Thread oficial - Bolsa

Sawi

Lo tengo todo en rojo macho. Menuda sangría. Ya podía estar entrando en esto ahora en vez de en 2021.

"Cualquier momento es bueno si vas a largo plazo". Mis cojones 😂😂😂😂

Dep cartera.

1 respuesta
Culebrazo

#9451 largo plazo no es de 2021 a ahora :/

si estas metiendo mensualmente ahora, pues igual de aqui a 10 años te sale bastante a cuenta

1 respuesta
maccgeo

Alguién entra a $META?, -22% post resultados.

1 respuesta
Sawi

#9452 Es que entré de golpe y ya no voy a meter un duro más por la hostia que he metido con esto y las cripto xDD

Tampoco voy a sacarlo, pero vamos eso se queda parado hasta llegar a cero o recuperar xDD

Sawi

#9453 Yo en meta pre resultados. Menuda sangría me ha dejado desde que compré 😂😂😂

ManKorR

Bonito final de semana llevamos

1
Petxa

A esto se le llama la "prueba de mercado"
Si crees en tus inversiones y los activos que has elegido... ¿porque ahora ibas a dejar de DCA?

De hecho la clave de todo, es seguir metiendo pasta ahora.

2 respuestas
madaleno

Los resultados de Intel parece que han gustado pero también hay que tener en cuenta que estaba ya en la putísima mierda xd

Tolomeos

#9457 muy mala idea con el mercado con mucho espacio para caer aún y un dolar fuerte

1 1 respuesta
legi0nx

Yo invierto todos los meses la misma cantidad. Y me dan igual las pandemias, las guerras, los apocalípsis nucleares, las elecciones... Todo eso es solo ruido al que no hago caso. Dejo el timing del mercado a aquellos a los que les funcione la bola de cristal.

8 1 respuesta
B

#9457

Haciendo DCA nunca ganarás dinero, ahora hay que hacer sangre, PUTS a literalmente TODO.

2 respuestas
kinyu

Yo empecé con el largo a plazo y desde el COVID me he pasado al intradia o swings de muy poca duración.
Cuando vi que habían bajado algo los pisos y tenía todo el dinero en rojo… me cagué en todo.
Ahora gano más dinero aún que tamb paso muchas más horas delante de la pantalla, pero al final es un mundo que me gusta así que lo tengo como un hobby/segundo trabajo

maccgeo

#9461 Yo compré PUTS de $INTC pensando que se iba mas a la mierda y luego un +5% post mercado :sweat_smile:

-Shaydund-

Qué son las opciones puts?

Es que lo he escuchado mucho pero nunca me he puesto a investigarlo

1 respuesta
ManKorR

#9464 un derecho a vender, apuestas a que va a caer el precio de la acción. Ganas la diferencia de precio en el que compras y vendes. Si el precio de la accion sube, palmas dinero.

1 respuesta
-Shaydund-

#9465 y los puts tienen un límite temporal o ejerces el derecho cuando quieres?

cómo se relacionan con los "shorts"?

2 respuestas
Petxa

#9459 como si tuvieses la bola de cristal y saber lo que va a pasar.

En el COVID, en marzo cualquiera hubiese esperado más caídas. Sacaron la impresora y se hizo una V colosal, cosa que nunca había pasado antes

1 respuesta
Tolomeos

#9467 Y ahora sabes que estan haciendo QT y incrementando los tipos de interés, básicamente explotando la burbuja, con lo cuál se traduce en que el rango de bajada es mucho más amplio.

B

#9466

Un short no es más que pedir prestada una acción (en realidad muchas) y venderlas, para esperar a recomprarla cuando el precio haya bajado y devolverla. Ejemplo con manzanas: Pides prestada una manzana a 5 euros, la vendes, baja el precio a 3, la recompras, la devuelves y te ganas los 2 euritos de diferencia.

Los puts tienen una expiration date, puedes ejercerlos cuando quieras antes de ella.

1 1 respuesta
ManKorR

#9466 Todas las opciones tienen una fecha de vencimiento, en las cuales automáticamente se ejecutan las opciones de compra/venta. Pero las opciones pueden ejecutarse cuando uno quiera antes de la fecha de vencimiento.

La diferencia principal es el riesgo-recompensa. En las ventas en corto el riesgo/perdida puede ser infinito, mientras que en los puts es menor, sería la prima pagada por la compra de la acción PUT. Ah, se me olvidaba, en los cortos pides prestado, mientras que los puts "compras" una opcion de venta.

En las ventas en corto se necesita tener un margen, mientras que en los puts no, lo que se tiene que pagar es la prima.

Ejemplo fácil de riesgo

2 1 respuesta
Maverik2

#9461 coño, que fue de las jugosas leaps y el turbobullish.

1 respuesta
B

#9471

Pues con patatas, que le vamos a hacer.

Maverik2

AAPL salvando el mercado.

1
-Shaydund-

#9470 #9469

PUT: "compra" // riesgo beneficio moderado // pago de prima
SHORT: prestado // riesgo beneficio mayor // margin

eso sería el resumen, no?

Gracias :)

1 respuesta
Maverik2

#9474 Un short no tiene un mayor potencial de beneficio, lo máximo a lo que aspiras es a hacerte un 100% sobre lo invertido si la acción se va a 0. Con una put puedes multiplicar muchas veces tu inversion.

Las puts suelen ser un instrumento más seguro y lucrativo cuando estas bajista en una compañia, solo que tienes la expiración como downside, tienes que timear el mercado, con un short puedes esperar indefinidamente mientras tu bolsillo pueda permitirse pagar las comisiones y tengas colateral suficiente para que el broker acepte el riesgo de mantener la posición.

1 2 respuestas
ManKorR

#9475 me explicas cómo una put puede tener un beneficio máximo mayor que un short?

1 respuesta
Maverik2

#9476 Imagina que compras una put de una empresa con precio objetivo de 100 (el strike), de una empresa que esta a 110 por ejemplo, digamos que pagas 1$ de premium por la put (1$ por acción, los contratos son 100 acciones, así que este contrato serían 100 dólares).

Si por lo que sea la acción cayera a 97 tu contrato como mínimo valdría 3$ (300$) (contando solo valor intrínseco, pero seguramente valdría aún más por el valor extrinseco, por la posibilidad de que la acción callera más), te habrías echo un 200%, si en vez de comprar puts te hubieras echo un short de 110 a 97 habrías ganado poco más de un 10%.

1
-Shaydund-

#9475

un short puedes esperar indefinidamente mientras tu bolsillo pueda permitirse pagar las comisiones y tengas colateral suficiente para que el broker acepte el riesgo de mantener la posición.

Esto son los "margin calls" , no?

1 respuesta
Maverik2

#9478 Un margin call se produciría si no tienes suficiente colateral para cubrir tus posiciones, por ejemplo si tienes 10k en activos un broker no te va a dejar arriesgar más que esa cantidad (puede variar..) , si estas arriesgandote a perder 12k en una posición apalancada como un short pues te cerrarán posiciones sin tu consentimiento para protegerse a si mismos por que si algo sale mal no vas a tener para pagar.

1 respuesta
-Shaydund-

#9479

A lo mejor lo había entendido mal, pero creía que primero te avisaban (de ahí lo de "call") y si no ponías pasta, entonces te liquidaban la posición.

Lo que sí tenía entendido es que era para "protección".

Usuarios habituales