahí foros, artículos de internet, reddit, leer sobre las empresas que me interesen 🤷

1 1 respuesta
Narop

#8532 #8531 Yo leeria sobre teoria de carteras, que aunque no lo lleveis a la practica da una base de diversificacion interesante.

Y tambien contabilidad basica... saber leer estados de situacion y en base a esto, entender que industrias se rigen por que ratios. Algunos EBIT, otros EBITDA, FCF... cual es el PER tipico de cada sector, etc. Esto no se aprende en 1 o 2 meses...

1 1 respuesta
Dante90

#8533 algún libro en especial??? Ya imagino ya.

1 1 respuesta
Narop

#8534 Pffff poco puedo decir, si saco tiempo el finde te intento mirar algo. Yo estudie ADE por lo que la contabilidad, la macroneconomia o la gestion financiera o de carteras eran parte de la carrera.

Dicho esto, en la carrera me ensenaron sobretodo teoria, es decir... contabilidad, analisis contable, analisis de costes, consolidacion, calculo de riesgo sistematico vs. no sistematico, etc. todo el tema de conocer sectores a fondo y demas, es tiempo y tiempo y tiempo. Si te mola el sector de utilities, te vas a todas las paginas de las electricas de turno, primero espa;a, segundo europa, tercero X... y empiezas a ver que ratios reportan en sus presentaciones regularmente, los ratios de cotizacion, si dan dividendo y no, si tienen correlacion entre ellas y no, etc.

e.g. Hispasat y Etisalat son companias de paises distintos, pero del mismo sector (o parecido), y reportan metricas parecidas... eso te da una idea de que importa a la hora de la valoracion, hablan de EBITDA y de Capex... o incluso de ancho de banda del satelite de turno, por que? por A B y C. Que pasa si lanzan un satelite ese ano? en fin... que por eso hay gente que se dedica a esto xD

1 1 respuesta
Sheraph

#8535

12 1 respuesta
Narop

#8536 basicamente si

kinyu

No creeis que con la nueva cepa del covid, viendo como están quitando ocio nocturno, replanteando volver a obligar la mascarilla.. Mucho peor que el anterior verano... Entre que mucha gente viene avisando de un nuevo crash ( y no me refiero a los 100mil youtubers que ponen dibujitos en los videos) puede que se vengan nuevas rebajas próximamente?

La verdad es que España está jodida ( trabajo en un hospital grande y la verdad es que en una semana se han triplicado los casos de ingresos por covid) y en USA no se como estarán...

1 respuesta
madaleno

Yo seguramente mañana me saldré de una de las acciones con muchas pérdidas pero bueno, de todo se aprende xD

1 respuesta
_LuZBeL_

#8539 di cual, que cuando se postea que se sale de una luego sigue subiendo xd

1 respuesta
madaleno

#8540 Pues Dia, ticker "Dia". Me he estado autoconvenciendo de ir a la AK que empieza el martes y va ser que no. Han sido un cúmulo de malas decisiones por mi parte y aunque crea que después de la ampliación va a tener algún momento en el cual pueda salir bien, no estoy cómodo con la posición. Prefiero salir con un 50 o 60 porciento de pérdidas a poner casi 800 euros para el ruso.

Fue la primera posición que tomé de la cartera, hace 1 año aprox. y sabía perfectamente donde me metía y lo que podía pasar xD

2 2 respuestas
Tolomeos

#8538 para valores de turismo y relacionados con ellos si, sin duda, algunos siguen hinchados para el estado actual, pero las ciclicas de industria etc tienen los anuncios de resultados este mes y con el dinero que estan haciendo cuesta creer que vayan a tener correciones de 20-30%>

Narop

#8541 no te salgas de EZE. Hay que aguantar!

1 respuesta
Karch

No se quien tenia acciones de berkeley por el proyecto de mina de uranio en la provincia de Salamanca, pero el CSN ya ha rechazado el proyecto definitivamente tras mas de 10 años

Tolomeos

#8541 Vendiste?

1 respuesta
madaleno

#8545 Sí, claro.

Haga lo que haga la acción durante y post AK creo que ya he cometido suficientes errores durante 1 año con ella en cartera xD

B

#TeamCDPR la luz al final del túnel es una trampa

1 respuesta
madaleno

#8547 ¿Te has cargado la otra cuenta? Yo sigo en BB xDDD

1 respuesta
B

#8548 es una larga historia. Hay tocaditos de la cabeza en MV.

1 1 respuesta
madaleno

#8549 Bueno, me imagino el motivo. Nada nuevo en los internetes.

1

Usuarios habituales