Trabajo en el sector financiero y respondo a vuestras preguntas

SaNtoS_7

Pues eso, tengo 24 años y me dedico profesionalmente al sector financiero, específicamente al sector de la banca de inversiones como middle y front office para carteras de activos de renta fija.

SmirroLL

has probado la mcrib?

3 1 respuesta
NickNack

que te gustan mas los euros o los dolares?

1 respuesta
Freak1337

Es verdad que en el sector financieros se trabaja mucho la cocaina?

1 respuesta
Jorgew

En que ICO tengo que meter 10 euros para ser multimillonario el año que viene?

2 respuestas
Eyvindur

Renta fija xDDDD

1 respuesta
HammelSF

#5 Hicieron un estudio de meterle a TODAS las ICOs existentes durante el año pasado y la rentabilidad fue del +1100%.

SaNtoS_7

#2 No, ni tengo intención de hacerlo.

#3 los euros, ya que con los dólares estamos expuestos al riesgo de tipo de cambio. Puede ir a tu favor o en tu contra, aunque yo personalmente prefiero cubrirme del mismo, aunque sea más engorroso y lleve costes implícitos.

#4 igual que en cualquier otro sector, depende de las personas en concreto.

#5 No controlo el tema de las criptodivisas, así que poco puedo ayudarte. No obstante, creo que tienen futuro siempre y cuando exista una regulación que reduzca los niveles de volatilidad.

#6 Acaso eres de los que creen que la renta fija es fija? Suena irónico, pero lo curioso es que la renta fija solo es fija si es mantenida hasta vencimiento y los cupones son reinvertidos a la TIR. Además, son junto con los derivados exóticos y los derivados de renta fija los productos más difíciles de valorar y gestionar.

1 respuesta
diabloykiss

cuanto cobras

1 respuesta
SaNtoS_7

#9 24k, es mi primer año trabajando. Aunque vivir en Madrid es caro para alguien que no viene de una familia adinerada.

1 respuesta
FUNnn

Con 24 años, tendrás un año de experiencia. Es decir, te sabes la teoría, pero no la práctica. Aún así, gracias por abrir este hilo

Castigador

¿En qué consiste tu trabajo concretamente? Gracias por abrir un hilo así, no viene del todo mal para arrojar un poco de luz a estos temas.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Leoshito

¿Qué carrera hiciste?

2
hamai

#8 explica mas de la renta fija no siendo fija!

2 respuestas
XSoul

#15 La renta fija se llama así ya que se conoce el valor de los cupones y el nominal que se va a recibir al final. Resumiendo muchísimo, el precio del activo de renta fija varía continuamente a lo largo de la vida de este, ya que la renta fija cotiza como puede cotizar una acción, y puede ser comprada y vendida cualquier momento antes de vencimiento. Por ejemplo, un aumento de los tipos de interés provoca que el precio del activo baje.
Para los que piensan que la renta fija es "aburrida", o que no tiene riego o volatilidad están muy equivocados, ya que hay activos de renta fija con una volatilidad altísima, más que muchas acciones(un activo de renta fija con una gran duración, como puede ser un strip a 50 años variará mucho ante cambios en los tipos de interés, mientras que uno con con menos duración variará menos) e infinitas opciones tanto para especular como para realizar coberturas. Por ejemplo, algo sencillo, si alguien espera una subida de tipos de interés puede tener una cartera de renta fija con duración negativa y beneficiarse de tal subida, y no hablamos de ganar o perder % reducidos, sino que la variabilidad es muy alta.

#1 Además de la carrera, supongo que habrás estudiado algún postgrado o tendrás alguna certificación epfa o CFA, por curiosidad cuáles tienes/tienes pensado sacar?.

2 respuestas
B

quién es el de tu avatar? tiene pinta de ricachón hijodeputa.

1 respuesta
hamai

#16 Vale, si es eso a lo que se refiere que trabaja op entonces tiene sentido, ma o menos conozco por teoría como va el tema xd

Pd: Estoy acabando ADE con vistas de sacarme el CFA de hecho, tienes alguna certificación tu o alguna que quieras sacarte?

1 respuesta
SaNtoS_7

#12 Por la parte de middle office, por un lado controlar la liquidez diaria de la tesorería con el fin de adaptarnos al marco del capital regulatorio de Basilea III teniendo muy en cuenta el consumo de capital de las diferentes operaciones financieras. Por otro lado, gestionar el riesgo de mercado, de tipos de interés y divisa ya que tenemos bastantes posiciones en dólares, así como el cálculo del VaR diario.

Por la parte de Front, buscamos referencias de renta fija que puedan generarnos algo de rentabilidad en entornos de tipos de interés tan bajos sin asumir un excesivo riesgo de duración. Invertimos en pagarés de empresas generalmente investment grade y en deuda de gobiernos y CCAA, todo ello tratando de encajar las propuestas a los límites que nos impone la comisión de riesgos. Para generar más rentabilidad, proponemos estrategias mediante bonos ligados a la inflación, swaps de tipos de interés, entre otros. También invertimos en acciones y fondos de inversión, aunque su peso en cartera es bastante residual.

#15 exactamente lo que dice #16 . Además, dependiendo del horizonte temporal de tu inversión (si es a corto o largo plazo), asumirás un riesgo de mercado o un riesgo de reinversión de cupones, puesto que para horizontes largos los cambios en la TIR van a afectar a los ingresos reinvertidos (a la TIR), mientras que si el horizonte temporal es corto el riesgo asumido será el de mercado. Ejemplo: Un inversor con un horizonte temporal de un año no tendrá riesgo de reinversión porque el bono se venderá antes de cobrar ningún cupón (para cupón anual), pero tendrá riesgo de mercado puesto que el incremento en la TIR hará caer el precio de venta.

#16 #18 estudié el máster en Banking & Finance de AFI. Estoy preparando el primer nivel del CFA y, posiblemente, también me prepare el CAIA.

#17 Es Warren Buffet, el icono del Value Investing. Y sí, a ese tío no le falta para comer.

Usuarios habituales

Tags