Thread oficial - Bolsa

Maverik2

#8820 SPCE

1 respuesta
Culebrazo

#8821 :man_facepalming: he visto que ponia elon y pensaba que spce era spacex, no virgin :man_facepalming: :man_facepalming:

Emosido engañado

madaleno

Perdón si mi mensaje ha llevado a confusión. No era mi intención 😅

SmirroLL

Hola, hago la misma pregunta para este hilo .

Si alguno tiene tiempo y quiere, puedo hacer editores de #1 ya que el user esta baneado y así se puede ir actualizando este hilo con información o cosas actuales que vayan saliendo.

O tambien crear otro si no hay mucha info que perder, como veais, que el hilo es de 2012 y supongo que algo se puede mejorar :P

1
rbn01

Una pregunta de dividendos, ¿puedo comprar acciones antes de la fecha de pago, recibir el dividendo y vender la acción?

3 respuestas
B

#8825 sí, lo hace mucha gente y suele conseguir que el valor de la acción baje tras los dividendos por lo que a veces no sale rentable.

Tranc0s

#8825 claro, pero no sale a cuenta. Piensa que cuando una empresa reparte dividendo, el importe que dan se resta de la cotización de la empresa. Aparte que tendrás las comisiones de compra, venta y hay restar los impuestos al dividendo que recibirás.

1 1 respuesta
legi0nx

#8825 Si quieres perder dinero de forma sistemática, sí.

_Rpv
#8827Tranc0s:

el importe que dan se resta de la cotización de la empresa.

No realmente, se descuenta de la caja de la empresa pero no de su cotización. Anda que no se meten con El Loco del Dividendo en twitter por decir eso mismo xd

1 respuesta
A

#8829 Siempre se descuenta de la cotización

1 1 respuesta
_Rpv

#8830 en la teoría si, en la práctica no.

1 respuesta
dkdvd

#8831 sí, se quita de la cotización, en la teoría y en la práctica.

El día del ex dividend, empieza a cotizar al cierre del día anterior menos el dividendo

De hecho, se eliminan las órdenes que hubiese sobre esa acción

3 1 respuesta
_Rpv

#8832 pero luego nada impide que esa bajada sea temporal, que es lo que intento decir xd

1 respuesta
dkdvd

#8833 a ver, caer cae , que luego pueda volver a subir, ok, pero que se descuenta. Como si le sumas 5 y luego cae, pero le has sumado 5... No es buena estrategia comprar pre-dividendo, de hecho, es mejor esperar post-dividendo si este es jugoso y te ahorras el 20% para Montero

1
forcem

Y hoy que ha pasado?

1 respuesta
maikin

#8835 Tapering FED cuasi fijo

IIpereII

Cloudflare me está matando XD suerte que la tengo de abajo, si no, no dormiría 🤣

L

Bueno, que. ¿Mañana fiesta o FUD?

1 respuesta
-Shaydund-

#8838

Yo creo que fiesta.

Lo que estaría bien es saber que han hecho los de la FED...que a algunos ya les han pillado con manipulaciones del mercado xd

Maverik2

Menudo rebote despues de la conferencia de la fed, he pasado de -1k a +1k en cuestion de minutos, a ver cuanto se mantiene el optimismo..

1 respuesta
Sheraph

#8840 que es lo que han dicho para que hayan rebotado así? Yo también estaba en rojo guano y menos NIO, las demás han acabado todas en verde.

1 respuesta
Maverik2

#8841 Han dicho exactamente lo que se esperaba que dijeran, y el mercado a reaccionado bien porque no han habido sorpresas para mal.

Retirada del programa de compras de bonos y assets de la fed en 2 meses (tapering), este mes van a gastar 20 billions menos en compras y los tipos de interes se subiran despues, se especula que en primavera, pero sera una subida muy gradual, puede que en 2022 veamos 2 o 3 subidas y en 2023 otras tantas.

1 respuesta
GaN2

#8842 Ya era hora de retirar el programa de compra de bonos y assets me caguen la puta.

SnakeDona

para el que esté apostando por el turismo a largo plazo como yo:
"IAG da por roto el acuerdo para comprar Air Europa"
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/12/15/companias/1639553028_771880.html

Vulcanz

Pero eso es bueno no? Siempre me ha parecido un pufazo esa operación desde que empezó lo del covid.

_Rpv
4
madaleno

A mi me tocaba hacerlo este año por primera vez y así nada. Tampoco llego a los 50K del 720 por lo que excepto que me digan lo contrario en la Hacienda de Bizkaia, no tengo que hacer mas papeles que la declaración :sunglasses:

Bend3R

No jodas!

Yo era el primer año que me tocaba, me habia preparado el dni electronico y habia sacado la firma digital y todo para hacer los tramites por internete.

dkdvd

A ver para cuando el 720, ahorrad cabrones!! 🤣🤣

1 respuesta
KILLOXON

#8849 ¿Cuales son los requisitos para ése formulario?

1 respuesta

Usuarios habituales