Thread oficial - Bolsa

allmy

#1791 Lo primero que tienes que hacer, bueno, lo primero que debería hacer todo el mundo es entender bien que es la profecía autocumplida, porque eso os va a ahorrar mucho dinero. Los diferentes análisis funcionan en la medida en la que la gente cree en ellos (especialmente el técnico, e igualmente la medida en la que la gente cree que el valor fundamental es X o Y). El mercado de valores es 80% psicología, 20% economía.

1 1 respuesta
Ysera

#1801

Puro y duro. Vemos a Sandro Rey anticipando la caída del 10% de Amadeus.

Dabra4hire

Me gano la vida con esto y por favor ignorad taxativamente lo que ha dicho #1793

"#1791 Lee muchos libros sobre análisis técnico y ve muchos vídeos. El análisis fundamental te diría que lo obvies completamente. No disponemos de información privilegiada y las que nos llega a través de los medios el mercado ya la ha descontado."

Atrevida ignorancia...

1 1 respuesta
hjesush

#1803 No te lo tomes como el sistema perfecto, es mí sistema.

Si tu tienes un sistema perfecto, adelante, que serás el primero en la historia.

1 respuesta
Dabra4hire

#1804 Toda la información está descontada. Di que si campeon.

1 respuesta
hjesush

#1805 Sabes que un analista fundamental analiza una o dos empresas a lo sumo al año no ?

Pues toda la información que sale de la prensa, sí, ya está descontada. Ahora que si tienes una manera mejor lo vas diciendo y todos aprendemos que estaremos impacientes de leerte.

1 respuesta
Dabra4hire

#1806 Para empezar eso es mentira. Y lo se por que yo soy analista financiero y hablo y discuto con otros analistas y gestores a diario.

Y si te crees que las interpretaciones del contexto micro, macro, de deuda, de gestión, de ratios, expectativas, inflacion entre otros mil factores son homogeneas o que esta divergencia no genera oscilaciones brutales entre los precios objetivo que se les da a las empresas segun cada casa te digo, este no es tu mundo.

Empieza por leer a Nassim Taleb y dame las gracias cuando termines.

1 respuesta
hjesush

#1807 Pero a ver, tú exactamente qué vienes a decirme? que la información de los medios merece la pena ternera en cuenta para la operativa? o que el análisis fundamental es importante?

Si es lo primero, mi experiencia y la de muchos traders institucionales es que no, no merece la pena la información que sale en la prensa ya que van con un retraso brutal y por lo tanto el valor ya lo tiene más que descontando. Y que yo sepa el pequeño inversionista no tiene más fuentes de información que esa. Y que si se apoya en la información que los medios le suministran acabará manipulado dando liquidez a los traders institucionales.

Si es lo segundo, pues sí, el análisis fundamental tiene su importancia, pero eso no quiere decir que tu operativa en base al análisis técnico la necesite, más que con conocer varios factores claves te es más que suficiente. Los llamados macros.

Osea que si me dices realmente en qué punto no estás conforme de lo que digo podríamos entablar algún debate.

1 respuesta
Dabra4hire

#1808 Supongo que hablas de los medios que tu consultas.

Vengo a decirte que no le llenes la cabeza con memeces a gente que quiere empezar con esto con que "toda la informacion ya esta descontada" por que ni conocemos toda la informacion, ni todo el mundo interpreta igual la informacion conocida, ni se descuenta de la misma forma. Eso sin ponerte a entrar en que no todos los activos son atractivos aunque no esten correctamente valorados.

El pequeño inversionista tiene internet y te garantizo que puedes encontrar toda la informacion que necesitas para hacer tu propia valoracion y ganar dinero en ello.

Aqui no hay debate. Has dicho algo absurdo y no tenia intencion de consentir que alguien que viene a un foro pedir referencias reciba una avalancha de desinformacion condensada como la que te has marcado antes.

Compra OHL que esta muy bien por tecnico, ya veras.

1 respuesta
hjesush

#1809 Solamente aconsejo. Y mi consejo es que el que se esté iniciando tome con pinzas toda información que pueda leer en alguna parte y, por supuesto, que no se le ocurra operar en base a ellas sin antes tener los conocimientos adecuados. Porque la mayoría son meras manipulaciones.

Conozco a muchos traders ganadores que tienen una operativa totalmente opuesta entre ellos. Unos utilizan mil indicadores, otros ninguno y otros se basan en el análisis fundamental. Y aún siendo sistemas totalmente contrarios, son ganadores de igual forma, ya que no existe una única forma de operar.

Yo expongo la mía y mi punto de vista, tu expones la tuya. En ningún momento defiendo uno sobre la otra, sería bastante estúpido hacer algo así.

De hecho, la recomendación que siempre hago es que no copies la operativa y busca la tuya propia la que a ti te funcione, porque esa será la que te hará ganar dinero.

Si nos ponemos a decir formas de operar no acabamos nunca.

1 respuesta
Dabra4hire

#1810 Has dicho que hay que obviar el analisis fundamental e ignorar la informacion en los medios y a tu post me remito.

Para el resto de lectores insisto, ignorar taxativamente el post en #1791 por que es absurdo y, lo mas importante, os puede costar mucho dinero.

1 respuesta
hjesush

#1811 Y me reafirmo en ello. Ignorar taxativamente la información de los medios si queréis ahorrar en disgustos.

1 respuesta
KueS

#1812 El problema es que para ti "los medios" son el economista y el expansión, cuando para mi "los medios" son una conference call transcript que acaban de publicar en seeking alpha

1 respuesta
hjesush

#1813 Los habrá mejores y peores, por supuesto. Aunque mejor sería saber qué valores tiene en la cartera el que hace el análisis...

Para mi operativa lo mismo me da que me da lo mismo. Ahora que si a ti te funciona me parece estupendo.

No me gustaría que convirtamos el tema en el eterno debate "AK o COLT" de la bolsa, análisis técnico vs análisis fundamenta. Ambos son compatibles, los consejos están ahí, cada uno es libre de tomarlos.

Aunque más libre será si no se deja influenciar por los sesgos de los medios y sus intenciones ocultas.

Lamper

Yo voy leyendo poco a poco, pero no se muy bien por donde meterme con mas profundidad.

¿Podéis comentar algunos libros que sean BÁSICOS y estén genial para empezar a conocer este mundillo?

Están bien estos debates que hacéis discutiendo cada uno vuestro punto de pista sobre los diferentes analisis

1 respuesta
Namaris

http://boilerroomtrader.com/

Bonito simulador de bolsa que se añade como extension de Chrome para el que lo quiera probar

https://www.tradingview.com/

Y otro tool interesante semi gratuito para ver graficas

3
J

#1815 yo estoy también en tu lugar, quiero empezar a aprender sobre este mundillo.
alguien a realizado algun curso presencial sobre esto y que lo recomiende ?
gracias :)

ViLLa6

¿Alguien utiliza el trading algorítmico?
Ya son varios años los que llevo formándome y ha llegado un punto en que necesito explorar otras formas de trabajo. El técnico nunca me ha llegado a convencer, necesito otras alternativas más empíricas.
De hecho veo el AT como una forma sencilla de atraer gente sin ninguna formación a la bolsa en una nueva moda como fue hace años el póker. Me consta que las grandes empresas no lo utilizan en sus operativas.
Desde luego no lo descartaría como una opción más, quizás para optimizar las entradas pero no me siento cómodo basándome en ello.

Decir que llevo interesándome desde hace más de seis años y a pesar de todo no me he visto capaz de operar con dinero real ante la incertidumbre y desconfianza que me genera el no sentirme respaldado por un sistema convincente.

1 respuesta
Namaris

#1818 Yo no lo utilizo pero tambien me interese hace tiempo por ello. Te recomiendo el libro Flash Boys de Michael Lewis ya de paso que habla del tema bastante.

Sin ser grandes fisicos ni matematicos pocos algoritmos geniales se te van a ocurrir pero puedes crear y hacer pruebas back-end en varias plataformas, MetaTrader, Visual Chart, ProRealTime...

1 respuesta
ViLLa6

#1819 Muchas gracias, ya había oído hablar de él.
Y sí, el backtesting lo utilizo ya hace un tiempo.
He llegado a un punto en que no sé donde encontrar más información. Mi idea es hacer un máster relacionado con la bolsa pero no creo que pueda aportar demasiado en cuanto a operativa.

1 respuesta
Namaris

#1820 Yo he hecho uno a traves de la Universidad de Barcelona en colaboracion con BME y la Bolsa de Barcelona y unicamente me enseñaron las herramientas. Aunque vayas a hacer otro Master en el que se imparta temas de algoritmos no te van a servir de mucho, aqui lo dificil no es saber utilizar el pincel, sino ser creativo y dibujar bien.

No tires el dinero a menos de que vayas a hacer un buen master tipo CFA

1 respuesta
ViLLa6

#1821 Tipo CFA? De preparación para el CFA dices? Sí es algo que quiero preparar.
Yo tengo pensado hacer el de bolsa del ieb o ir a Inglaterra.

1 respuesta
Namaris

#1822 Eso es, ¿Estas en Barcelona tu?

1 respuesta
ViLLa6

#1823 No, soy de Santander. El año que viene empiezo tercero y lo hago en Irlanda de Erasmus. En cuarto si tengo suerte con las becas, cogeré convenio bilateral y terminaré en Boston.
Empecé la carrera ya que la veo como un puente para lo que realmente quiero y creo que todos los esfuerzos (económicos sobretodo) que suponen irse fuera y a una facultad de prestigio donde cueste sacárselo, darán un buen resultado.

1 respuesta
Namaris

#1824 Bonito Plan, espero que salga adelante ;)

pekpon

Me gusta ver este hilo en la primera página. Siendo tan apasionante como es la bolsa y normalmente este hilo está muerto :(

1 respuesta
28 días después
MacSpawn

Ya ves. ¿Estrategia #1826 ?
Yo estoy en largo plazo/dividendos

1 respuesta
pekpon

#1827 pués no le he invertido un duro todavía...falta de huevos, pero me encanta leer sobre el tema.

He leído libros sobre day traiding y estrategia a medio plazo.
Cuando decida meterme ya veré que hago...

15 días después
Gansoma

Yo no animaría a nadie a empezar tradeando en intradia, puede llevar casi seguro al desastre.

2
26 días después
X

Hola amigos estoy interesado en este tema para meterle duro en un futuro.

Voy leyendo las paginas y enterandome d este mundillo. Ya os contare.

Usuarios habituales