Thread oficial - Bolsa

FatCat

#8669 Far More Money Has Been Lost By Investors Preparing For Corrections, Or Trying To Anticipate Corrections, Than Has Been Lost In Corrections Themselves.” – Peter Lynch

#8668 creo que el ejemplo está al revés XD. En cualquier caso esa regla existe pero si deshaces la posición SI puedes compensarte las pérdidas. Es decir, si vendes con pérdida y compras en menos de los meses estipulados no puedes meterte la pérdida pero en cuanto vendas todo sí.

De todas formas es más sencillo hacerlo al revés si tienes el dinero: vas palmando, compras más y al día siguiente vendes la posición, así te metes la pérdida y sigues con las acciones

1
Tolomeos

Que opinais del momento actual? Hora de recoger beneficios y esperar a corrección severa, o aún le queda unos meses?

2 respuestas
madaleno

Yo llevo 2 meses sin comprar ni vender nada. La última compra fue en julio TKA.
Tengo que cubrir una pequeña ampliación de capital en Veolia para la semana que viene y llevo un par de días con la idea de entrar en ENCE pero con las escusas venidas de China está la cosa como para no trastear mucho xD
El resto de la cartera no tengo intención de tocarla.

1 respuesta
Tolomeos

#8673 Tka, Thyssen?

1 1 respuesta
madaleno

#8674 Si. A 8€ en la corrección que le metieron y me he equivocado, que en julio también compré GEO y Greenalia a final de mes. Estas si que son las últimas operaciones.

1 respuesta
Tolomeos

#8675 Es buen precio, pero yo las vendería, se termina el ciclo de las acerias y de los valores que conozco TKA es la más bajista. Greenalia está dentro de la burbuja de las renovables, y GEO no la conozco, pero su gráfico es muy bajista, de donde has sacado esta acción?

1 respuesta
khaxal

#8672 Yo cogí beneficios hace dos días, +40% de media. SAA (LSE), PLTR mayormente.

Si me hubiese esperado a ayer, podría haber sido 43-45%, pero es imposible clavarlo. Y ahora a esperar que se desinflen antes de volver a entrar.

Por otro lado, hace un tiempo vendí AAPL a 144 bastante contento, y a la semana estaba en 155, y aún no ha bajado :cry:

2
madaleno

#8676 GEO es un mítico reit que la gente compraba por dividendos en su gran mayoría. Su negocio más importante está relacionado con las cárceles privadas. Baiden y la eliminación del dividendo han puesto, en parte, la cotización a estos precios.

No tengo intención de vender ninguna posición de la cartera a corto plazo.

_Rpv

Llevo un x2 en AMD, ni zorra de cuando vender xd

Maverik2

#8672 Yo lo que no se es que se supone que tiene que pasar. Evergrande? de momento no es mas que un susto que parece que no sale de china, aparte de eso, mientras los tipos de interes esten bajos y con tanto dinero nuevo fluyendo o lo inviertes en bolsa/inmobiliario/crypto etc etc o estas palmando pasta todos los dias por la inflacion y los tipos de interes negativos que tienen algunos bancos centrales.

Soumynon

IAG parece una cripto.

Eckooo

Hola gente. Me he encontrado con 220 dolares en binance de 150 que meti hace como 5 años. Que puedo hacer con ese dinero? Es casi todo bitcoin y eth y algo de moralla. Gracias.

2 respuestas
1 comentario moderado
horvathzeros

#8682 creo que lo has mirado mal, tendrás más morralla que eth y btc, porque si fuera de hace 5 años o 4 o 3 o 2 o incluso 1, tendrías mucho más que 70$ de profit, por muy alto que hubieras comprado xd

1 1 respuesta
Eckooo

#8684

No se decirte que coño hice xq no me acuerdo

1 respuesta
horvathzeros

#8685 igual fuiste probando varias y cuando te cansaste, lo que quedaba lo dejaste en esas 2 en mayoría, pero si hubieran sido 150$ de la época en esas monedas, tendrías bastante más. Una pena, pero en positivo igualmente eh

R

El Banco Sabadell, que sigue su camino en solitario tras parar el proceso de fusión con el BBVA, era una entidad con muchas posiciones bajistas pero ahora se ve que la reestructuración interna está gustando en los mercados.

IIpereII

Pues nos OPAn Teekay LNG. El precio, 17$ me parece una broma de mal gusto pero weno, entre dividendos y revalorización, not bad.

2 1 respuesta
Letalius

#8688 por lo menos no tienes teekay tankers

precu

Realmente no se como afectara esto a tk corp como matriz.

OviedoSergio

¿Alguien sabe de algún bot más o menos decente que actualicen? con criptomonedas ya probé 3 y la verdad que encantado, pensaba en probar en forex, por ir experimentado, pero tampoco quería coger el primero que vea.

7 días después
Hwo4rang

Alguno de aquí sigue una estrategia de invertir por dividendos?

Que broker usáis? IB? DeGiro?

madaleno

Vuelve la temporada de resultados 👀

precu

Que feliz me estas haciendo baba 🥳

1
madaleno

Los que estáis en IB, ¿qué tal después en la declaración? Le he estado dando una vuelta y a lo mejor me animaba a hacer el cambio. Lo de tener que declarar también los cambios de moneda y demás me parece un poco más coñazo pero por el resto al final un poquito de trabajo compensa en ahorro de comisiones al final del año.

1 respuesta
FatCat

#8695 depende de dónde vengas. Degiro es mucho más intuitivo para sacar los movimientos del año. En IB tienes que andar con los reportes que te puedes sacar, es mucho más potente para reporting pero más complicado (yo tengo un email automático cada día con un csv de las operaciones que luego importo a una aplicación con la que hago la declaración).

Respecto a los cambios de moneda creo que sólo los tienes que declarar cuando los hagas, es decir, si metes euros y pasas a dólares sólo tendrías que declarar si vuelves a pasar a euros (así lo hago yo pero tendrías que mirarlo). Si te refieres a los cambios cuando compras o vendes, entonces sí: tienes que declarar al cambio que da el BCE al final del día en el que haces la operación, vamos, que de un excel mínimo no te libras para hacer la declaración

1 respuesta
madaleno

#8696
Vengo de la nada, de no hacer nada, de ING xD Simplemente era por saber experiencias de la gente en IB ya que tiene la cuenta multidivisa y un montón de cosas. Alguna anécdota que le haya pasado como quedarse en negativo en dólares por no pasar el dinero de la compra primero a esa moneda o cosas por el estilo xD

No me voy a liar haciendo tropecientas compras, un par de ellas al mes como muchísimo. Simplemente es para ahorrar en comisiones en compras en EU o USA que los brokers españoles es donde más te la meten doblada. El mes pasado tuve la ampliación de Veolia y perdí unos 15€ en derechos porque me costaba más la orden de compra para comprar 2 derechos y así suscribir otro tramo.

A mayores que los de ING no tenían bien añadido el ticker de los derechos y no podías comprar. 2 semanas y no solucionaron el problema. Quedó un agente de llamarme al día siguiente y no lo hizo, el ticket de la incidencia nadie me lo ha contestado, etc...

Tengo más que asumido que a cada cosa que haga lo iré anotando en un Excel para no tener sustos a final de año xD

2 respuestas
Maverik2

#8697 Mi primera compra me paso eso que dices, venía de Degiro y T212 y pensé que me haría el cambio automático de los euros, hasta que me vi el saldo negativo en dólares, pero bueno, teniendo cuenta margen no pasa nada, simplemente te los prestan hasta que compres los dolares (Al ser margen se te cobraría una comisión por día si lo mantienes negativo)

Si no vas a liarte con opciones, futuros, OTC stocks y cosas así, (Aunque explorar el mundo de las opciones me parece bastante recomendable) no descartes tan rápido Degiro si tu manera de operar es hacer compras mensuales y holdear, a nivel de comisiones están bastante parejos, pero diría que Degiro sale ganando porque los datos a tiempo real de mercado son más baratos ahí, y la plataforma esta mejorando bastante estos últimos meses, han metido la posibilidad de operar en aftermarket , perfiles de las empresas y otras cosas que antes no tenían, y es muchísimo más fluido y estable que IB que va lentísimo, hasta el punto de resultar frustrante en ocasiones.

FatCat

#8697 si no vas a hacer opciones, yo me iba a DeGiro. En IB aunque te dejen negativo en dólares no pasa nada si tienes euros.

Edito para decir lo que digo siempre: si empiezas en Degiro y luego quieres mover la cartera a IB es un puto dolor así que mejor estar seguro

1
Maverik2

TSM a batido las previsiones en los earnings :thumbsup: a ver si se mantiene el precio del pre y puedo vender CCs a precios dignos..que normalmente se suelen vender por calderilla en este stock..

Que la narrativa esta del conflicto Taiwan-China me esta tocando ya la moral, no porque crea que va a pasar algo de verdad, si no por los inversores que puedan estar realmente asustados y acabe pasando algo parecido a lo de BABA..

1 respuesta

Usuarios habituales