Thread oficial - Bolsa

nomechordas

Que cada cuál se monte los esquemas que quiera, que el papel lo aguanta todo y los razonamientos siempre suenan muy bien hasta que ves que has perdido dinero ( o podrías ganar más). Por algo hay estudios donde inviertiendo en un mismo fondo los que más retorno consiguen son los muertos o los que se habían olvidado de que tenían dinero allí y no los que andan entrando y saliendo según sople el aire.

Vanguard gestiona medio mundo en activos por algo, y su fundador tiene un libro titulado "Stay the course". Sobre todo teniendo en cuenta que cuando empezó todo el mundillo se reía de él con argumentos similares a los aquí expuestos.

El mercado estará todo lo sobrevalorado que quieras, de hecho estoy de acuerdo, pero no sabes cuando va a explotar todo. En 1995 había gente avisando de la burbuja .com, pero hasta años después no explotó. Cortar las aportaciones o sacar todo tiene un coste de oportunidad tremendo. Si alguien está preocupado por las valoraciones siempre puedes buscar fondos/etfs que ponderen por factores value o profitability (cosa que hago personalmente).

Puede estar sobrevalorado o no, pero lo que sigue vigente son los papers del CAPM y el modelo de factores Fama & French.

2
Tolomeos

Se quebró la resistencia de los 260, se vienen arenas movedizas, nos vemos en los 3800.

KILLOXON

Saludos desde el pozo

PD: estoy tranquilo, comprando y esperando marca a la baja del ESPP

3 1 respuesta
madaleno

Están los futuros que van a explotar los brokers en las aperturas xD

1 respuesta
FatCat

#9034 a ver... con una guerra de por medio. Normalmente la incertidumbre es lo que machaca las bolsas, hasta que no se vea cómo va a responder europa y USA jodido. Y espérate que China no decida entrar en Taiwan aprovechando.

1 respuesta
Naith

#9035 China lo va a hacer. Ya ha dicho que no es una invasión lo que está haciendo Rusia.

1 respuesta
kirtash74

#9033 pues toca compar más hoy

AlunaGeorge

Buen verano de 2021 se ha quedado..

Oh wait

dkdvd

#9036 china ha dicho que hay que respetar las fronteras de todos los países, y ukrania no es una excepción

newfag

#9007 Ahora quién me dice lo de la bola de cristal?

1 respuesta
Roads

Soy un completo noob y tengo a los del banco preguntando si no quiero meter unos ahorrillos que tengo ahí parados en una cartera de fondos. La verdad es algo que siempre me ha llamado la atención pero nunca me he decidido.

¿Que opináis de estas carteras mixtas que te ofrecen los bancos? Ya se que esta el mundo dividido entre los que dicen que viene el fin de los tiempos VS los que dicen que en dos semanas esta todo de vuelta a la normalidad. Mi idea es entrar mañana y no volver a mirar hasta dentro de 6 meses xD

2 respuestas
AlunaGeorge

#9040 #9016

B

La bolsa rusa está en un -43,5% en lo que llevamos de año. Putin se ha dado un buen tiro en el pie.

gonya707

#9041

Ante esta incultura financiera de los ciudadanos, los bancos, lejos de ofrecer productos simples que estos puedan entender, ofrecen una diversa gama de productos de una alta complejidad. De esta manera, los bancos consiguen dar la sensación de que es necesario que nuestro dinero esté “en manos de expertos” y así hacerse imprescindibles.

Hay toda una industria en torno a la inversión activa (equipos gestores, bancos, prensa especializada, comerciales, analistas, páginas web…) que se está tambaleando por culpa del auge de la inversión pasiva. Por ejemplo, cuando un empleado de banca recomienda un fondo de inversión a un cliente es porque el banco se lleva una comisión considerable al contratar ese fondo a través de ellos.

Yo meti mas dinero que el que deberia en fondos que me recomendaba el banco y ahora estoy comiendo mierda, mi consejo es que si tus conocimientos sobre inversión no son los suficientes como para batir el indice, inviertas en el indice entero

https://bogleheads.es/guia

3 1 respuesta
madaleno

Podría ser peor xD

CaLaTa

#9041 los fondos que asocian los bancos a los depositos mixtos son una basura (al menos los de mi banco). Para eso te abres una cuenta en un roboadvisor como Indexa y haces inversiones mensuales.

Aparte que las comisiones de los bancos son un insulto a la inteligencia.

1 respuesta
Maverik2

"Compra cuando suene el primer tiro y vende cuando suenen las trompetas"

spoiler
1 respuesta
Roads

#9046 Claro, sin tener ni idea parecía que estaban bien. Ahora cuando mas lo miro menos seguro estoy. El comisión ronda los 1.50% - 2.50% segun qué fondo. Y el deposito 0.10% - 0.15% que ya directamente no se ni lo que es .

Por ejemplo este es uno de los que me ofrecen: https://www.gescooperativo.es/es/fondos/rural-tecnologico-renta-variable-fi-estandar

#9044 Gracias voy a mirar esto del indice entero , que tampoco tengo ni idea de lo que es.

madaleno

FatCat

no entiendo nada

1 1 respuesta
KILLOXON

#9047 Cuando suena el primer tiro es demasiado pronto, más bien un tiro de esos de casi a la mitad con muchos muertos 😅

khaxal

#9050 Supongo que una vez se empieza a confirmar que occidente no intervendrá de forma directa, sube el optimismo. Aún así habrá otro bajón cuando se concreten las sanciones.

1 respuesta
Maverik2

Ostia puta, estoy en verde! Tenia la cartera en -12% solo hoy a la apertura

FatCat

#9052 hoy habla Biden a la 1:30... tiene pinta de que van a dejar llegar a Putin hasta Kiev. Para la bolsa muy bien pero tela, qué pena lo que tienen que estar pasando en Ucrania

CaLaTa

No me puedo creer que abra WS y esto tienda a subir. No entiendo este mundo (no el bursátil, el mundo en sí)

1 respuesta
kirtash74

#9055 estoy igual, portfolio en verde en el día de hoy después de tremendo rebote. Pero es que es normal, está tan sobrevendido el mercado que solo puede ir para arriba. Y no me pienso perder las tremendas revalorizaciones que van a venir en Q2 y Q3

(Sin querer de pecar de ingenuo, no entiendo qué relación hay entre que Rusia "invade" Ucrania y que Tesla esté a 765 cuando debería valer mínimo 1200 a día de hoy)

2 respuestas
Maverik2

#9056 No soy un experto ni tampoco se exactamente de donde importa Tesla todo lo que necesita para fabricar sus coches, pero si que tengo entendido que un coche eléctrico, y mas uno con tantos "gadgets" como un Tesla, necesita una cantidad importante de materiales raros y difíciles de conseguir para fabricarlo.

Y creo que todos sabemos que Rusia es una reserva de recursos naturales impresionante, a la que pueden bloquear comercialmente en cualquier momento, lo cual afectaría a muchas cadenas de suministro, probablemente a las de Tesla también.

Así que si, si hay correlación.

2 respuestas
kirtash74

#9057 el escenario que describes me parece bastante poco probable pero todo es posible supongo

Tolomeos

#9057 No hay correlación más allá de que a los mercados les gusta la estabilidad. La caída constante que se lleva viendo desde principio de año es puro tappering, aún hay believers como #9056 que lo más probable es que se queden enganchados por 10 años porque creen en unas valoraciones inexistentes, pero fuera de eso el mercado tiene muchisimo margen de caída, es una burbuja explotando poco a poco bajo falsos titulares.

1 respuesta
kirtash74

#9059 yo prefiero ser positivo y pensar que tiene mucho margen de subida, supongo que son dos puntos de vista opuestos

1 respuesta

Usuarios habituales