¿Vale la pena tener más d una cuenta bancaria cuando eres un asalariado?

isvidal

Muy buen puente.

Este fin de año llegare a X cantidad de dinero en mi cuenta principal que uso desde que soy chiquitito, y donde tengo domiciliada la nómina y algunos pasivos. Esta cuenta pertenece a La Caixa.

Estoy contento con ellos a nivel de gestión, pero la aplicación móvil me da todo el asco, y no me dan nada por tener mi buena nómina con ellos.

Por ello estoy pensando en abrir una nueva cuenta en BBVA, y mover mi nómina, dejando en la cuenta de La Caixa mis ingresos pasivos.

Se que esta pregunta está trilladisima, pero a dia de hoy, alguien con más sapiencia económica que yo, podría explicar los beneficios o no, de tener más de una cuenta y si es recomendado?

Gracias.

_Rpv

La principal ventaja es: Si le ocurre algo a tu cuenta bancaria/tarjeta de crédito que uses día a día, sólo te va a afectar al dinero que tengas en esa, y no a todo.
Además tienes más facilidades para controlar lo que gastas (ahorras más)
Yo personalmente tengo una cuenta bancaria asociada a la tarjeta de crédito y luego tengo otra cuenta en otra entidad para el tema de ahorros. (al principio estaban las dos en la misma entidad, pero empezaron a cobrarme comisiones tener más de una xd)

HeXaN

Todo a BBVA: cuenta nómina y "mi segunda cuenta" (así es como la llaman).

espikiller

Alguno tiene referencias de ING? yo estoy en Liberbank desde que era Caja Extremadura y no me he ido porque no me cobran mantenimiento ni mierda de nada, pero el banco es sidita puro.

1 respuesta
_Rpv

#4 la aplicación es una mierda y las transferencias entre entidades a mí me tarda dos días.
El orden de calidad de apps (al menos las que he probado) para mí sería: BBVA, ImaginBank, Santander, ING

(La del Santander es horrible)

1 1 respuesta
jonhy_walker

#5 pues a mí la app de ING me va de puta madre. Y el broker es de lo mejorcito.

Jok3r

BBVA se está saliendo últimamente, yo llevo ahí años y la app es cremita.

2

Usuarios habituales

  • Jok3r
  • jonhy_walker
  • _Rpv
  • espikiller
  • HeXaN
  • isvidal

Tags