Thread oficial - Bolsa

karlosin

#1680 pero si estas haciendo trading no inversion man, si en un trade ganas 100 euros por ejemplo, y tu cuenta es de 1000, la rentabilidad es del 10% sobre el capital. Y siquieres te pongo las reglas de rankia que tmb tiene concursos de trading y pone mismas cuentas iniciales y apalancamiento, incluso mismos activos a operar, por que hay algunso que el pip vale mucho mas.

1 respuesta
Imperium

#1681 Te cito a tu post de las reglas

posibles normas:
-cuenta inicial con la misma cantidad para todos
-usar todos el mismo apalancamiento.

Son reglas que no tienen sentido, da igual que tu empieces con 1 millón y yo con 100, al final ganará quien tenga mejor rentabilidad.
Y el apalancamiento más de lo mismo, ya que no es más que un producto de riesgo que no te va a dar mejor rentabilidad.

Esta no está nada mal:
http://www.labolsavirtual.com/

Y da igual el dinero inicial.

2 respuestas
B

#1679

es que el concepto de porcentaje no es proporcional a la cantidad invertida

1 respuesta
karlosin

#1682 mira un lote de apalancamiento son como 100.000 acciones al contado, y 10 lotes de apalancamiento son como 1.000.000 de acciones al contado.

Si A hace trades con 1 lote, y B hace trades con 10 lotes como A y B si ganan los mismos puntos pongamos que 10 puntos al mercado, como van a obtener la misma rentabilidad? me estais volviendo loco xd

la rentabilidad luego la sacamos del valor de la cuenta inicial con el montante que nos queda despues de la operacion.

os recuerdo el concurso va sobre trading, no el mismo que usa la bolsavirtual.

#1682 #1683
creo saber ya por que no nos estamos entendiendo, cuando tu estas operando derivados como los CFDs es el broker el que te pone el valor al contado en acciones, tu solo te llevas la parte que genera beneficios de esas acciones y no compras las acciones. Cuando tu inviertes, pones compras al contado las acciones, entonces el porcentaje de rentabilidad en la inversion se saca de manera distinta, ya cambian los parametros, una es sobre la cuenta.

1 respuesta
Imperium

#1684 Bah, no intentes liar la madeja con tecnicismos, que no queda bien.

Si yo empiezo con 10.000€ porque me parece una inversión real para mí, y tu con 100.000€ por lo mismo, no creas que por eso me vas a ganar, y si quieres probamos.

Y el concurso para que la gente aprenda como funciona la bolsa SI debería ser como el de la bolsa virtual y sólo operando con el IBEX35.

#1686 Yo opero con acciones, no CFD's, y no concibo otra manera de calcular la rentabilidad que el beneficio sobre la inversión al final de un periodo, de hecho dudo que la haya.

1 respuesta
karlosin

#1685 una cosa has tenido una cuenta en algun broker online operando CFDs? no es por hacerme el listillo pero creo que no sabes que eso no funciona como labolsavirtual. En esas cuentas la rentabilidad solo se puede sacar con la cantidad de la cuenta inicial y la cuenta final en un tramo de tiempo de X a Y

#1685 "Yo opero con acciones, no CFD's, y no concibo otra manera de calcular la rentabilidad que el beneficio sobre la inversión al final de un periodo, de hecho dudo que la haya."

exacto, y por eso sabrás que en CFDs tu no compras las acciones al contado, es el broker quien te las presta, tu llevandote solo la diferencia entre el precio de compra y precio de venta de beneficio, por lo tanto tu no puedes sacar la rentabilidad de 100.000 accioens invertidas, sencillamente por que no las compras, entonces la unica manera que hay es de cantidad de cuenta inicial y cantidad de cuenta final, por lo tanto, si tu empiezas con una cuenta mayor a la mia y obtienes 100 euros, y yo obtengo 100 euros con uan cuenta menor, yo soy mas rentable. por lo tanto, con CFDs si o si mismas cantidades y mismo apalancamiento.

Y si quieres echale un vistazo a las reglas de rankia, pone que mismas cantidades iniciales por eso.

1 respuesta
Imperium

#1686 Dios que estás diciendo xD, o te estas liando o no te gusta no tener razón.

Si la rentabilidad de los CFD's y las acciones se calculan igual, por diferencias .. Que más da que te las presten o no?

Y sí, si ganas 100 euros y yo 100 con una cuenta más pequeña tendrás más rentabilidad, y eso lleva implícito que da igual el dinero con el que empiezas sino la rentabilidad que obtienes.

Lo dejo ya, esto es absurdo.

1 respuesta
karlosin

#1687 yo creo que hemos llegado a un punto en que no nos entendemos xd

tu sigues pensando que esto va como la bolsavirtual, voy a intentar explicartelo mejor por que veo que esto es ya un bucle.

a ver, cuando tu inviertes por ejemplo un capital partes a cachitos en distintos activos y te lo quedas en cartera, sacando en algunas rentabilidades positivas y en otros rentabilidades negativas, la suma de todo ello es la rentabilidad que obtienes, hasta ahi bien, eso sería el funcionamiento de la bolsavirtual.

ahora te explico como funciona una cuenta que operas en CFDs, lo primero tu elijes contratos/lotes que suele ser un pack donde te vienen X cantidad de acciones al cotnado, 1 lote= vienen 100.000, tu no compras las 100.000 acciones, ni siquiera lo ves en tu terminal, tu simplemente das la orden de comprar un lote y el broker las compra a mercado TU NO LAS COMPRAS, NO GASTAS DINERO EN COMPRAR 100.000 ACCIONES, tu solo o bien te quedas el diferencial si es positivo o bien le pagas al broker el diferencial si es negativo, ya esta. Por eso, no se puede calcular la rentabilidad, por que tu nunca compras 100.000 acciones. Solo se puede con la cantidad q tienes en la cuenta con la cantidad final que se te queda.

Intriga

#1682 el apalancamiento da lo mismo ??? :palm: :palm:

Si mides la rentabilidad en % da lo mismo que tu uses 10.000 y otro 100.000, eso es cierto... pero lo del apalancamiento? hay que ser corto para no enter que mas apalancaminto te puede permitir conseguir mayor rentabilidad, y tambien irte a la mierda en una operación.

1 respuesta
Imperium

#1689 Otro erudito de la bolsa xd?

Pues sí, el apalancamiento da igual cuando vamos a medir quien saca más rentabilidad.

Según él deberíamos tener el mismo apalancamiento, pero es una tontería, si yo quiero ir 1:100 y tu 1:400 simplemente asumes más riesgo que yo, y podrás o no tener más rentabilidad.

También asumirás más riesgo si inviertes en Sacyr y yo en Telefónica, y no creo que por ello vayamos también a poner como regla que todos debemos invertir en la misma empresa!

#1691 xDDD

4 respuestas
1 comentario moderado
Bl3sS

#1690 pues nada tu vete con 1:1 que yo voy con 1:100 a ver quien tiene mas beneficio y mas rentabilidad. Ya que el apalancamiento no importa para la rentabilidad. ..

2 respuestas
safiboss

#1692 #1690 A ver para que lo entendais. El chaval habla de porcentajes % que es algo relativo. Vosotros hablais de algo absoluto con el apalancamiento, el apalacamiento llanamente es un multiplicador.

El chaval se refiere que el que gane tenga el % de rentabilidad más alto gana para armonizar ( supongo para armonizar temas de apalancamiento,etc)

Y por cierto si decis de hacer solo ibex 35 yo no juego xD. Metamos algo de futuros y tal para que tenga gracia.

3 respuestas
Intriga

yo sin opciones no juego :)

Y si de verdad queréis hacerlo bien se podría incluir otros factores como el sharpe ratio, alfa y beta, asi también miramos el riesgo empleado a la hora de conseguir los retornos.

1 respuesta
karlosin

#1690 ya, claro q cuanto mas apalancado asumes mas riesgo, pero no compras al contado las acciones, tu estas pensando en que inviertes todo ese dinero en comprar mas y no es asi, el apalancamiento lo que te permite es que vas como si tuvieses mas acciones pero no las compras, tu solo te quedas el diferencial, lo que genera de perdidas o beneficios esas acciones.

#1693 #1694 que exquesitos xD pero si sabeis q la mayoria de brokers online se han pasado a las CFDs apenas hay opciones y futuros, como maximo opciones binarias esas q son una estafa. Y no no solo ibex, de hecho se suelen hacer varias rondas, una ronda para materias primas, otra para indices mundiales y otra para pares de divisas.

1 respuesta
Intriga

#1695 y por eso no utilizare esa mayoría de brokers :)

Bl3sS

#1693 pero es que el % se obtiene poniendo en relación el beneficio total con respecto al balance inicial, asi que alguien que juegue con apalancamiento siempre va a tener mayor beneficio y mayor rentabilidad.

La unica forma que veo de competir sin poner reglas de apalancamiento ni de empresas ni de ningún tipo seria simplemente sumar los pips de beneficio.

2 respuestas
Intriga

#1697 es muy fácil la cosa, se pone unas condiciones, apalancamientos permitidos,productos, empresas, etc, y cada uno que use lo que quiera.

Si tu quieres usar apalancamiento 1:10 o 1:100 o lo máximo permitido es cosa tuya, pero si alguien no quiere usarlo que no llore.

El ganador debería ser el que haya conseguido un % mayor sobre el capital inicial, independientemente de como lo haya conseguido.

Imperium

#1692 vamos a ello pues.

#1693 pensé que el objetivo era que la gente aprendiese como funciona el mercado antes de invertir dinero real, chaval.

#1697 no tiene porque tener mejor rentabilidad, créeme. La rentabilidad de los traders que se apalancan crees que es de 50% anual o algo xd?

1 respuesta
Bl3sS

#1699 me refiero con las mismas operaciones. Un trader con apalancamiento siempre va a tener mayor beneficio y por lo tanto mayor rentabilidad sobre el capital inicial.

1 respuesta
Imperium

#1700 Si, tendrá mayor rentabilidad (negativa o positiva).

Desde luego no es lo que decías en tus posts anteriores:

  • a ver quien tiene mas beneficio y mas rentabilidad. Ya que el apalancamiento no importa para la rentabilidad. ..
  • alguien que juegue con apalancamiento siempre va a tener mayor beneficio y mayor rentabilidad.

Si, está claro que en el útopico mundo en el que todas las operaciones salen bien, el apalancado ganará más, pero los mercados no son así, pero ni por asomo.
En algunas operaciones se ganan y otras se pierden, y lo normal no es medir la rentabilidad en 1 operación, sino en el computo de operaciones de 1 año.

Veo bien apalancarse para operaciones intradía dónde cualquier instrumento no se mueve apenas, pero imagino que en este reto de bolsa no os pondréis a operar intradía xD, más con cualquier bróker de simulación que no da los precios actualizados.

2 respuestas
Bl3sS

#1701 igual no me expliqué bien, era comparando un trader con apalancamiento y otro sin, con las mismas operaciones SIEMPRE tendrá mayor beneficio y rentabilidad el que juegue apalancado. Cuando tu mismo has dicho que el apalancamiento no tiene nada que ver con la rentabilidad.

1 respuesta
Imperium

#1702 Pues alomejor no te entendí como a todos aquí cuando se equivocan que le buscan 3 pies al gato.

Yo creo que si me has retado a ver quien saca más rentabilidad 1:1 y 1:100 no te referías a que fueses a copiar mis operaciones. Pero bueno, da igual.

Namaris

A CALLAR TODO EL MUNDO OSTIA :mad:

Vamos a empezar con el concurso mañana mismo, propongo; cerrar las reglas del juego hoy y que karlosin o quien quiera publique un excel en dropbox con tantas pestañas como participantes para hacer seguimiento. O usar alguna web con un sistema centralizado para este tipo de competiciones.

1 respuesta
karlosin

#1704 y subir excels manipulados? lo digo por que eso no tiene ningun impedimiento que hagan trampas.

tiene que ser con plataformas y que de ahi se saquen los datos, asi no hay riesgo para que nadie trampe su portafolio

#1701 si que hay brokers que lo dan sin delay en demo, de todas maneras no se si os habeis enterado pero la idea principal esq un broker nos haga de partner para elconcurso, ponga premios y plataformas, si lo hiciesen nos pondrian las mismas cantidades, maximo apalancamiento y activos limitados, primera ronda: materias prmas, segunda ronda: indices mundiales y tercera: forex.

1 1 respuesta
karlosin

no se ultimamente que me pasa, que veo tendencias super claras y en lugar de atrapar un buen movimiento, me lo pierdo por desesperado y cerrar tan pronto la operación sacandole una minducia.

Hipnos

#1705 Hay premio? :o

1 respuesta
karlosin

#1707 si ni siquiera nos han dado aun permiso los admins de mv para q se celebre, sin eso no se peude hablar con nadie para que haga de partner, querrán su publicidad a cambio.

Jugiroo

Aunque no he seguido el hilo, siempre me ha rondado por la cabeza la idea de invertir. Y no sé si lo habréis puesto ya, pero solo quería avisar que en Groupon hay un curso ahora mismo para aprender a invertir, igual os interesa.

1 respuesta
karlosin

#1709 nos gustaria tener el nuestro propio, q este foro es bastante grande como para hacer ya uno decente.

Usuarios habituales