Thread oficial - Bolsa

_Rpv

#9688
si tienes 100 acciones a 10e cada una, tienes un total de 1000e. Cuando te dan las 5 acciones te salió cada una a 9,53e. (1000e/105 acciones)
No te computa ni como ganancia ni como perdida hasta que no vendas.

Pd: no soy asesor financiero y antes de tomar cualquier decisión legal te aconsejo que busques a uno.

1 respuesta
-kae-

#9691
Cuento mi caso real:

Tenía 80 acciones de telefónica compradas hace 15 años y en ese tiempo, han pasado a ser 95 con el paso de los años.
El año pasado, compré 5.000 acciones más de Telefónica y vendí todas, 5.095 acciones.
Las 5.000 me han dado un beneficio, en número redondos, 2000 €, y a las 95, les perdí dinero porque en su momento se compraron las 80 acciones a 7,5 €.

Al ser tan antiguas las acciones iniciales, haberlas comprado desde otra entidad diferente a la que las vendí (hice un traspaso de cartera) y haber aumentado de 80 a 95 con el paso de los años..., no tengo el extracto de compra, ni sé la fecha exacta ni nada.

Hacienda no tiene esos datos y yo tampoco y no sé cómo cuadrar las cuentas con ellas.

¿Algún máquina es capaz de responderme o indicarme cómo debería hacer las cuentas?

2 respuestas
horvathzeros

#9692 ni idea de cómo actuará hacienda, pero con las criptomonedas, si no puedes demostrar el valor de compra creo que te dicen que deberías poner que te costaron 0€

Y repito, creo xD

2
_Rpv

#9692

#9692-kae-:

y haber aumentado de 80 a 95 con el paso de los años..., no tengo el extracto de compra, ni sé la fecha exacta ni nada.

#9692-kae-:

en su momento se compraron las 80 acciones a 7,5 €.

Sabes el precio. El precio de las 5000 nuevas acciones + 600e de las anteriores (80x7,5e)

Si hubieras vendido por partes ya hubiera sido otra historia, pero al vender todo junto es más fácil

1 respuesta
-kae-

#9694 Sí, si esas cuentas las tengo clarar, el problema es que no puedo justificar que se compraron a ese precio.
No tengo el extracto ni sé la fecha de compra para poder demostrarlo.
Si Hacienda no me pidiera esos datos, por esa reglar de tres, podría poner que se compraron a 100€ y minorar las ganancias más aún...

1 respuesta
_Rpv

#9695 Nunca he tenido que justificar ningún precio ni fecha de compra ni nada.

Me pasó la misma situación que a ti pero sin traspaso, el banco directamente no sabía ni fecha ni precio.

1 1 respuesta
-kae-

#9696
Una última duda...

Imagina que compré hace tiempo un paquete de 1000 acciones de un valor y pagué de comisiones de compra 50€. Total desembolso = 1.050 €.
Si ahora, para compensar ganancias, hubiera vendido con pérdidas 500 acciones de ese valor, ¿cómo se incluyen las comisiones de compra de aquel momento para compensar el importe real? ¿hago una regla de 3 y serían 25€?

13 días después
Maverik2

NVDA to the moon en el AH

"AI AI AI AI"

1
precu

Acercandose al per 200

_Rpv
jbtwist92

Alguien sabe que coño ha hecho TSMC para subir un 10% de un día para otro?

2 respuestas
Freyre

#9701 Diría que es por nvidia, si no me corrige nadie

precu

#9701 necesidad de chips.

1 comentario moderado
precu

#9704 mira, si alguien hace algo porque un random lo ha escrito en un foro de internet, se merece eso y más.

Y te lo dice alguien que cuando empezó hizo eso mismo.

1 comentario moderado
Rivendel

#9704 #9706 mediavida es un foro de todologos, creo que es bastante obvio y ni que decir tiene que seguir los consejos financieros de randoms en internet quiza no salga bien... no se va a prohibir ningun tipo de comentario por eso, cada cual tiene que hacer su investigacion e invertir bajo su cuenta y riesgo

2
allmy

Estoy pensando en hacerme una cartera de mREITs. La tesis es muy simple, van en sentido inverso a los tipos.

  • Si los tipos suben demasiado pueden quebrar.
  • Si los tipos suben un poco más, pierdo valor pero me da igual esperar 1 año o 2.
  • Si los tipos se mantienen, gano decente por los dividendos.
  • Si los tipos bajan, o mejor dicho, cuando bajen, el valor se dispara.
3 1 respuesta
cuico

#9708 has visto Urbanitae?

No es inversion a lo "cartera" pero tiene proyectos nacionales interesantes. Es dificil entrar porque la gente mete dinero como locos. Pero segun veo en los reportes que me llega al mail no bajan del 10-15% anual.

1 respuesta
allmy

Creo que lo voy a hacer así.

Además, no las he seleccionado yo, he dejado que el mercado me las seleccione. He ponderado (1) dividendos altos, que vienen esencialmente por una devaluación del denominador, (2) equity to value. Asumiendo que las que más capitalización tienen vs su equity, también son las que mejor son valoradas por el mercado.

#9709 Hace tiempo que estoy en stateguru con un 9.83% de ROI. El real será una gota más bajo por el tiempo que tarda en empezar a contar desde que hago comit hasta que empieza a devengar intereses (pero no mucho más bajo). Decir que estaba al 11% y pico hace cosa de 3 meses, pero, tengo algunas en default que se están retrasando bastante, sobre todo en Alemania. Los tipos me están arrasando aquí xD

He hecho estrategias bastante arriesgadas que me han salido bien, como hacerme una cartera de cosas en default del secondary market. Al final si hay indemnities interesantes, y el LTV es <60%, es relativamente seguro que vas a recuperar todo el capital.

El problema que tengo con Housers y Urbanitae, es que tienen proyectos sobre todo en España. Ya tengo una vivienda en propiedad en España, no necesito más exposición al sector real estate español en grandes capitales xD. Y luego también hacen proyectos en Portugal y tengo malas experiencias con Portugal, como retrasos de 2 años en una licencia porque patata.

1
7 días después
wizar5

Estoy intentando comprar letras del tesoro o bonos, pero me es imposible, entre la lentitud y errores en la web. A alguien mas le pasa?

1 respuesta
_LuZBeL_

#9711 si lo consigues describe un poco el proceso, lo costoso que ha sido.

1 respuesta
wizar5

#9712 he tirado la toalla, y solo es un dia para comprarlas por internet, ni con mozilla ni chrome, bueno chrome ya me saltaba error de pagina, Una mierda.

Alguien con interactvie broker? No se si para poder comprar bonos americanos hay que meter 5k

1 respuesta
madaleno

#9713 cómo que sólo 1 día? El proceso lo puedes iniciar 10 días o 1 semana antes. Yo lo hice así en marzo.

Copy de otro hilo:

1 mes y medio después he podido hacer el proceso de compra por la web del Tesoro. Realizada la solicitud y transferencia para la subasta del 14 para 9 meses.

Las webs y trámites del Estado siguen dando todo el putísimo asco. Por si alguien está interesado en hacer la compra y no se quiere comer mucho la cabeza, lo mejor es que haga el alta en Clave, luego Clave permanente y después realice la solicitud desde el móvil.

Rellenas el formulario de solicitud en la web del Tesoro desde el móvil y en el último paso de la firma te descargas una app que se abre de manera automática (Cliente móvil @firma). Acercas el móvil para leer el certificado del DNI, pones el pin del DNI y listo.

Luego la transferencia con los datos que indican y a correr.

Un mierdón todo el proceso.

2 2 respuestas
thepopperian

Ya hay un hilo para hablar de las letras, bonos, etc https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/experiencias-bonos-letras-estado-695387

Aún así, a parte de la opción de #9714 está el certificado digital, que es aún más rápido de usar que la clave en la operativa con la web del tesoro.

Y si, la compra de letras, obligaciones, etc se abre con bastante tiempo, normalmente la apertura de la subasta empieza una semana después de la última subasta. Por ejemplo, hoy ha sido la de letras a 6 y 12 meses. Por lo que sobre la semana del 12 de junio, se abrirá la de las letras de julio. Durante el proceso de compra la web te indica cuando se abre el proceso para iniciar la solicitud.

wizar5

#9714 hoy se abria, y pensaba que tambien se cerraba. xD

CatPilo

Y de fondos monetarios recomendáis alguno en particular? Los que he visto suelen tener comisiones bastante altas

8 días después
Petxa

El SP 500 explotando o que?

1 mes después
khaxal
2 meses después
b3RNi_

Buenos dias!
Algun consejo para empezar a invertir en bolsa? No tengo ni idea de como va todo este mundillo.
Alguna web o algo para poder empezar?
Mi intencion es aprender nada mas xD
Muchas gracias

Usuarios habituales