Waynance, la plataforma de pagos cripto con un solo clic

Oyete

Traigo algo diferente a lo habitual, lo que parece una muy buena idea ya desarrollada y en expansión. Como todo en este mundo tiene su riesgo, pero es algo que podría llegar a ser muy lucrativo.

¿Qué es?
Waynance es un software de pagos universal de criptomonedas que posibilita las operaciones entre comercios y clientes sin custodiar el dinero, y sin ningún intermediario que cobre ninguna comisión. El dinero va de la wallet del cliente a la del comercio, y lo mejor, está patentado a nivel nacional y en proceso PCT en 156 países Patente P202100117.
Además, permite conectar el sistema blockchain (Web 3.0) con el sistema web actual (Web 2.0), haciendo posible introducir esta herramienta como pasarela de pago en cualquier plataforma.

¿Qué problemas resuelve?
Permite realizar pagos en cualquier blockchain y es compatible con todas las wallets sin la necesidad de utilizar pasarelas externas o del uso de hardware complementario. Además, se haría con solo 1 clic gracias a que es compatible con todos los sistemas de pagos existentes (físicos y virtuales). Datáfonos, paneles TPV, cajeros, máquinas vending, e-commerce etc., por lo que se podría integrar en los distintos comercios sin tener que modificar su sistema de ventas existente. También es fácilmente integrable en los gestores de contenido (CMS) como Wordpress, Drupal, Joomla, PrestaShop etc.

¿Cómo funciona?
Waynance, con la implementación de Waynance Pay, hace posible una comunicación simultánea entre wallet, pasarela de pago y blockchain. Al aceptar el pago, Waynance Pay reconoce el precio y la unidad monetaria a pagar, calcula la comisión de la transacción e indica al cliente la cantidad final a pagar.
Por ejemplo: si un local quiere recibir únicamente pagos en criptomonedas estables los clientes podrán pagar con BTC, ETH, SOL etc. y el negocio recibirá el pago en la criptomoneda estable preferida. Este proceso tendrá lugar sin la necesidad de introducir el hash, la wallet, contraseñas etc. pudiendo automatizar los procesos.
El usuario podrá elegir con qué moneda pagar y desde qué wallets enviar el dinero (si hay distintas wallets y el saldo de la principal es insuficiente el sistema cogería de las distintas wallets hasta tener la cantidad suficiente para realizar el pago).

A continuación, dejo un breve vídeo en el que se explica de manera resumida el proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=GPDfk8Z_p20
Y un AMA del CEO en el que explica el proyecto, realizando pagos para ver el funcionamiento del sistema:
https://www.binance.com/es/live/video?roomId=2116122

¿Se puede formar parte del proyecto?
Sí, mediante la compra de NFT. Para financiarse y poder creciendo Waynance decidió sacar un total de 10.000 NFT que son licencias de uso. El NFT será el identificador del perfil del usuario. Cada NFT se vinculará al perfil de cada usuario y servirá como llave de acceso a la cuenta.
Los NFT no son transferibles ya que no dejan de ser un identificador digital que da acceso a una cuenta vinculada. En caso de querer venderlo se deberá esperar 36 meses y será la propia empresa la encargada de comprarlo al valor de ese momento.
Esos 10.000 NFT se corresponden al 10% de la empresa, por lo que se repartiría el 10% de los beneficios anuales de la empresa a nivel internacional. Actualmente Waynance se encuentra en España, México, Panamá, Venezuela, Colombia y República Dominicana. En este caso ese 10% se calcularía del 100% del beneficio de Waynance España y un 51% de todo lo obtenido en las demás sedes.
El precio de cada NFT es de 350€ y se puede comprar mediante transferencia bancaria o con USDT/BUSD.

Si a alguien le interesa el proyecto y compra algún NFT agradecería que lo hiciera desde este enlace ya que dan un 5% de cashback:

Link sin referido: https://waynanverse.com/registrar

Dejo por aquí info del proyecto:
Página web: https://waynance.com/
Telegram: https://t.me/WaynanceESP
Twitter: https://twitter.com/waynance

Suelen ser bastante activos por Telegram, si alguien tiene dudas puede ponerlas por ahí o por aquí y trataré de responderlas. El CEO y el CTO van de ponentes a la Block World Tour de Granada la semana que viene y están acabando de preparar unas cosas, por los que quizá no respondan al momento, pero están ahí.

djtonight

me falta ahi que funcione en layer 2 con Loopring. Funcionaria con Metamask L2?

2 respuestas
Oyete

#2 Por lo que tengo entendido no debería haber problema, lo consulto y en que me respondan te digo.

Oyete

#2 Sorry, que voy jodido de tiempo. Copio y pego: "De momento va a funcionar con cualquier billetera de custodia propia, el resto de implementaciones y compatibilidad se irán llevando a cabo poco a poco. Con Metamask L2 sin problemas."

Los días 26 y 27 estarán en Granada, en la Block World Tour, y aprovecharán para soltar algunas novedades importantes. Va a haber gente importante allí y les interesa darse a conocer, a ver de qué se trata.

HashAfgano

si otro tiene tus claves no son tus criptos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Creo que a nivel regulatorio tienen un problema gordo en España.

Están emitiendo tokens que forman como acciones y emitiéndolos al público sin registrar y en su web no dicen qué empresa son. Van a tener líos

pd: y ahora que he tenido 30 minutos para leer bien la patente y buscar otras patentes relacionadas... van tarde. Hay patentes muy similares en EEUU de 2020 y 2021

1 respuesta
Oyete

#5 Es igual que Metamask y similares, te generan un frase semilla y debes guardarla, así como rezar para que ese tercero no te joda la pasta. Lo suyo es tener una wallet vinculada ahí e ir pasando el dinero para pagar.

#6 Si pudieses poner más info de las patentes por aquí lo miro y les consulto, lo otro se lo consultaré así directamente, a ver qué dicen.
La idea de patentarlo surgió de un abogado, así que me chocaría que la hubiesen jodido así, pero no me sorprendería. En este mundo ya nada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7 de un abogado de Alicante que lleva temas de administrativo y que tiene la web caída desde hace meses por lo que veo. Yo no le conozco de nada y voy a todos los cursos de patentes y marcas que organizan por aquí. Incluso a los de blockchain y tampoco. Es raro

La patente no tiene futuro. La OEPM ya les ha dicho que no le ve novedad suficiente por lo que leo. El 19 de diciembre

2 respuestas
9 días después
FUNnn

Edit: Encontrado

Oyete

#8 Según han indicado la patente ya ha sido aprobada, falta que actualicen la web de la OEPM. Tuvieron que realizar algunas modificaciones para subsanar lo reflejado en el examen sustantivo y ya está aprobada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10 y que han modificado? Porque le dicen que la reivindicación nº1 carece de actividad inventiva y es evidente para un experto en la materia y que la 2-15 tampoco.

A ver qué cambio han hecho. La OEPM no debería tardar en publicar

1 respuesta
Oyete

#11 Ni idea, me gustaría saber lo que tardan en actualizar, la verdad. De momento a esperar.

Usuarios habituales

  • Oyete
  • Soy_ZdRaVo
  • FUNnn
  • HashAfgano
  • djtonight