Thread oficial - Bolsa

Youmadbrah

Creo que ni en pleno COVID tenia la cartera tan roja como ahora eh! Empezamos fuertes la semana... xD

1 respuesta
Maverik2

Margin cushion: 9.91% remaining, estoy fucked.

Culebrazo

Madre mia en una semana sin mirar me ha bajado AMD un 16% :expressionless:

He vendido algo que tenia por ahi para meterle mas, a ver como sale la cosa...

kirtash74

#8911 tengo todo en rojo, pero si baja todo y no solo lo mío, no es malo. Mal de muchos consuelo de tontos que dicen. Además ahora es buen momento para comprar

1 respuesta
Youmadbrah

#8914 Tal qual,la verdad que no me preocupa en absoluto,si una empresa te publica unos resultados malos y te hace un -30 pues te asustas,pero esto? No tiene demasiado sentido (aunque algunas empresas estén sobrevaloradas) .

CaLaTa

Es un poco cachondeo esto.
Ayer el SP500 llego a rozar el -4% en el día y acabó verde. Ni Ucrania, ni la FED ni niño muerto, juegan con ello como quieren.

1 respuesta
kirtash74

#8916 por eso vender en pánico no tiene sentido. Si el valor fundamental de una empresa es X, que un día el mercado entero baja un 5%, ese valor X no baja un 5%. Lo importante son los fundamentales

1 respuesta
CLambert

#8917 Manda cojones que digas eso con las compras que haces lmao

3 1 respuesta
kirtash74

#8918 acaso sabes lo que tengo actualmente en mi portfolio y el % de cada cosa? Es increíble lo de este foro

1 respuesta
CLambert

#8919 De lo que hablas en este hilo al menos, PLTR, NIO, GME, NVDA... Nvidia tiene buenos fundamentales aunque este cara, pero las otras..

2 2 respuestas
maikin

#8920 NIO no tiene buenos fundamentales? en serio? o es hablar por hablar. Otra cosa es que me vendas que es china, que ok.

1 1 respuesta
kirtash74

#8920 GME eran monedas cuando lo del meme stock, ni lo cuento. A parte de NVDA y NIO (que las considero buenas aunque son un % pequeño), PLTR (especulativa pero tiene buen potencial), el mayor % es TSLA, NFLX, TSM, NUE, STLD, JPM, MS... Y a parte también algunas especulativas como BNGO y SE. Pero el % de las especulativas que tanto criticas es muy bajo

tittorrobe

#8921 Perdona que me meta pero tengo curiosidad, que consideras buenos fundamentales? De NIO concretamente, dentro de las empresas de crecimiento, al menos tiene caja suficiente para pagar su deuda (o eso creo recordar) por lo tanto si suben tipos podrá quitarse la deuda, pero el problema es que no creo que pueda crecer al mismo ritmo que antes porque necesita dinero. Recordemos que no han ganado dinero nunca todavía, por lo tanto lo que hacen es pedir deuda y hacer ampliaciones de capital para obtener dinero para poder invertir y crecer mucho, para que en el futuro los ingresos superen a los gastos y ganar dinero. El problema es que si el mercado cae, necesitarán ampliar más acciones para obtener el mismo dinero, diluyendo más a los accionistas, y si se suben tipos la deuda será más cara y el gasto por intereses subirá. Por eso pregunto por lo de buenos fundamentales, porque yo no considero que los tenga en esta situación

FatCat

Hablo de NIO y PLTR que es lo que tengo en cartera (y BNGO que está sí está más jodida y poco puedo decir). Con lo que están bajando estas semanas se están metiendo en múltiplos bastante ridículos vs el crecimiento que se les espera:

Para empezar NIO es China y los tipos que le afectan son los de China que precisamente los ha bajado. Si no recuerdo mal tienen como 4.5 Billones en caja que les deberían dar para tirar un tiempo sin hacer ningún tipo de offering, de hecho:
https://ir.nio.com/news-events/news-releases/news-release-details/nio-inc-announces-repurchase-right-notification-450/
Si hacen esto es porque no les falta caja.
Luego está el P/S: 7.29... 7.29! vendiendo lo que venden ahora que no es mucho comparado con lo que van a vender ya sólo a finales de 2022, en 2023 ni te cuento. Piensa que sólo venden suvs, los sedans que son un pepinazo de coches aun no han empezado a contar. El et7 empieza en marzo y el et5 en septiembre. Ejecutan como un reloj así que en esas fechas están listos fijo. Tienen este ratio vendiendo algo más de 90k coches al año, en 2023 van a sacar de fábrica hasta 1 millón... Eso contando sólo los coches. Edit: acabo de acordarme de que el CFO dijo que en 2022 esperaban un crecimiento de ventas del 100% siendo conservadores. NIO tiene trackrecord de underpromise & overdeliver así que...

PLTR tiene una deuda minúscula, 2.5 billones en caja y FCF de 400 millones y subiendo con lo que problemas de solvencia no tiene. Sólo con los contratos que tienen adjudicados y no pagados creo que metían como 1b al año en ventas los próximos años (no recuerdo las cifras concretas), esto sin vender nada más. Tienen un P/S de 18: aquí el problema es el que la considera SaaS (este múltiplo es bastante normal para SaaS) y los que la consideran consultora (multiplo muy alto para consultora). Yo soy de los primeros, claro. Tienen un producto ultra complejo que están dividiendo en módulos para vender por partes y hacerlo más sencillo con cientos de verticales para diferentes sectores y quitarse la necesidad de mandar un ingeniero a configurar dicho producto. Además, sólo con los contratos que les quedan del gobierno no van a tener problemas para subsistir el tiempo que haga falta. Aquí mi fallo fue meterme en LEAPs, no me vuelve a pasar a no ser que volvamos a precio de IPO que entonces igual sí vuelvo a picar.

Ahora lo que pasa es que todo el que decía que fundamentales no servían, que sólo growth que tal y que pascual se han cambiado al carro de que fundamentales mandan el growth está muerto, blah,blah y van dando palos de ciego. Cuando el growth vuelva pues volverán a comprar en el pico y vuelta a empezar. No confiaban en las empresas que compraron en primer lugar y ahora no saben por donde tirar.

5 2 respuestas
tittorrobe

#8924 Gracias por el análisis, me quedan claras varias cosas. No había caído en los tipos de China, y eso que la semana pasada salió la noticia de que China iba a bajar tipos.

Logosh

Pregunto por si alguno lo sabe pero cuando compras mediante un broker un etf estas comprando acciones o posiciones del mismo?

1 respuesta
Tolomeos

#8895 Mitad del camino recorrido en una semana, un 30% más de caida y ya empezará a estar interesante.

1
dkdvd

#8924 y en una comparativa vs BYD?

Viendo que BYD también crece mucho, tiene un P/S de 3.5 y joder, gana dinero que de eso se trata...

1 respuesta
FatCat

#8928 BYD no la sigo así que no te puedo decir... lo que me gusta de NIO (aparte de que hace cochazos) son los planes de expansión internacional, la marca y que siendo China está respaldada por el gobierno que creo que es muy importante. De hecho había rumores de que se iban a asociar NIO y BYD para sacar la marca "barata" de NIO de la que se lleva hablando un tiempo pero de momento parece todo humo, veremos.

1 respuesta
KILLOXON

Es curioso ver como gente que antes ninguneaba a Tesla ahora va all in en Nio.

1 2 respuestas
FatCat

#8930 Sin Tesla no habría NIO, eso está claro

Maverik2

#8926 No se que diferencia hay para ti entre acciones o "posiciones", a no ser que sea un broker de cfds o alguna cosa rara lo normal es que estes comprando acciones.

1 respuesta
_Rpv

Se han cargado el modelo 720
https://www.expansion.com/economia/2022/01/27/61f25b7de5fdea086a8b45db.html

10 2 respuestas
FatCat

#8933 Pero para este año no está claro,¿no? menudo alivio en cualquier caso porque se me ponían de corbata cada año

#8930 por cierto, aprovecho para preguntarte. ¿Cómo veis el tema de cambiar baterías allí? En plan lo que degradan y tal de cara a un mercado de segunda mano, por ejemplo.

ke2g

#8933 por fin joder

DunedainBF

Infame modelo 720.

Una declaración meramente informativa con unas sanciones escandalosas. A tomar por saco.

kirtash74

#8929 no sé, NIO me sigue pareciendo una acción baratísima para el potencial de crecimiento que tiene. Yo seguiré comprando, espero no equivocarme 😅

1 respuesta
Logosh

#8932 simplemente mirando la info de un etf vi que habia dos valores uno para numero de acciones y otro posiciones pero entiendo que es lo que dices a traves del broker compras acciones

HooP

#8937 Por qué apostaste por NIO y no por algún fabricante ya consolidado como F, GM o VW?

1 respuesta
kirtash74

#8939 le veo mucho mercado y más potencial de crecimiento 🤷🏻, como digo, espero no equivocarme.

TSLA hoy bajando un 8% con los magníficos earnings de ayer 😴😴😴, pues nada, si no queréis la acción, ya la compro yo. Sin problemas 🤣

1

Usuarios habituales