Thread oficial - Bolsa

Maverik2

#8729 Es cierto que Intel se a quedado atrás en tecnología de fabricación (Aunque no tanto como algunos creen, los nm que manejamos el publico son marketing, los 10nm de Intel son equivalentes a los 7 de TSMC) pero los semiconductores no son una industria en la que cualquiera te vaya a poder fabricar, es mas, es un oligopólio con una barrera de entrada gigantesca cuyos gigantes fuera de USA prácticamente se han construido de manera estatal (Samsung en Corea, SMIC en China y TSMC en Taiwan) y es altamente improbable que te entre un nuevo competidor aparte de los ya existentes, estos estados hace tiempo que supieron identificar la importancia estratégica de esta industria, y USA no quiere que le coman la tostada los asiáticos, los felices años 90/2000 en los que USA se paseaba por el mundo globalizando despreocupadamente han terminado y tienen que ponerse las pilas, Intel va a ser el principal beneficiario de esta política.

https://www.washingtonpost.com/technology/2021/06/14/global-subsidies-semiconductors-shortage/

Dicho esto, en realidad estas compañías que acabo de mencionar, hasta hace poco solo competían indirectamente con Intel (caso Apple aparte), Intel siempre a fabricado para si mismo, no fabricaba productos para terceros, a diferencia de las foundries asiáticas que te pueden fabricar para AMD,Nvidia, Qualcomm, Apple, Huawei, etc.

Esto va a cambiar, ahora Intel si va a fabricar para terceros, es una linea de negocio nueva para ellos y con mucho potencial, que viene de la mano de lo dicho en el primer párrafo, los países quieren tener soberanía en cuestión de fabricación de chips, por eso, y por la enorme demanda que tiene el mundo ahora, Intel tiene que abrirse a terceros, y todo lo que fabriquen se va a vender como pan caliente aun sin tener la tecnología mas puntera.

https://www.anandtech.com/show/16573/intels-new-strategy-20b-for-two-fabs-meteor-lake-7nm-tiles-new-foundry-services-ibm-collaboration-return-of-idf

Luego dejando de lado el aspecto de fundición y entrando en el diseño, sus últimos procesadores tienen bastante buena pinta, puede que le permitan recortar la ventaja que AMD le estaba sacando en este respecto (Que no es la primera vez que AMD le pasa por encima en arquitectura y luego Intel les deja atrás de manera fulminante en pocos años, véase la era Athlon 64 X2 y luego la llegada de los Intel Core) se rumorea que incluso pueden estar por encima de los poderosos M1 de apple.

https://videocardz.com/newz/intel-core-i9-12900hk-performance-leaks-out-the-fastest-mobile-cpu-thus-far

También hay que mencionar que Intel va a entrar en sector de las GPUs dedicadas, otro sector super hot ahora mismo (Aunque aun tienen mucho que demostrar aquí), y donde hasta ahora no tenían presencia:

https://arstechnica.com/gadgets/2021/08/intels-arc-gpus-will-compete-with-geforce-and-radeon-in-early-2022/

En fin, no he entrado en los números que mueve la empresa ni en su valoración, pero definitivamente existe un "bullish case" están ejecutando muchas cosas a la vez que pueden acelerar el menguado crecimiento que tiene la empresa ahora mismo.

Aunque tampoco me olvido de los riesgos, para mi uno principalmente, que no es la competencia con AMD o TSMC... Es la arquitectura ARM, la gran sombra que se proyecta sobre la arquitectura x86, y que en mi opinión, es la principal razón por la que han perdido a Apple, la parte de fundición no esta en riesgo, siempre pueden fabricar diseños ARM, pero como ARM se imponga en portátiles y servidores..Intel va a sufrir muchísimo y tener que reconvertir buena parte de la empresa (y en este barco van de la mano de AMD) pero bueno, esto podría ocurrir a largo plazo, de momento x86 goza de buena salud.

6 1 respuesta
dkdvd

#8731 muchas gracias por la información. Es complicado para gente que no trabajamos con ello, llegar a esa información.

Te puedo preguntar, sobre micron (MU)?Fabrican memorias, ddrm , ssd, etc . Monish Pabrai la lleva en cartera con una buena posición, está a per 7-8

1 respuesta
Maverik2

#8732 Con MU no me atrevo a entrar, no le hago tanto seguimiento a fabricantes de memoria, el mercado considera a estos stocks como ciclicos y los tiene baratos permanentemente (Hay quien dice que los semiconductores son mas de lo mismo pero yo no lo veo asi, creo que la demanda va a ir arriba sin parar)

Su precio va fluctuando segun a como se venda la memoria en cada momento como si fuera una commodity y yo la verdad, pese a intentar mantenerme informado sobre el sector.. no se predecir cuando va arriba y cuando va abajo (Muchas veces cuando ocurren desastres como apagones, terremotos, incendios etc que afectan alguna fabrica del sector y cortan parcialmente el suministro estos stock suelen ir up xD)

¿Ahora que va a salir la DDR5 puede ser buen momento? Ni idea la verdad, pero las empresas que se encargan de vender luego ese tipo de memorias rebrandeadas como Corsair ya han avisado que va a ser un fin de año malo para ellos, los problemas de transporte y la escasez de componentes que hay ahora mismo les estan afectando seriamente.

1
KILLOXON

Lo siento, no me puedo resistir.

¡Saludos desde la cima!

6 1 respuesta
Maverik2

#8734 Congrats and fuck you!

2
madaleno

A lo mejor soy yo que lo hago mal, que no entiendo bien la plataforma de momento o no se xD He realizado una compra hace un rato en IB y aunque tengo la cuenta para que me cobren las comisiones por niveles, me están aplicando 4€ en vez de los 2.62€ que creo que me ponía en el resumen de la compra. Ej:

100 acciones de APPS a 7,80€ = 780€ + 2,62€ comisiones = 782,62€ total.

Me pone como precio medio 7,84€, es decir, que me han cobrado 4€.

He generado un extracto de un día de la semana pasada en el cual también hice una compra y efectivamente también me han cobrado esos 4€. A lo mejor yo he leído mal y los 4€ son mínimo siempre independientemente de que las comisiones que tengas configuradas sean por niveles o fijas. Me refiero al mercado español, ya se que en el resto se pueden aplicar tarifas diferentes.

2 respuestas
LKS

Echarle un ojo a lleida.net flipareis un poco con su salida a bolsa y posterior revalorización.

En mi opinión trabajan un sector con mucho futuro, sobre todo desde que europa ha regulado las firmas electrónicas cualificadas. Pero de las empresas del sector lleida.net es puro humo imho

1 respuesta
FatCat

#8736 en su web pone que mínimo son 4€ de comisión...

https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=49707

Narop

#8737 Humo en que sentido? no estoy en desacuerdo, pero un poco mas de contexto?

1 respuesta
B

Hola queridos, vengo a poneros un planteamiento sobre la mesa para conocer más opiniones.

Mi hermano se mueve en bolsa sin ser profesional del tema y me comenta que ha encontrado una solución mágica.

En Degiro compra etf bastante seguros como el vanguard s&p 500 (yo también tengo este) y otros de Asia que no sé cómo se llaman y pide asignación de X€ para comprar acciones con dinero prestado por Degiro. Según me cuenta la comisión es del 1,25% y la rentabilidad media del etf muy superior, por lo que es una "apuesta segura".

Yo de apuestas seguras voy ya escaldado y no me fio, así que como por aquí hay muchos que manejáis muchísimo más que yo, me gustaría conocer opiniones de esto. Muchas gracias :)

1 respuesta
L

#8736 Cambia el tipo de comision a Tiered, sale mucho mejor que el Fixed. Se hace desde la configuracion de la cuenta o algun lugar parecido.

LKS

#8739 trabajo en el sector, conozco la ley europea eIDAS, AML y también la regulación nacional del sepblac, etc.

En lleida.net dicen que tienen tecnologías de identificación con video asyncrono y firmas de los 3 tipos (simples, avanzadas y cualificadas). Estoy seguro de que no tienen tecnología de video asyncrono, solos tienen solución de identificación por foto o videoconferencia. En las firmas es imposible que tengan la cualificada, solo hay una empresa europea que esté certificada como eTrust service provider que tenga cualificada en entornos de producción. Justo hace una semana ha conseguido la certificación una empresa alemana y no tardarán en poder venderla. Pero estos de Lleida.net???? Estos no tienen ni la mitad del portfolio de tecnología que dicen tener, ni los clientes que dicen tener, ni nada de nada. Lo único que venden es un ocr barato para reconocer letras en el DNI, eso es lo que les ha comprado Sabadell.

1 respuesta
CLambert

#8740 Te viene otro cisne negro como el covid y te destruye la cartera. Inversiones con apalancamiento es imposible que no tengan riesgos.

3
Narop

#8742 Interesante. En teoria son TSP en la EU List, al menos para delivery del certificate, si no me equivoco eso lo usaran para sus "Certified SMS" que es muy latino y de public administration y se lleva mucho en LATAM (razon por la que estan por aquellos lares a pesar del tamano tan pequeno). Estan muy posicionados en FinServ (mas en Insurance que banca tengo entendido) y tienen logos grandes en esos verticales. Teniendo en cuenta que son una empresa de 100 tios creo recordar tiene merito.

De todas maneras, la mayoria de players en el sector no son TSPs y dependen de integraciones para hacer delivery de QES. Por ejemplo Adobe o HelloSign no lo son... pero se integran con uno de los 200mil TSP y es el TSP el que haga el issue del certificate (yo tambien trabajo en el sector). Pueden hacer signer held, pueden integrar con cualquier que haga selfie comparison/liveness detection (IDnow? AriadNext?). Estoy de acuerdo que la experiencia no es tan streamline pero aun asi.

Estan muy verdes en temas tecnologicos comparados con las grandes firmas globales (sobretodo en features de producto diria yo) pero tio, se han expandido super rapido, han sabido crear ruido por todos lados, y el sector de eSig (o dSig) va para arriba. Ellos tienen un market cap de 80M creo haber visto, probablemente sea un multiplo muy bajo de la facturacion y del crecimiento que tengan.

No se, yo a nivel competidor les tengo respeto y creo que la valoracion no es una locura teniendo en cuenta el ruido que hay alrededor.

1 respuesta
LKS

#8744 integrando los servicios de otros vendors pues algo venderán, no te digo yo que no. Pero hay empresas españolas con tecnología propia que ofrecen el servicio end-to-end sin necesidad de incorporar soluciones de idnow, onfido, etc. Eso sí, en bolsa aún no. En el futuro se van a ir conglomerado el sector en los 4 gigantes tecnológicos de siempre, Amazon Google Apple y Microsoft van a comprar todo lo que se ponga a tiro.

1 respuesta
Narop

#8745 A ver, que otras empresas tengan mas o mejores capacidades no significa que ellos valgan menos xD A que empresa Espanola te refieres? end-to-end QES via video o signer held?

1 respuesta
madaleno

Muy buenos resultados de Indra. Se que hubo gente que compró hace meses cuando destituyeron al anterior presi. Buena compra 👏

_Rpv

No os preocupa que sólo aseguren hasta 20k?
No me parece una cifra muy difícil de conseguir.

1 respuesta
Maverik2

#8748 Hablas de los broker no? es 20k en cash, pero las acciones deberias conservarlas todas. Si tienes tanta liquidez parada no la tengas en el broker y ya esta.

1 respuesta
_Rpv

#8749 creía que también era con las acciones xD
Al menos eso ponen en rankia con broker ing…

1 respuesta
legi0nx

#8750 La cobertura en las acciones entraría en juego en el caso de que el bróker cometiera fraude. En principio una quiebra o similar no debería afectarte.

De todas formas si utilizas un bróker español el fondo de garantía cubre hasta 100k€ por titular. Y en USA creo que son $500k. Los bróker holandeses tipo Degiro o ING sí son 20k.

LKS

#8746 Las dos mas potentes españolas son Electronic Identification y Veridas. Ninguna en bolsa, una acaba de ser comprada por el integrador/consultor signicat y la otra es de bbva. Como no se pueden comprar acciones pues no creia necesario mencionarlas.

Sawi

¿Como veis facebook para entrarle?
Y baba?

2 respuestas
Shake_406

#8753 Facebook? Querrás decir Meta

3
Maverik2

LCID (CCIV) a vuelto a las andadas de Febrero...por encima de 40 ya, aunque esta vez me toca verlo desde fuera.

1 respuesta
lxn_

#8755 Debería de calmarse ya, mañana entregan los primeros coches

dkdvd

#8753 ambas, Google, mty, 0371, Intel

Soumynon

Joer, qué frío hace fuera de Google. Y pensar que hace no mucho estaba por $2000. Para mi la mejor empresa de todas. En un mundo donde la explotación de información es y va ser clave, la barrera de entrada que supone no poseer datos es la mayor de todas. No entré porque hace poco pillé una de AMZN, pero a este ritmo le va a adelantar por la derecha.

madaleno

Tengo tropecientas acciones de B. Santander desde hace más de 15 años. No os podéis ni imaginar las ganas que tengo de pegarles un zambombazo. ¡Menudo puto asco que dan!

1
KILLOXON

Omaigat

2 respuestas

Usuarios habituales