Thread oficial - Bolsa

Naka_

#9460 las cartas de buffett

1 comentario moderado
R

El Ibex 35 que el viernes amaneció indeciso. se recompuso y avanzó un 0,94%, ganancias que en la semana alcanzan el 0,33%.

SmirroLL

lo tendremos en cuenta, gracias roger

19
kimgoldberg

¿Alguna recomendación de acciones para comprar antes de fin de año?
Veo que mi cartera ha vuelto a subir excepto mis acciones en la bolsa alemana (Adidas y BASF) que siguen bien en negativas

Andy

tesla tiene buena pinta para un retroceso

madaleno

Está caliente la cosa hoy :scream:

1 respuesta
B

#9487

Vivimos en un mundo extraño, donde un dato de inflación del 7,7% hace que el NASDAQ se meta un 5% de subida.

1 1 respuesta
Andy

#9488 porque ha sido un dato mejor de lo esperado. Yo esto simplemente lo veo como ruido q no debe desviar de la foto completa. Y Biden ya ha dicho que esto en principio es una tregua para que la gente se coma el turrón a gusto.

BIDEN: CPI REPORT SHOWS A MUCH-NEEDED BREAK IN INFLATION AHEAD OF HOLIDAYS

_Rpv

ya dijo alguien el el otro hilo "Cuando todo el mundo tiene la información, el mercado ya está ajustado..."

precu

Que cojones ha pasado pasado en china hoy?

1 respuesta
Maverik2

#9491 llevan habiendo ya varios dias asi en las ultimas semanas, las empresas chinas estan sobrevendidas a precios ridiculos y a poco que sale algun rumor/noticia positiva, aka reapertura, fin del covid 0, y ahora estan con lo de la reunion de Biden y Xi todo se dispara, el indice a subido casi un 25% estos ultimos 15 dias nada mas.

Y Warren Buffet acaba comprar una posicion de 4 billons en la taiwanesa TSM

1
Andy

alguien sabría explicar cómo puede estar el EUR saliendo reforzado estas últimas semanas? Y más cuando EEUU está subiendo los tipos de manera importante mientras que en europa estamos en modo "a verlas venir". Vale que haber perdido la paridad era algo exagerado, pero me llama la atención el +10% en 1 mes.

2 respuestas
-S17-

#9493 minuto 28:00 en adelante, todo el mundo en largos, el mercado hace lo contrario.

1 1 respuesta
Andy

#9494 adoro a pablo gil. me lo veo, gracias!

1
GaNDaLFViTi

#9493 Supongo que será por el dato positivo de inflación de la semana pasada en usa, que hace que el mercado asuma que las próximas subidas de tipos sean de 50 puntos y no de 75, y en un futuro no sean tan agresivas en general. Si las subidas de tipos no son tan agresivas allí, implica que no se va a tener un dólar tan fuerte como se esperaba inicialmente.

1
17 días después
ThOrKeMaD

Alguien en degiro con fondos indexados? Mp

1 respuesta
cuico

#9497 fondos? seran ETFs no?

1 respuesta
ThOrKeMaD

#9498 yes

22 días después
precu

Espero que tengais mejores navidades que tesla 😂

3 2 respuestas
Tolomeos

#9500 aún le queda mucha caída, cuando gme toque los 2 usd quizás habremos llegado al fin de la burbuja y de las caídas.

2 respuestas
Lecherito

#9501 diría que es imposible que gme toque los 2 usd sin que el mercado se rompa entero debido a su fraudulencia.

1 respuesta
horvathzeros

#9502 poder poder, puede tocarlos. Fraude sobre fraude, haciendo pensar a la gente sin idea que ese sería su valor real y acabarán vendiendo, por ahora obv hay muchísimo holder de gme, yo incluido, pero no se han puesto medidas para evitar que se siga falseando así el mercado, por lo que seguirán sin problema xd

Eso sí, si nadie de los holders vendiera, con los años eso tiene que acabar o eso pienso al menos. Ya veremos...

1 respuesta
B

#9503

Pues a comprar y registrarlas a tu nombre como hacen con Computershare. Y ver que pasa, si sigue el fraude o que se inventan, yo la verdad es que aunque me he acabado haciendo escéptico con el tiempo con GME, me sigue molando seguir el rollo de cerca, y ahí tengo un puñado de acciones a mi nombre por si acaso estos 2 años de esquizofrenia colectiva llegasen a ser ciertos.

2 respuestas
Lecherito

#9504 +1 al DRS, tengo ya XXX acciones a mi nombre en computershare pero si las tienes que sea en book, no en plan.

1
choleky

una duda, es posible ser "holder" de acciones como en las criptos? o las acciones tienen comisiones?
y para comprar acciones y mantenerlas a largo que broker usariais vosotros? degiro?

4 respuestas
ke2g

#9506 "holdear" acciones (compradas) no suele tener comisiones. Puede ser que te cobren comisiones por otros trámites, relacionados al hecho de tener acciones, por ejemplo el cobro de dividendos.

1 1 respuesta
_LuZBeL_

#9506 depende del broker que elijas hay unas condiciones u otras, de normal todos cobran comisiones al año por mantener las acciones, y de cada bolsa.

1 1 respuesta
dkdvd

#9506 depende del broker y de lo que compres.

Amplío: se llaman para los broker comisiones de custodia. No suelen tener la mayoría de broker serios. Si te vas a algún broker raro o español puede que sí.

Segundo: hay ciertos activos que cotizan en USA como ADR (American deposit "ni p... Idea de qué es la R). Básicamente como los americanos quieren solo comorar en su mercado, hay unas entidades intermedias que compran las acciones extranjeras y te las ofrecen en su mercado. Por ejemplo: BABA , acciones del grupo Alibaba, tienen una pequeñísima comisión ( al año a mi me sale alrededor de 0.0005% aprox)

1 2 respuestas
choleky

#9507 #9508 #9509 vale gracias
y vosotros estais en alguno en concreto? o usais varios?

1 respuesta

Usuarios habituales