DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone?

B

-El tiempo de vida que te da un alimento es aproximadamente de 5 minutos más sin morir.

spoiler

-El looteo apesta, 9 de cada 10 veces que encuentro un arma no tengo su munición y el 90% de los objetos utilizables son una pérdida de tiempo

-Ves a... una persona cada 3 horas.

-No hay animales todavíao o no se aprecian, el puto mapa entero es un muermo

-El sistema de combate es 100% ortopédico en comparación (incluso) con el del arma 2 / dayz mod. Ni si quiera matas a los zombies de un jodido hostión con un martillo de un palmo / un hacha / cuchillo en la cabeza...

-El ritmo de desarrollo que llevan, por mucho defensor que tengan por aquí, me da la risa. Con el ritmo que llevan es imposible que alcancen el nivel del mod, es matemáticamente imposible gracias al desarrollo del mod por parte de la comunidad.

-La optimización es lamentable. Me funciona mejor el arma 3 o el battlefield 4 (Es un juego acabado blablabla sisi pero con mejores gráficos, mejor motor y creado antes que este juego)

-La jugabilidad, gracias a la comunidad, se limita a ladrones de poca monta y trolles que se dedican a molestar, individuales o en parejas.

Espero que los moderadores nos permitan expresar nuestra opinión acerca de un juego en el que hemos tenido muchísimas esperanzas, hemos dedicado tiempo y esfuerzo e incluso muchos hemos dado a conocer este juego a muchas otras personas... para que al final empecemos a percibir que este juego (SA) es una bola de humo gigantesca en la que todos estamos algo envueltos negándonos a aceptar la gran decepción que supone.

PD: Abro paragüas? O no?

PPD: Me imagino de la respuesta de muchos será que solo es un alpha y que todas las cosas de las que me quejo simplemente están por hacer o por mejorar... y eso es exactamente a lo que me refiero. Viendo el ritmo de avances estamos jodidos hasta el 2020 por lo menos. Siendo optimistas...

4
1 comentario moderado
BLaCkDaRk

Haz como la gente inteligente, instala el Arma 3, metele el Allinarma Chernarus, mod epoch, mass weapons y vuelve a sentir lo mismo que en el epoch original, y manda a la mierda a bohemia

ruk0style

Si te lo has comprado(supongo que si) entenderás que es una Alpha y como Alpha está en construcción ya sea el tiempo que sea, que es una mierda de optimización, que el desarrollo es muy lento, que el tema de comida, loteo, armas, lucha, animales es penoso, pues si.

Desde un momento ya sabes lo que vas a comprar, no me vale eso de comprar algo que sabes que está en construcción y luego decir pues vaya mierda de juego, todo da asco, hay muchos chetos, el desarrollo es penoso blablabla

2 respuestas
BrutaL

https://www.h1z1.com/home

15-1-15

2 respuestas
BLaCkDaRk

#5 Ese juego es patético xD WarZ 2.0 El mismo video de la web, el movimiento del survivor da ganas de potar. Estais muy hypeados con ese juego y os vais a dar una buena ostia...

2 respuestas
BrutaL

#6 Que mas hay? Infestation, basura. Arma 3 todo son altis life servers. Dayz basura

Hope?

1 respuesta
BLaCkDaRk

#7 Es que es muy complicado dar con la tecla, a mi me gustaria de supervivencia con millones de zombies pero con muchas armas, a otro con menos zombies y menos loot, a otro mas enfocado a la supervivencia, y los estudios quieren vender el mismo juego a diferentes personas, y al intentar contentar a todos o salen bodrios (warz) o no terminan nunca (Dayz SA).

Si jugabais mucho a Epoch, mirad lo del Arma 3, que como yo ya predije antes de que sacaran el timoAlpha del Dayz, el futuro es Epoch en Arma 3, mirad si lo saben los de Bohemia que han prohibido sacar mods con zombies...

1 respuesta
BahamutxD

Epoch, Breaking Point, o DayZ Mod. A DayZ SA hay que darle otro año minimo.

1 1 respuesta
B

Es facil, no me gusta por que el juego vale 25€ siendo lo mismo que el mod pero con menos opciones. Fin. (Ah, y con la misma cantidad de chetos)

PoYarko

#9 epoch chernarus de Arma 3 es una buena opción. Para los que no tengan Arma 3 y sí tengan el DayZ, bueno, ya ha pasado el peor año, ahora se supone que viene lo bueno, por lo menos salir de cierta incertidumbre. Según los desarrolladores cada mes vendrán nuevos vehículos, armas, mecánicas con un ritmo más intenso.

Eso esperamos, ya que hasta el más "fan boy" de DayZ tiene sus límites.

En mi caso tengo queja en ciertos puntos del desarrollo, pero como muy bien has dicho BLaCkDaRk #8 es complicado dar con la tecla, está claro que buscan cierto equilibrio entre las diferentes modalidades de DayZ que surgieron con el Mod y que por las limitaciones de arma2 no se pudieron desarrollar adecuadamente.

Y es que uno de los puntos negativos a corto plazo del desarrollo en abierto es que siempre habrá partes de la comunidad que querrán que se camine hacia una cuestión en concreto y en el menor tiempo posible, en mi opinión es algo con lo que al final han lidiado bastante bien, las diferentes polémicas son lógicas, ya que la mayoría vienen arrastradas de cuando DayZ mod.

Aunque algunos lo apunten como algo negativo, pienso que el hecho de que hayan triunfado constantemente en ventas es una buenísima noticia, ya que para esta compañía sin duda DayZ ya se ha convertido en su mina de oro, si DayZ muere, Bohemia Interactive perderá y mucho. Quiero pensar que la polémica con la marcha anunciada hace tiempo por Dean Hall se debe en el fondo a que se llegó a un punto en el que Dean Hall aparte de que ya no podía aportar más al desarrollo empezaba a ser un lastre en ciertos aspectos, y Bohemia Interactive quería dar un impulso al desarrollo. Y esa es mi impresión, sería demasiado extenderme más, pero creo que en varias cuestiones han tenido que dar marcha atrás, y volver a empezar. No solo en el tema de la IA zombie etc, diría que en casi todas las cuestiones fundamentales, como el sistema de gestión del loot y tal... o incluso paralizar el tema del antihack hasta que el sistema de gestión del loot y la estructura del juego esté estable (me da que para eso todavía queda bastante) pero esto son meras suposiciones mías. Ya digo que por lo menos pronto vamos a empezar a salir de dudas en muchos puntos del desarrollo.

Para acabar esta biblia decir que mi queja fundamental es que no se hubieran volcado desde un primer momento con el motor gráfico del que tira Arma 3, (que tampoco es que sea una maravilla, pero tira con directx 11 y eso ya es algo), aunque cuando empezó seriamente el desarrollo inicial de DayZ el Arma3 todavía estaba en Alpha, también hay que tener eso en cuenta.

1 respuesta
F

#5 basura en cuanto a sacar un juego en 2013 que solo usa un hilo... GTA IV salio en 2007 creo y maneja 3 y hasta 4 cores... En serio Bohemia? Me parece que se han ido de putas con nuestro dinero.

1 respuesta
B

#11 Me parece un desarrollo lento para lo que vale, y contando con que cumplan las fechas

PoYarko

#12 Toda la razón. Y yo no soy un fan boy de Bohemia, solo de DayZ y de su idea como unión entre el género zombie y la simulación bélica. A parte de lo que comentas para mí hay más cosas de Bohemia Interactive que no me gustan nada, por ejemplo no me gusta la ambientación de Arma 3, me da muchísimo asco la campaña, todas las armas, los vehículos y demás, ahí la cagaron para mí con la perspectiva futurista.

Sobre el motor gráfico, el procesador etc, es que los juegos de Arma están orientados a misiones de decenas de unidades y algunos vehículos como mucho, a partir de cierto número de IA moviéndose los FPS mueren, ya tengas el micro que tengas, con un OC de 5 Ghz incluso.

No están pensados para un sandbox y menos de las características de DayZ, cualquiera que jugara al mod recordará todos los problemas que de ello derivaban. Se supone que el desarrollo de DayZ de forma independiente, que es lo que tenemos nosotros ahora entre manos, empezó con la idea de o bien acabar con esos handicaps de Arma 2 o bien minimizarlos para no limitar tanto la experiencia de juego.

Ahora han publicado unos plazos y una hoja de ruta para esta BETA, en los primeros parches estables de este año dentro del contexto del primer trimestre veremos por fin un esbozo real de lo que en un futuro podría ser DayZ, si todo va como se espera. Y luego ya después, en los siguientes meses vendrán supongo otro tipo de polémicas, como a dónde pretenden llevar el juego, supongo que intentarán buscar un equilibrio, pero seguramente haya mucha gente defraudada con el resultado final, ya que esperarán un juego más tendente a la simulación bélica y guerra de guerrillas con una ambientación más o menos de apocalipsis zombie, y otros al contrario, esperan el super juego definitivo de supervivencia en un apocalipsis zombie, pero con rasgos y características de un juego de simulación bélica en lo que al uso de armas, balística y cálculos teniendo en cuenta el medio ambiente se refiere.

3
k0yi

No se de que os quejais cuando las actualizaciones son lentas pero estables, todo lo que han ido metiendo ha ido funcionando perfectamente salvo cosas jodidamente chungas de controlar a la primera(caso de los vehiculos),yo he podido jugar desde que me lo compré en early access hasta ahora , y sinceramente lo disfruto mucho porque es lo que es , juego de supervivencia bélica, os pensais que es un jueguito rapido y no.

1
w4lk3r

tras 900 horas de juego yo lo deje. Por todo lo que dices y sobre todo por los cheaters. Eso para mi, fue la gota que colmo el vaso. Pero tampoco hay que rallarse, teniendo arma 3 + mod ( breaking point en mi caso) es como si jugases al juego terminado. Y eso que sacan parche cada semana con contenido y fixeando problemas. A mi sinceramente me han decepcionado, y eso que he jugado una barbaridad y he disfrutado con el juego. Pero llega un momento que cansa, sobretodo cuando catas arma3+mods y dices "vaya perdida de tiempo"

1 respuesta
PoYarko

#16 900 horas!!, normal que te hayas cansado, yo cuando llevaba 200 horas en los primeros meses estaba asqueadísimo. Sobre el resto de temas, hackers y tal, insisto, este año han estado a otros temas, han tenido otras prioridades, si, mucha gente se ha molestado y muchos como a mí nos hemos cansado, hemos dejado de jugar y en muchos momentos perdido ese "hype" que teníamos al principio.

Pero ahora vienen cambios definitivos y fundamentales y en el fondo espero que nos sorprendan gratamente y hayan invertido bien el dinero que le ha aportado la comunidad en esta fase de desarrollo, porque la gran mayoría de gente que ha comprado DayZ fue gente que jugó al mod y lo hicimos porque queremos un producto independiente glorioso, épico, si el mod lo petó durante meses, queremos que DayZ standalone lo esté petando durante años. A ver como manejan el tema.

Yo espero en los sucesivos parches ver que la tendencia es luchar activamente contra tramposos, intentar blindar al máximo el juego, mejorar cada parche el rendimiento, más armas de todo tipo y que sean customizables, y objetos útiles, crafteables, más vehículos, nuevas mecánicas, sonidos, sigilo, cambios en la iluminación durante la noche... mas zombies, mejorados, de varios tipos, mejor ambientación en edificios, calles, pueblos para dar un mayor sentimiento de que está todo jodido de verdad... y esto es lo que espero en los primeros meses de este año, porque es lo que han dicho que van hacer.

Y cambiaron la política de filtración de información, ahora solo filtran lo que están seguros de que van a llevar a cabo, asi que confio en que lo hagan.

Antrax

El DayZ nunca le va a gustar a alguien que no sabe donde se ha metido.

  • Chernarus tiene más de 200 km cuadrados, con decenas de pueblos y ciudades.

  • El juego esta basado en la supervivencia con todo lo que eso conlleva en cuando a enfermedades, alimentación, condiciones atmosféricas que afectan a la salud del personaje, zombis, etc.

Si alguien se piensa que con esos antecedentes, pasar hambre (obliga a entrar a las ciudades, cazar, etc.), enfermar (obliga a visitar centros médicos) o cualquiera de las otras mecánicas que ya están/estarán implementadas "sobran" es que se ha visto 4 vídeos en youtube de acción y se piensa que todo el juego es eso.

Si el problema es el típico de "aún no han metido X" (coches, bases, armas, etc) o "es que tiene muchos errores", repito, no sabe donde se ha metido.

Todo lo demás es echarle la culpa al juego por no haberse informado antes de lo que iba a ser, pero es mejor cagarse en el juego antes que reconocer que queremos un COD con vehículos y mapa grande, o que nos hemos comprado un producto inacabado y hay que tratarlo como tal.

El que se ha comprado el DayZ sabiendo lo que ha comprado lo disfruta a pesar de los bugs y de los hackers que tanto se ven últimamente.

En esta vida recibes lo que pagas, si pagas por una alpha... ¡adivina!, recibes una alpha.

1
F

Dirán que amd es malo y tal pero todos sabemos que hay tongo con bohemia e intel porque si no dime tu porque el black mesa source por ejemplo que se ve mucho mejor el dayz con un motor gráfico de 11 años, que con 11 años de vida maneja hasta 4 cores!! y que si intel es tan buena porque entonces dicho mod maneja en un fx 8350 de stock con 8gb de ram hasta 300 fps con una r9 290 a 4k y el i7 de 1000€ no llega a 150 fps? Está claro, aprovechamiento de los recursos, nada de fuerza bruta. Pero que pasa, es más fácil tener a intel pagando sobornos a todo cristo y subvenciones adaptando el software en favor suyo y de paso tienes contentos a varios millones de fanboys que se la puedes meter colada diciendoles que hacer las cosas por fuerza bruta es mejor. Pero claro, eso solo lo saben los que saben del tema, que son menos del 1% de los usuarios. Sin contar que dayz, su motor es BASURA que han conseguido regalado y no han optimizado, funciona en Directx 9 nativo y rula en 10 cuando inicias en win vista, 7 u 8. Yo nomino a bohemia como la peor compañia del año, por engañar a la gente hacer un trabajo que una comunidad amateur de conocimiento medio podría haber hecho 100 veces mejor.

"Antrax" hablamos de jugabilidad y sin fps no hay jugabilidad, ya puede ser la hostia difícil que si se puede jugar, se juega. El problema son 3.

  1. Servers de mierda, completamente inestables que con mas de 30 jugadores petan si o si.
  2. Hacks all time.
  3. Va más lento que el halo en un 486.
2 respuestas
Antrax

#19 A lo mejor era un secreto el motor que iba a usar como base DayZ y solo lo sabíamos yo y unos pocos elegidos, motor ampliamente conocido por ser muy exigente, y Bohemia ha ocultado la información maliciosamente para que la gente compre el juego.

Me remito a #18 : Quejarse del rendimiento del juego en alpha tiene poco sentido. Lo podría entender si a alguien le hubieran vendido el juego como GOLD, alguno se ha hecho una película y como el juego no funciona como el cree pues el juego es una mierda y a otra cosa.

Los problemas del juego son reales, no los niego, pero quejarse de bugs y problemas de rendimiento de un juego en Alpha es como lanzarse de cabeza a la piscina y quejarse de estar mojado.

Si a alguno le vendieron el juego como GOLD o le dijeron que iba a estar terminado en 6 meses le engañaron y no fue Bohemia.

Falta de información al comprar.

F

Los bugs los entiendo y se que es un alpha, pero el alpha de crysis 3, era un alfa y rendía infinitamente más viendose mejor, es que la escuxa del alpha, es muy utilizada, pero lo que me temo que están haciendo es esperar a que el avance de la tecnología supla la falta de rendimiento a base de fuerza bruta en vez de coger y hacer su trabajo. Porque el wow, en la epoca que salio y durante toda su historia se a ido viendo estupendamente acorde a su época para la falta tan brutal de polígonos que tiene. Si alguna vez abrís un .mpq os daréis cuenta de cómo están hechas las texturas para que tengan el efecto que tienen y entonces descubriréis que es una maldita obra de arte, ya lo era en 2002 con la primera alpha, versión que tuve el placer de jugar. Es entonces cuando llevas jugando y probando alphas y betas desde hace 15 años, cuando te das cuenta que escusarse en que es una alpha, es patético por no decir cínico.

Es como hacía EA en la inmensa mayoría de sus juegos. Algo muy simple cargado de texturas malas y un monton de efectos especiales para que se viera bonito, en vez de volcar su grabajo en los "materials". En una conferencia que dió "ID", se hablaba que el problema y el trabajo bien hecho iba a estar en las texturas en el futuro, no es que cantidad de polígonos tiene un juego, porque es la única forma de hacer un juego fluido que rinda cómo se espera, es muy currado el trabajo de poligonaje en modelos y estructuras pero también es innecesario porque no hace otra cosa que joder la experiencia del usuario. Al final el que sale perdiendo es el usuario, solo espero que esta práctica no se extienda porque los que no os padáis permitir un pc de 2000 pavos váis a tener una experiencia de juego muy por debajo de los que si pueden y ya viene pasando, el dayz por debajo de todo en alto, se ve de pena aparte de estar con un GRAN handicap y te recuerdo que un juego a de ser como primer punto jugable para todos a la par, en el momento que no puedes hacer algo por limitaciones de hardware, se le acaba la gracia y llega la frustración, por eso hay tanto manco y tanto manco cheto en este juego, porque la mayoría de las veces por mucha punteria que tengas o bueno que seas si el juego no da de si en tu pc, no hay tu tía.

Antrax

Mensaje que aparece en la página de Steam cuando lo compras:

WARNING: THIS GAME IS EARLY ACCESS ALPHA. PLEASE DO NOT PURCHASE IT UNLESS YOU WANT TO ACTIVELY SUPPORT DEVELOPMENT OF THE GAME AND ARE PREPARED TO HANDLE WITH SERIOUS ISSUES AND POSSIBLE INTERRUPTIONS OF GAME

Y esa ventana tan molesta que hay que aceptar cada vez que arrancas el juego.

El propio Rocket recomendando no comprarlo

¿Va mal? Sí.
¿Te lo han dicho antes de vendértelo? Sí.

1 1 respuesta
F

En fin. No veo que no hay ganas de razonar y nos gusta tergiversar la idea original. :muac:

w4lk3r

#22 sinceramente, tengas razon o no, estoy hasta los cojones de que los devs y los users usen eso como escusa de muchos de los problemas que hay. Como quieres que sea beta tester de algo que es injugable, sea bajada de fps, cheaters, crash continuos etc. OJO yo no me quejo ni mucho menos. Puesto que tengo bien clarito lo que dices en #22 Por eso mi decision en vez de hacer crys como muchos users, fue coger y desinstalar. Como hay que hacer, nada de andar llorando. Si no te gusta pues no juegues, y punto. Si algun dia lo mejoran, terminan, pues bienvenido. Pero como he dicho anteriormente, me toca la polla que usen eso como escusa para la cantidad de problemas que tiene. Sinceramente, me da rabia dar la razon a los que se quejan. Que de hecho gracias a esas "quejas" es como se mejora el juego.

2 respuestas
itonny

#1 Muchas de las razones que expones son las cosas básicas que no van a cambiar en DayZ y si no son de tu agrado entonces no es tu juego, y me refiero a las mecánicas del juego, no de la optimizacion o el ritmo de desarrollo.

#24 Es que el problema es que no es una escusa, si en una fuente pone agua no potable y bebo de ella y me pongo malo no voy a quejarme sobre ello sino sobre mi estupidez por beber de esa agua. Yo entiendo que muchos se lo comprasen por el ansia del mod pero es lo que hay, te puede gustar mas o menos como trabajen pero lo único que se puede hacer es esperar y ale, hasta que este terminado.

Yo me lo compre y habré jugado como mucho 25h porque el juego aun esta muy verde y no me apetece estar de betatester, pero no me quejo porque el día que me lo compre estaba bien avisado en steam a lo que me atenía si lo compraba.

Antares09

#24 "Como quieres que sea beta tester de algo que es injugable"

xPipOx

#19 Intel pagando sobornos? JAJAJAJA chico dame de esa mierda que fumas.

Mi opinion es que el DayZ tiene un motor al cual es muy dificil meterle mano y rinde una basura, el trabajo es lento y al final lo que haran sera dejar un juego medio terminado, medio jugable pero al fin y al cabo un juego muy mediocre para lo que puede ser DayZ.

Me hace gracia que un FPS, TPS como DayZ sea tan ortopedico para mi en muchos casos es la mayor razon de peso para jugarlo tan poco, muchas veces es frustrante sacar un arma, apuntar, moverse, saltar y si a eso le sumas que el rendimiento es mediocre tirando por lo alto pues mal vamos.

1 respuesta
joked9

#27 siento lo mismo, no juego por ESO mismo... madre mía es injugable a veces...

J

Por fin tenemos una alternativa decente y jugable los que estamos decepcionados con DayZ y queremos un survival de verdad. Adiós DayZ. Nos vemos en un año, si es que consigues igualar a tu competidor.

2 respuestas
Pezpala

#29 Lo dices por H1Z1...¿? Buena suerte mai frend! Ya nos contarás si está mejor que este porque yo no lo pienso tocar.

Rust, War Z, H1Z1, The forest, Survive the Nights,...
Desde el bombazo del mod se han sumado muchos refritos al carro y no creo que ninguno lo este haciendo bien. El Rust tiene un pase.

Yo esperaré y veré como evoluciona este. Con el DayZ Standalone ya tengo bastante en lo que a alfas se refiere.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags