Transferencia fallida, dinero desaparecido

LLoid

Bueno, no sabía dónde abrir esto pero creo que por afinidades este es el mejor subforo.

Anoche a las 00:30 hice una transferencia de una suma importante de dinero desde mi cuenta bancaria personal a DeGiro a través de Trustly, que es una de las plataformas de transferencias instantáneas que ofrecen. A mitad de la transacción la pestaña del navegador se cerró de forma súbita (tal cual) y la transferencia quedó incompleta. El problema es que el dinero salió de la cuenta origen pero nunca llegó a la cuenta destino, la de DeGiro.

Esta mañana he hablado con ellos por teléfono y me han dicho que el estado de la transacción es "pendiente; esperando para procesar" (tal y como he podido ver yo mismo en la web, no me han dicho nada nuevo) y que aunque habitualmente estas transacciones son instantáneas en ocasiones se demoran hasta un máximo de 48 horas.

Aquí es dónde me estoy poniendo paranoico, quizá. He realizado varias transacciones anteriormente exactamente iguales y efectivamente han sido todas instantáneas y sin ningún problema. El hecho de que la pestaña de esta transacción se cerrara súbitamente, que el dinero no llegara a destino y que el estado sea "pendiente; esperando para procesar" 24 horas después me hace sospechar que aquí ha pasado algo raro y que mi dinero está flotando por el hiperespacio.

Si alguien se ha visto en una similar y me puede aconsejar o decirme qué ocurrirá, se lo agradezco. No me apetece nada tener que pelearme con mi banco, con DeGiro y con Trustly, que es una plataforma sin atención al cliente, para arreglar este asunto.

Gracias.

fuNN

En transacciones con importantes sumas de dinero aveces se piden algunas confirmaciones mas de las normales.

_LuZBeL_

en degiro puede tardarte 2 días como mínimo

preguntitas

aprovecho para una consulta de un caso que se me ha presentado.

Un cliente me hizo una transferencia a un numero de cuenta antiguo. La cuenta se anuló un año antes de dicha transferencia. Al darme cuenta de error, hable con mi banco y me dijeron que, efectivamente no aparece ningun abono a esta cuenta, por que esta anulada, por lo que el dinero debio devolverse a la entidad origen.
Bankia dice que se abonó el importe a dicha cuenta y no ha sido cancelada la operacion. Y mi banco dice que es imposible, ya que cuando ellos reciben una transferencia a un numero de cuenta que ya no existe, el dinero es devuelto a la entidad original y esta la abona a su cliente.

Tras unos dias de hablar yo con mi banco y mi cliente con el suyo, y ambos aportar "datos" contradictorios, el empleado de mi banco, pasó el caso a instancias superiores para aclararlo entre las propias entidades.

Y llevo un mes esperando que me respondan a ver donde esta el problema. Tengo de parte de bankia, por medio de la persona que me hizo la transferencia, el justificante con su numero de referencia, etc... y el empleado de mi banco dice que todos esos datos son internos de ellos, que no tiene forma de comprobarlos, que solo sabe que en esa fecha, ni se abonó ese dinero a la cuenta, ya que ya no existia, ni en una especie de sumidero al que llegan las cosas extrañas pertenecientes a esa oficina.

Vamos, que el dinero no aparece, y cada banco dice que el dinero lo tiene el otro. ¿como es posible que en pleno 2019, pasen cosas así? que no exista un numero identificador de transacciones comun a todos los bancos, o por lo menos a los que trabajan bajo el mismo banco central(banco de españa, en este caso).

¿alguien sabe como funcionan estas cosas?

gracias.

1 respuesta
juss1

#4 en tu caso, te puedo asegurar que el dinero nunca salió de la entidad origen, ya que si una cuenta no existe, el centro autorizador (redsys swguramente) nunca da el ok para que se haga la transferencia, es decir se anula automaticamente, alguien te esta tomando el pelo.

He trabajando programando estas mierdas y tu caso esta clarisimo, la entidad origen tiene la pasta

1 1 respuesta
preguntitas

#5 gracias por la informacion. Lo que mas me jode es que me tengan un mes para algo que parece realmente sencillo de aclarar.

1 respuesta
juss1

#6 hasta que no mareeis a bankia no escalaran el problema hasta los analistas, ya que al ser incidencias son horas d pasta que han d pagar, pueden ser 60e la hora y depende d lo que les cueste encontrar donde se fue la pasta imagina lo que les cuesta, por eso dan largas de primeras los cabrones, cuando deberia ser su responsabilidad encontrar el fallo rapidamente

Usuarios habituales

  • juss1
  • preguntitas
  • _LuZBeL_
  • fuNN
  • LLoid

Tags