Visa bloquea las tarjetas de crédito que usan bitcoins

out2553

https://www.meneame.net/story/visa-bloquea-tarjetas-credito-usan-bitcoins

Visa bloquea las tarjetas de crédito que usan bitcoins

Miles de usuarios en todo el mundo han visto como sus tarjetas precargadas con criptomonedas -mayoritariamente bitcoins- han sido bloqueadas por orden de Visa. Proveedores como Bitwala, Cryptopay, Wirex y TenX han sido notificados por el emisor de tarjetas de que el servicio queda suspendido desde este viernes 5 de enero de manera indefinida. Visa no ha explicado oficialmente los motivos de su decisión.

Las tarjetas que incluyen BitPay, Cryptopay y Bitwala también anunciaron que están trabajando para devolver fondos a los usuarios. Estos servicios permiten a los clientes gastar criptomonedas -predominantemente Bitcoin- en establecimientos tradicionales y hacer transacciones electrónicas a través de una tarjeta de débito emitida por uno de los principales proveedores: Visa y MasterCard.

No se pierden los bitcoins
Muchas de estas tarjetas de pago de Bitcoin se operan con el proveedor de Visa WaveCrest, una compañía con sede en Gibraltar. Según ha informado The Telegraph, WaveCrest envió por correo electrónico a los titulares de la tarjeta informándoles que Visa había ordenado que cerrara el servicio de todas las tarjetas de prepago.

“Tras un anuncio de nuestro emisor de tarjetas Visa Europe, las tarjetas Bitwala se retiran de la operación a partir de hoy. Nuestro equipo está llevando a cabo una reunión de emergencia para resolver el problema teniendo en cuenta el interés de los titulares de tarjetas y hará una actualización en breve. Varios proveedores de tarjetas de débito de Bitcoin suspenden el servicio bajo órdenes de Visa”, ha indicado Bitwala en sus redes sociales este viernes.

En términos prácticos esto no significa que los usuarios de estas tarjetas pierdan sus criptomonedas, solo que no podrán usar sus tarjetas. Los proveedores han tranquilizado a los usuarios indicando que sus fondos están a salvo y que se buscará la manera de de devolverlos.

Pues eso. No entiendo mucho del tema pero esto huele a que se estan acojonando con el tema Cripstos y puede que este sea el gran año de ellas.

McJoel

no se hasta donde va a llegar todo este tema de los bitcoins , una cosa esta clara , parece que si una moneda no llega a tener una impresion o fabricaion real material no tiene el 100% de confianza y veracidad como cualquier otro tipo de moneda.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#2 Igual que no lo tiene ninguna tecnologia nueva hasta que no queda otra que aceptarla. Fijate en España, tanta dar la monserga con el pirateo, en vez de que los grandes operadores introdujeran el streaming online. Han tardado años, pero ya tenemos Netflix, HBO, Movistar, etc... siempre se renegara de todo lo nuevo, pero creo que es innegable que la tecnologia blockchain es el futuro. Solo hay que dar paciencia a los dinosaurios para que lo asuman.

Leoshito

Por lo que estuve leyendo el problema viene con el proveedor de estas tarjetas, WaveCrest, que está ubicado en Gibraltar y a partir del 1 de enero le exigían no se qué papel/licencia que no tenían y les han cortado TODAS las tarjetas, no solo las de bitcoin (aunque todas las empresas de tarjetas de bitcoin operaban con WaveCrest).

Las tarjetas de USD por ejemplo no se han visto afectadas.

A mi me ha jodido mi tarjeta de Xapo, pero bueno ya se están viendo algunas otras soluciones.

De momento TenX hizo un anuncio de uno de sus fundadores de que estaban hablando con Visa para ellos mismos ser los que saquen su propia tarjeta de Bitcoin. Y mucha gente -más que probables bots visto que todos los mensajes eran prácticamente iguales- anunciaron a bombo y platillo que la tarjeta de Mona.co tampoco se había visto afectada. Lo gracioso de este asunto es que Mona.co NO ha sacado todavía su tarjeta, supuestamente tiene 500k de tarjetas físicas listas para imprimir pero están esperando (no sé a qué).

Una web donde listan muchas tarjetas prepago por si alguien quiere revisar y ver si alguna funciona:
http://coinvigilance.com/bitcoin-debit-cards-prepaid-visa-and-mastercard-comparison/

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • UnLiMiTeD
  • McJoel
  • out2553