Thread oficial - Bolsa

Eyvindur

Tiene una pinta de empresa zombie que tira para atrás.

1
Latted

Yo compre ayer 3500 a 0.431, de momento aun sin vender

SmirroLL

para rascar unos euros no esta mal, pero sin quitar ojo del grafico. yo es que lo llevo viviendo 2 años la movida de la fabrica esta en mi ciudad y ya te digo que no le veo mucho futuro, ha sido un antojo de nuestro presidente revilla de que por huevos tiene q echar la fabrica a andar. llevaba 50 años viviendo de subvenciones y no ya sido rentable nunca.

pero yo personalmente no meteria ni 1 euro ahora mismo, no tiene actividad alguna y todo depende de noticias. el primer paso era volver a cotizar en bolsa y necesitan 15.5m de € para la ampliacion de capital y para volver a arrancar dicen ellos (yo pienso que con 15 no arrancan ni las luces). aun quedan 14 dias para solicitar la ampliacion desde que han vuelto a cotizar.

pero vamos que ojalá tire adelante, al fin y al cabo eran mas de 1000 puestos de trabajo que para mi ciudad que tiene 50k no le vendria mal volver a circular el dinero por aqui.

pero no le quites ojo, que ya te digo q en cualquier momento sale el politico de turno a joder la marrana xD

1 respuesta
Latted

#2073 Nah si es por ganar algo, posiblemente hoy venda, no me fio de estas acciones.

8 días después
kraneok

Hola chicos, me gustaría adentrarme en este mundillo poco a poco pero no tengo ni putísima idea de nada de esto ni de económicas ni nada. Así pues, es el momento de que me digais: pirate de aquí no vas a durar nada o, puedes intentarlo con tranquilidad y leyendo mucho.

1 respuesta
Eyvindur

#2075 Lee sobre qué son la bolsa y los mercados, lo demás se basa en comprar barato y vender caro.

La complicación es saber qué comprar, cuándo comprarlo, por cuánto comprarlo, cuándo venderlo y por cuánto venderlo. De eso hay escritas miles de millones de páginas y todas pueden ser ciertas y mentira a la vez.

PD: Juega a la bolsa virtual.

1 respuesta
kraneok

#2076 Eyyy Eyvindur, como estas tio!!! Espero que estéis bien tu y tu chica. Que páginas me recomiendas para leer y para practicar, me refiero a la bolsa virtual.

Saludos tio!

1 respuesta
Eyvindur

#2077 Todo bien ambos :)

http://www.labolsavirtual.com/

Ponte una cantidad inicial a tu gusto e inviértela, es un simulador 1:1 de bolsa, es decir, los mercados abren y cierran a las mismas horas con los mismos datos, etc. Las comisiones también las cobran. Tócalo a diario e intenta tratar el dinero virtual como si fuera dinero de verdad, a ver cómo te va en 2-3 meses.

1 1 respuesta
kraneok

#2078 Muchísiisisimas gracias!. Primero tendre que leer algo jajaja

1
Red_HMR

Supongo que es la pregunta del millon, pero que es un valor seguro para invertir a corto plazo por ejemplo 10.000 ?

Cuanto se podria sacar si sube algo el valor y lo vendes en 2 o 4 meses por ejemplo ?

3 respuestas
Marvin_Ch

#2080 Ojala se supiese cual es un valor seguro, todo es especulacion. Es la pregunta del millon si...

1 respuesta
Eyvindur

#2080 No hay ningún "valor seguro", sobre todo a corto plazo.

La segunda pregunta tiene infinitas respuestas xD, pero vamos, si inviertes 10.000 y sube un X%, sacas X%*10.000 - comisiones - impuestos. Si baja es lo mismo, pero no pagas impuestos.

1 respuesta
Red_HMR

#2081 #2082 Gracias. Podeis poner algun ejemplo que conozcais de alguien con una operacion de exito ?

No mme refiero a ejemplos de ganancias millonarias, algo asi como lo que comentaba antes, invertir 5000 pavos y vender en poco tiempo ganando, otros 1000 mas ? por ejemplo ?

La idea comprar algo que aunque baje sabes que tarde o temprano va volver al valor origen que compraste o algo mas.

1 respuesta
Marvin_Ch

#2083 Los que estamos aqui hemos ganado alguna vez, da igual si has perdido 5 operaciones de 15 mientras el balance total sea positivo.
Yo hago operaciones y algunas gano centimos y en otras jornales, al perder no tanto.

Latted

#2080 Valores a seguros a corto plazo... no existen. Si quieres ganar pasta rápido te tienes que ir a valores especulativos (Sniace, Abengoa, Urbas) pero claro igual que puedes ganar dinero igual vas a mear y vuelves y has perdido un 20%, vamos que es una ruleta donde tienes un 25% de oportunidades de ganar y 75% de perder porque todo esta controlado por bancos y agencias que la mueven como quieren.

Si fuera tu esperaria un poco, ahora la cosa esta tensa, nos estamos acercando a resistencias y no se sabe a donde va a tirar esto (yo creo que hacia abajo).

1- No metas pasta en bancos
2- No inviertas en España a no ser que veas una oportunidad de ganar pasta clara.

Por cierto, me cago en el EUR/USD, como no pare de subir me pego un tiro :qq:

Eyvindur

Vaya hostia se está dando Telefónica.

1 respuesta
Latted

#2086 Ya te digo...

Yo pienso que esta tarde o mañana subira, luego pensare si compro un poco mas

2 respuestas
Eyvindur

#2087 vamos mal pero luego veo el DAX y se me pasa xddd.

Eyvindur

#2087 el dato de desempleo de USA ha salido favorable, con suerte nos levantan un poco y le sacas tajada. También te digo que yo no me quedaría dentro este finde. El panorama que hay me gusta poco-nada.

2 1 respuesta
Latted

#2089 He comprado a 9,442 otras 200 acciones, a ver como va esta tarde.

Habeis visto lo que acaba de hacer el EUR/USD con la tasa de desempleo?? Jajajaja

satyricon

Qué bajón :cry:

Latted

remontadaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

1 respuesta
Eyvindur

#2092 ¿Al final qué has hecho?

1 respuesta
Latted

#2093 Las aguanto a ver como va la semana que viene, espero que despues del descalabro que han tenido hoy peguen un pequeño rebote para el lunes, lo que no he encontrado noticia sobre esta caida ni nada parecido asi que no huele muy bien.

De todas formas le he puesto un stop a 9,30 por si acaso xD

1 respuesta
Eyvindur

Es por Alierta y ha habido algunas noticias de que pueden que tener que devolver el dinero de la subida del Fusion, ha habido un.par de juicios que han perdido que pueden sentar precedente.

1 respuesta
Latted

#2095 Pero por Alierta ya subio martes y miercoles, lo del jucio puede ser pero semejante bajada solo por eso? o_O

1 respuesta
Fastestwat

#2096 Por la misma razón que subió OHL... Si se confirma que no es verdad subirán aunque este tema va para largo.

SmirroLL

https://www.housers.es/es/
que opinais? estaba en un anuncio de eleconomista :/

IIpereII

Hace tiempo que tengo pensado meter algo ahí, muy poco a ver como evoluciona. Es interesante pero aun no està implementada la posible venta de lo que compres.

satyricon

#2094 Telefónica es un valor seguro a largo plazo, con un poco de paciencia puedes ganar unas pesetas o, con un poco más, recuperar la inversión si las cosas se desmadran.

1

Usuarios habituales