VISA Crypto.com 1-5% Cashback, Spotify y Netflix gratis, Acceso lounges

Ton-

Buenas compañeros,

Abro este post para hablar de Crypto.com, y más en concreto de su tarjeta VISA, que ofrece bastantes ventajas. Os detallo un poco lo relativo a la tarjeta, que puede resultar interesante y acaba de llegó el año pasado a Europa (ya estaba en USA y Asia, y ha llegado también a Canadá; Latinoamerica en camino).

¿Qué es crypto.com?
Una plataforma que ofrece facilidades para manejar criptomonedas y operar con ellas de distintas formas. Al descargar la aplicación te asignarán una wallet que te permitirá comprar, vender, depositar o retirar tus cryptos o fiat, además de otras funciones (earn, invest). También tiene exchange al que puedes acceder desde la web, y venden tarjetas regalo de diferentes tiendas, con cashback.

¿Qué es la tarjeta VISA Crypto.com?
Entre los servicios que ofrecen está la posibilidad de solicitar una tarjeta metálica VISA, en varias versiones:

  • Es una tarjeta prepago, y para pagar se utiliza el saldo que tengas en tu wallet de la tarjeta. La puedes recargar con criptos, transferencia bancaria, tarjeta de débito/crédito, y vía PayPal o TransferWise. Todas las opciones sin comisiones por parte de Crypto.com.
  • No requiere formularios complicados ni enviar multitud de documentos personales, basta con descargar la app y hacer la verificación de identidad.
  • Devuelven en cada pago* que realices un mínimo del 1% y un máximo del 8%, que varía en función de la tarjeta que solicites (*excepciones aquí).
  • Los cashback son instantáneos y se pagan en CRO.
  • Pueden incluir Spotify, Netflix y Amazon Prime gratuitos, en función de cual solicites.
  • Pueden incluir acceso ilimitado a las salas VIP de los aeropuertos mediante el programa Lounge Key, que incluye "barra libre de bebida, con o sin alcohol, y comida", además de las ventajas de estar un una sala VIP más tranquilo antes del vuelo (algunas dejan incluso ducharse o dormir). Aquí un listado de las salas disponibles en aeropuertos del mundo ("Find a lounge" arriba a la derecha): https://www.loungekey.com/MCO-Metal
  • Pueden incluir 10% de descuento en Expedia y Airbnb, en las versiones superiores.
  • Las versiones superiores también te dan un porcentaje extra en las inversiones y acceso VIP dentro de la propia plataforma con opciones especiales.

¿Cómo solicito la tarjeta? ¿Qué ventajas aporta cada una de ellas?
Todas las tarjetas son gratuitas y no tienen costes de envío ni comisiones mensuales o de mantenimiento.
La más básica no requiere nada más que solicitarla desde la app (tendrás que confirmar tu identidad). Para el resto, el único tramite que se requiere para solicitarlas es depositar en la wallet de la aplicación un determinado número de CRO (su criptomoneda) y mantenerlos ahí ("holdearlos") durante 6 meses. A esto se le llama "stake" y los CRO son tuyos en todo momento. Consiste en que no podrás utilizarlos durante ese tiempo. Pasado el plazo se desbloquean y puedes hacer lo que prefieras con ellos (venderlos, mantenerlos o enviarlos). Como decía antes, existe una tarjeta básica que no tiene este requisito, pero aporta menos ventajas.
No hay que esperar los 6 meses para que te envíen la tarjeta. Tan pronto haces el stake y confirmas la dirección estará lista para emitirse, y una vez fabricada se envían en un plazo de 7 a 14 días, según dicen en la app (actualmente en España están tardando bastante en tener listas para envío las más básicas, Mignight Blue y Ruby Steel). Podrás utilizarla en cuanto la recibas y actives. Está previsto que ofrezcan tarjeta virtual en los próximos meses.

El precio del CRO varía dependiendo del momento (como cualquier criptomoneda). Está disponible tanto en distintos exchanges como directamente en la propia aplicación. Se puede consultar el precio actualizado de un CRO aquí: https://coinmarketcap.com/currencies/crypto-com-coin/

El número de CRO que deberás depositar en en tu wallet para solicitar la tarjeta depende de la que te interese. En esta tabla se pueden ver todas las que ofrecen, sus ventajas, y el número de CRO necesario para solicitarlas (si alguien necesita ayuda con el inglés podéis preguntar). Desde el 19/03/21 los requisitos de stake se fijarán en la divisa local, por lo que todos los usuarios tendrán la misma inversión inicial en €, independientemente del valor del CRO en ese momento. El stake se seguirá haciendo en CRO, por lo que deberás comprar el número de CRO que corresponda a tu nivel de stake (en €) en ese momento. La tabla con los requisitos y ventajas actuales es esta:

Además de la tabla, los stake para tarjetas a partir de 50000CRO darán un 10% anual.

Y los requisitos en € a partir del 19/03/21 pueden verse aquí.

¿Pasados los 6 meses puedo vender los CRO? ¿Qué pasa si lo hago?
En cuanto pasan los 6 meses se pueden vender, y podrás seguir utilizando la tarjeta sin coste alguno, la diferencia está en que si vendes los CRO algunas de sus ventajas disminuirán. En el caso de las dos más frecuentes quedaría así tras vender los CRO:

Tarjeta Ruby Steel (la de 5000 CRO):
- El cashback en compra pasaría del 2% al 1%.
- Se perdería el Spotify mensual gratis.

Jade Green o Royal Indigo (las de 50000 CRO):
- El cashback pasaría del 3% al 1,5%
- Se perderían el Spotify y Netflix gratis.
- Se mantiene el acceso a los lounges de aeropuertos.
- Dejarías de recibir el 10% anual por el stake de esos 50000CRO.

Si te interesa saber cómo quedarían las ventajas tras vender para el resto de tarjetas puedes comprobarlo en su web o preguntarme y lo añado.

Otros
La app ofrece otros servicios bastante atractivos que podéis comprobar (compraventa de criptos, earn, crédito, tarjetas regalo con cashback, etc). Los más expertos en criptomonedas podréis encontrar opciones de utilidad. También han sacado un exchange donde hacen eventos frecuentes (The Syndicate, Supercharger) y una wallet descentralizada. Si generan interés los podría detallar más en este post, aunque los dejo enlazados al blog oficial.

  • Registro sin referido
    También se puede buscar en la appstore.

  • Registro con referido
    Código sin enlace: h575vhkj7d
    Fíjate en que aparece el código, o introdúcelo manualmente.
    Si te registras con este código cada uno obtenemos 25$. El único requisito es solicitar una de las tarjetas que requieran stake (solicitar como mínimo la tarjeta Ruby Steel). Información detallada.

Bonus: Ahora también hay programa de referido para el exchange, con el que puedes llevarte otros 50$ al regístrarte con invitación y hacer tu primer stake de 5000CRO o más, o 10$ con stake de 1000CRO.

Condiciones para el referido aquí.
Condiciones para el que refiere aquí.

Ventajas del stake de CRO en el exchange:

ACTUALIZO (02/11/2020): A partir de ahora si utilizas mi invitación para la app, te llevas los 25$ + 5$ extra por PayPal o en la app (en CRO), una vez solicites tu tarjeta metálica, 30$ en total. Puedes enviarme mensaje privado una vez hecho o si necesitas ayuda.

Mediavideros que han aprovechado la promo de invitación + extra:

Últimas novedades:

  • Actualizado el requisito de stake de las tarjetas a fecha del 19/03/2021 (aquí).
  • Se reduce el bonus de referido a 25$ a partir del 01/11/2020.
  • Se ha añadido un nuevo producto al exchange: Supercharger.
  • Termina la promoción de compra de criptomonedas con tarjeta de crédito sin comisión, aunque se reduce la comisión de 3,5% a 2'99% en España. Más información aquí.
  • A día 30 de septiembre ha terminado la promoción que sacaron durante el confinamiento e incluía 10% de cashback en establecimientos seleccionados (Mercadona, Carrefour, Lidl, etc.). Información aquí.
  • Recomiendo la combinación con la tarjeta Curve, ya que permitirá aprovechar el cashback de las compras realizadas mientras esperas tu tarjeta Visa Crypto.com, aprovechar el cashback en caso de que tu tarjeta Visa Crypto.com de error en un pago, e incluirla en Google Pay, Apple Pay, y para UK también Samsung Pay. Si quieres invitación con 5£ para cada uno, mp.

Errores conocidos:

spoiler

Formas de contacto oficiales:

Actualizado a 18/02/2021.

Azufaifo

el problema es que si yo meto 1000 euros a la aplicación netos cuantos llegan? y cuando pagas con la tarjeta te tienen que meter un buen crujido de fees cuando convierta crypto a euros

1 respuesta
Alu

Primero el link sin referido... luego decir que ganas tu y que gana el que lo use. Cambialo.

3 1 respuesta
Ton-

#3 Hecho!

1 1 respuesta
Ton-

#2 Si metes 1000€ a la wallet de fiat, te llegan 1000€. Si quieres utilizar los 1000€ para comprar criptomonedas, pues depende de cual compres tendrás un valor u otro. El valor del MCO se puede consultar en el enlace que pongo.
En cuanto a los pagos con tarjeta, no tira de las criptomonedas, tira del dinero con el que hayas recargado la wallet de la tarjeta.

1 respuesta
Azufaifo

#5 he leido que para recargar la tarjeta solo se puede hacer con cryptos, que tienes que con tu FIAT ir a crypto y luego convertirlo en saldo de la tarjeta, y supongo que asi se llevarán algun pellizco.

Tu tienes la tarjeta ya?

1 respuesta
Ton-

#6 Vale, ahora si entiendo la duda, y además veo que he metido un error en el otro comentario (la última frase es "la wallet de la tarjeta"). Ahora mismo las opciones que hay para recargar la wallet de la tarjeta, hasta donde se, son dos: la primera es la que comentas, usar las criptos que hayas comprado, que no tendría comisión. La segunda es directamente con tarjeta de débito/crédito/prepago, donde si que te cobran un 3'5% de comisión. La opción de recargar desde la wallet de fiat está pendiente de implementarse, no se si ya la tienen en USA, Asia u otra región.

Yo estoy esperando la Ruby Steel, que después de pensarlo un poco es por la que me he decidido. Seguramente para gente que viaje mucho le convenga más la Jade Green o Royal Indigo, o las superiores si están dispuestos a dejar tanto dinero en criptomonedas 6 meses.

Azufaifo

lo probaré creo que a lo del spotify si que le puedo sacar partido, referido usado dejo aqui el mio para hacer cadena:
https://platinum.crypto.com/r/6s6jmx543f

6s6jmx543f

1 respuesta
FUNnn

#8 He usado tu referido. Paso el mío:
https://platinum.crypto.com/r/vvznbrgr6y

vvznbrgr6y

1 1 respuesta
_Rpv

edit

Kike_Knoxvil

Yo llevo un tiempo esperando a ver como evoluciona la plataforma para ver si le hago un pequeño ingreso, lo que no sabía era lo de los 50$ ni lo de Netflix
Lástima que no pueda pillar ya los referidos

1 respuesta
Azufaifo

#11 para tener netflix tienes que lockear 500 de su token que viene siendo 2500€ . No creo que salga muy rentable

2 1 respuesta
FUNnn

Basicamente te piden lockear, porque es un prestamo, en esos 6 meses se gastan tu dinero, y esperan ganarlo de nuevo.

El caso es que ellos mandan sobre los MCO, y les puede dar la gana de bajarles el valor. Y cuando has holdeado 50 tokens por valor a 250€, a saber si en 6 meses acaban siendo 50 MCO=5€

1 respuesta
Ton-

#12 yo a la de 500MCO la principal ventaja que le veo, a parte del cashback, es el acceso VIP en las salas del aeropuerto. Sobre todo si viajas frecuentemente. Además esa ventaja si que se mantiene aunque luego retires los MCO. Yo me la plantearé cuando vea qué tal con la Ruby.

#13 Si, te arriesgas a esto. Pero también supongo que sí el plan es crecer en Europa no es muy buena estrategia, y en otros sitios ya están más implantados sin que haya habido ningún problema similar. Pero vaya, que por pasar puede pasar lo que ellos quieran en esos 6 meses, al final nadie te regala las ventajas.

1 respuesta
xPipOx

2500e por netflix gratis, donde hay que firmar.

5
guigu

Para puntualizar MCO no es su token, CRO es el suyo.

Crypto.com es una muy buena plataforma la verdad, llevo tiempo pensando de meter mis ahorros en crypto ahi para sacarle el 6% anual.

1 respuesta
Ton-

#16 Pensaba que ambos eran suyos, el símbolo de la moneda es igual y sería raro que te pidieran holdear otra criptomoneda teniendo la propia, ¿no?. De todas formas gracias por la aportación!

KaLaTa

Ambos CRO y MCO son suyas. El programa de Earn da buenos rendimientos pero te la juegas no teniendo la clave privada de tu balance. Aquí tenéis más info de esta plataforma crypto.

Ton-

Pues parece que la opción de recargar la wallet de la tarjeta desde la wallet fiat estará disponible cuando recibamos la tarjeta:

Azufaifo

#9 stakeaste los 50mco? Porque no me han llegado el referido

1 respuesta
FUNnn

#20 Estoy aún con Address Verification

Ton-

Actualizo promo de referido, a partir de ahora quien lo utilice se lleva los 50$ + 20$ por PayPal.

Estoy leyendo que prevén enviar las tarjetas de Europa durante marzo (habían tenido retrasos con VISA).

12 días después
B

#14 yo creo que tienes acceso pero tienes que pagar de todas formas como en revoult diria

1 respuesta
Ton-

#23 No, no es así como se especifica en sus condiciones. Acceso pagando tiene cualquiera que lo solicite, no se cómo va con Revolut. Lo único que hacen al utilizar la tarjeta MCO es un bloqueo de 3,25$ para comprobar que está operativa, y que se libera posteriormente. Se puede ver aquí la información básica sobre el Loungekey access: https://help.crypto.com/en/articles/2464429-loungekey-airport-lounge-access

1 respuesta
B

#24 si fuese asi me interesaria mucho pero dudo mucho que sea gratis cada una vale 25-30 euros de media

Is my lounge access free of charge?

Yes, but please be aware that the airport lounge will need to put the following amount on hold to check if your MCO Visa Card is valid therefore do ensure you have enough balance on the card.

MCO cardholder only: USD $3.25
MCO cardholder with guest(s): USD $32 x (number of guests accompanied)
(e.g. cardholder with 3 guests = USD $32 x 3 = USD $96)

MMM parece que si

its simple, CRO makes them money as they own most of the supply and can just dump a portion of it when they need more funds. MCO has been mostly distributed and they have locked up the remainder so they can not control this coin or dump it for funds. The incentive is to market CRO not MCO as they make more off of CRO.

1 respuesta
Ton-

#25 No entiendo muy bien tu comentario.

La primera parte de lo que citas es justo lo que decía antes, te hacen un bloqueo de 3,25$ (32$ si tienes la de 5000MCO o 50000MCO y vas con acompañante) que se devuelve después, está escrito más adelante. Solo te cobran si llevas acompañante y no tienes una tarjeta con esa opción (la de 500MCO, y cobran lo normal, lo que cobran por entrar a cualquiera), o si llevas más de un acompañante con las de 5000MCO o 50000MCO.

7 días después
Ton-

ACTUALIZO:

Parece que comienzan con el envío de tarjetas en Europa, comenzando por UK. Supongo que en España aún tendremos que esperar a que pase la situación actual, o al menos es previsible que todo vaya más despacio. Pero es buena señal que ya empiecen el desembarco en Europa.

Enlace en Twitter: https://twitter.com/cryptocom/status/1239461494946803712?s=20

15 días después
Ton-

ACTUALIZACIÓN:
Se ha eliminado la comisión por compra de criptomonedas con tarjeta de crédito/débito durante los próximos 3 meses (antes era 3,5%). Esto permite comprar criptomonedas instantáneamente sin comisión desde la app. Para quien ya disponga de la tarjeta VISA prepago también permitirá recargarla instantáneamente sin comisión.

16 días después
Ton-

ACTUALIZACIÓN:

Según el CEO de Crypto, confían, con optimismo, en poder hacer el envío masivo de tarjetas en Europa para primeros de mayo. Ya han terminado el test en UK y están esperando luz verde del emisor de tarjetas:

1 respuesta
guigu

#29 aquí estoy esperando yo mi rubí Red.

Han quitado los depósitos en libras así que no se como leches voy a hacer para usarla ya que no quiero tirar de Cryptodivisa la quiero como sustituta de Revolut.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Karch
  • Shephirot
  • Ton-
  • thelegend
  • guigu
  • hache_
  • Azufaifo

Tags