2 años de sanción para Contador

gRaNaln0

Una pregunta desde el desconocimiento... Que tienen que ver aquí los franceses?

El TAS no es un organismo independiente con sede en lausana (suiza)?

Y otra pregunta... de que nos extrañamos?
A valverde ya le dieron por detrás sin prueba alguna y nadie puso el grito en el cielo, contador tiene la historia del chuleton que no se la cree ni él.

1
Hellas

Sabido era que retrasaron el juicio a fin de hundirle psicológicamente durante este año pasado ( ¿conseguido? ) y en vistas de este que ya iba a ser muy cantoso, lo resuelven con lo que ya se sabia que iba a set condenado sí o sí.

JMBaDBoY

#30 El hecho objetivo es que se encuentra clembuterol en la sangre de Contador. Y luego Contador dice "sí, se ha encontrado clembuterol en mi sangre, pero fue porque me comí un filete intoxicado".

En todo este tiempo, no ha demostrado que ese clembuterol haya llegado mediante un filete, por tanto huele a historia rocambolesca inventada igual que muchísimas excusas que han puesto otros deportistas (me puse una crema, me comí nosequé...) así que le cae una sanción.

Quizás si se hubiera preparado la defensa con algo más creíble y pudiendo demostrar de donde llegaba ese clembuterol a su sangre, igual colaba.

1 1 respuesta
Fdkn

Andy 'sincadena' es ahora ganador del Tour 2010 y Giro 2011. Eso si que es un chiste, semejante inutil.

5 1 respuesta
K

Lo que yo no sabía es que este 5 de Agosto puede volver a correr y le cuentan como contados el año pasado y el 2010? se pierde el Tour y los JJOO porque tiene "caracter retroactivo" xD

zashael

#26 No lo decia por el clembuterol, lo decia en serio xDDD :c

gloin666

A todo eso que decis de que no han probado su culpabilidad. No tenian que hacerlo. Viene bien claro en el reglamento y se ha dicho mil veces que en caso de dar positivo (hecho irrefutable y completamente objetivo) el dopado es el que tiene que buscar su coartada. Un paralelismo seria que si encuentran un muerto en el maletero de tu coche, a menos que se te ocurra una buena excusa (y unos aliens me lo dejaron ahi no vale, que es la excusa del chuleton) te comes un marron de cuidado.

2 2 respuestas
Fdkn

#37 Si encuentran un muerto en tu casa/coche y no se demuestra que lo mataste tu o lo pusiste tu ahi, no te pasa absolutamente nada. Otra cosa es que sea un hecho totalmente improbable.

1 respuesta
KuS

#37 Hombre, eso no es así porque si encuentran un muerto en tu casa no te meten en la cárcel por asesinato sin pruebas de por medio.

Pero es que estamos hablando de deporte, reglamentos deportivos y justicia deportiva no hay para qué compararla con la ordinaria.

1 respuesta
JMBaDBoY

#39 Correcto, has dado en el clavo.

B

No nos engañemos, toda francia esta hoy de fiesta.
Que sigan cargandose este deporte...

1 respuesta
gloin666

#38 Si, pero en casos de dopaje se ha dicho mil veces que hay presuncion de culpabilidad una vez el hecho sancionable este probado. Y ha funcionado esto siempre igual. Y jamas se han montado estos pollos. Con Gurpegi no recuerdo yo el pais enfurecido diciendo que no habian probado nada (y los estudios de chichinabo que hizo pastillas tenian mas credibilidad que lo del chuleton, que ya es decir).

2 1 respuesta
N

Sancion justa, no me creo lo del filete de carne.

B

#20 En el Mundial sub 17, 109 futbolistas dieron positivo con este producto

1 respuesta
BinHo

El paralitico de Andy con un tour :palm:

1
Fastestwat

Contador es un puto crack! Ojala después de todo esto sea capaz de probar que sigue siendo el mejor!

J

Es lo que tiene ganar haciendo trampas... Sancionaca.

klawi

#41 Pues yo creo que es Luxemburgo la que esta, a Francia se la suda ya el tema Contador.

#34 El Giro es de Michele Scarponi, nada de Andy que no corrio la prueba.

Como he dicho en el otro post, ya se vera cual es la sancion resolutiva. Esta sancion aun no es la definitiva y posiblemente estudie el caso o sea recortada unos meses.

1 respuesta
JMBaDBoY

Lo peor de todo es la campaña que ya ha empezado, periodistas españoles sin tener ni idea diciendo "es de risa la sanción" brau brau brau, pasando por alto que en su sangre había clembuterol y no ha podido demostrar de donde ha llegado.

Pero nada, como es español, pobrecillo, la culpa siempre es de los otros.

1
RaymaN

#22 pues lo mismo que ocurriría contigo si se llamase Contapep, pondrías el grito en el cielo. A nosotros no nos parece justo lo que se está haciendo con él y por eso nos quema que siempre nos toque a los españoles pagar las envidias de gente que es capaz de cualquier cosa por evitar que ganemos.

Supongo que el control sorpresa de la UEFA al Barça tampoco fue idea para putear, no?

3 1 respuesta
Fdkn

#42 Si eso ya lo se. Pero has hecho un simil incorrecto y por eso te he dicho que lo es.

Se puede entrar a debatir en hasta que punto la justicia deportiva tiene potestad para sobreponerse a la ordinaria, y no solo en el ciclismo, ya paso con lo del Sion que al final la federacion suiza se bajó las bragas por las presiones de la Fifa mientras que la justicia ordinaria decia lo contrario.

JMBaDBoY

#50 Pep ya pasó su calvario particular con el tema dopaje, y la realidad es que fue absuelto de absolutamente todo después de estar años peleando, pudo demostrar su inocencia.

Hasta donde yo sé, Contador no ha demostrado que el clembuterol haya llegado a su sangre por comerse filetes intoxicados en España.

Son casos bastante distintos.

PolloPDZ

Me parece poco 2 años para los dopados, son 2 años que se pegan preparándose a saco, y encima si colaboran se reduce a 1 año, véase el caso de J L Blanco

Luego los legales tienen una fractura por estrés (sobre entrenamiento), por ejemplo, y se pegan 2 años para poder volver a empezar Véase Pedro Nimo

2 respuestas
Spank

La justicia deportiva con el ciclismo es simplemente irrisoria.

Fdkn

#48 Cierto en lo del Giro, lo he leido en noseque noticia y como no me acordaba lo he dado por hecho. Periodismo -_-

B

Casi más que el hecho de que el Tour se lo lleve Andy"sincadenas"Schleck me jode lo del Giro, que se meó al resto en todas las etapas

Al menos guardo en las retinas la manera de la que ganó este Giro

1
K

#53 No te has informado bien xD este 5 de Agosto ya puede volver a competir ... Lo digo por lo de "portarse bien" y al año competir? No, desde 2010 se le quitan los títulos que consiguió (Giro) y cuando pasen los dos años (este año) termina la condena

1 respuesta
PolloPDZ

#57 es muy triste

DarthVader

Cierro la puerta a este deporte. Menuda puta decepción.

Contador ha sido sancionado por no ha podido demostrar su inocencia delante de unas pruebas en las que se le acusa de dopaje.

O permiten el dopaje (como la NBA) o a tomar por culo todos. Seamos francos, el ciclismo exige unas condiciones fisicas brutales, y veria lógico algún tipo de ayuda o suplemento químico que no sea peligroso ni excesivo.

Hoy estoy triste.

1 respuesta
gloin666

#44 Mexico y Pais Vasco. Dos lugares iguales. Estoy seguro ademas que Mexico al igual que el Pais Vasco tiene un estricto control del ganado y que no ha dado positivos por clembuterol en ganado en los ultimos lustros. Que raro que no se utilize la misma vara de medir con ambos sitios. Y que raro que se tenga en cuenta que si 109 tios pillan algo a la vez (mas de una seleccion supongo, por los numeros serian 5 minimo) es mas probable una contaminacion comun que 109 individuales.

#59 Una vez que habres la puerta a ciertos productos como se la cierras a otros? Es mas, muchos de los prohibidos ni siquiera lo estan por ser beneficiosos, sino por enmascarar otros.

Usuarios habituales

Tags