60% ex-jugadores Premier League en bancarrota

dru1dA

Después de solo 5 años inactivos.

Según un estudio hecho por Xpro, organización caritativa que ayuda a exjugadores de fútbol británicos, 3 de cada 5 jugadores retirados caen en la bancarrota tan solo 5 años después de terminar su carrera.

El estudio se ha llevado a cabo sobre exjugadores que ganaban una media de 30.000 libras semanales. ¿Pero cómo pueden haber gastado tanto dinero? en bienes de un coste muy elevado que se deprecian muy rápido (relojes, p ej.) , en inversiones ruinosas por desconocimiento o mala asesoría (inmobiliarias o en bolsa) y, en muchos casos, por divorcios, tal y como reconoce Geoff Scott, director ejecutivo de Xpro y exjugador de Stoke, Leicester y Birmingham, entre otros clubs. La organización recibe alrededor de 400 llamadas al mes de exjugadores que necesitan ayuda, y creen que la situación sólo hará que ir a peor: será una epidemia.

Pero esta situación no se da únicamente en el Reino Unido. En 2009 se llevó a cabo un estudio similiar en EEUU en relación a los jugadores que se retiraban de la NFL, y sus resultados fueron aún más alarmantes: el 78% de los exjugadores estaban en bancarrota a los 2 años de retirarse; mientras que en la NBA el 60% se declaraba en bancarrota a los 5 años de abandonar la práctica deportiva.

Estos datos son sólo la punta del iceberg. La bancarrota no es el único problema al que se enfrentan los exfutbolistas, sino que depresiones, drogas y la cárcel también se pueden cruzar en su camino, si no reciben formación y ayuda cuando se enfrenten a situaciones delicadas. Xpro informa de que hay 129 exfutbolistas en prisión, sobre todo por problemas de drogas.

Michael Kinsella, quien fuera portero de la cantera del Liverpool, explica su caso. Al no llegar al primer equipo pasó a jugar en equipos de menor nivel, como Bury y Tranmere. Su sueño se vio truncado y acabó como traficante de droga y condenado a 7 años de prisión, pero le pudo la tentación: Vi lo que tenían los futbolistas y lo quise, pero sólo lo podía conseguir delinquiendo.

http://lajugadafinanciera.com/el-60-de-los-exjugadores-de-la-premier-en-bancarrota-5-anos-despues-de-retirarse/

:no:

lafundo

Que pena, penica penaaaaaaaaaaaa....

Penaaaaaaaaaaaa......

PD: Ninguna.

14
duendeRX

Y luego Januzaj lleva a una chati a un Nandos (un restaurante barato donde solo hacen pollo al piri piri) y la gente le recrimina que tiene un paston y que la lleve a un restaurante caro.

Lose/lose

1
Todso

Recomiendo el documental "Broke" (creo que se llamaba así) sobre ex-deportistas americanos en la misma situación, sólo que ésos se arruinan después de haber cobrado bastante más.

A mí me gustó y me sirve para concienciarme para cuando sea rico.

#1 El Liverpool jodiendo la vida del pobre Michael Kinsella. #valors

1 respuesta
RaDiuM

El caso del portero del Liverpool es penoso. Un amigo que jugó en 2ªB en Inglaterra cobraba 4000 libras al mes , y era el salario mas bajo.

Que les follen por no saber vivir como reyes.

lafundo

Yo si me tocan esactamente despues de impuestos 1.200.000 de euros limpios. Me retiro del mercado laboral y tiro todos los despertadores por la terraza ya mismo.

Asi que estos exdeportistas con muchos mas millones...

Es su problema no haberlos administrado mejor.

dru1dA

En España la cifra puede ser parecida. Recuerdo el IR de Juanito. De cuando abrió una tienda deportiva y le fiaba a cualquiera que pasaba por ahí.

Acabo arruinado.

Riderfox

Yo siento decir esto, pero sinceramente que se jodan. Gente con ese nivel de vida, con el que la inmensa mayoria de las personas solo pueden soñar, y se arruinan. No se muy bien cuan tonto debe ser alguien como para arruinarse habiendo ganado tantisimo dinero, pero a joderse.

1 respuesta
lafundo

¿Esto no deberian darselo en un circular a los propios deportistas?

¿Es una noticia para que nos den pena al resto de mortales?

S

Es normal, gente de nivel cultural bajo, sin estudios, sin haber trabajado en su vida, moviendo grandes cantidades de dinero...

12
DRDANI

ahí se mueran de hambre

cabron

#8

Es muy fácil decir eso y pensar que tú eres más listo, pero la realidad es que la mayoría nos pasaría lo mismo. Ten en cuenta que está es gente que ya desde muy jóvenes se han encontrado con mucha pasta sin tener que hacer otra cosa que ir a entrenar y jugar un partido, y no han tenido oportunidad de aprender a enfrentarse a la vida en otra situación más complicada.

Tampoco ayuda que a esa edad tu propio entorno en lugar de intentar pepararte para el futuro, te influya negativamente más todavía, como cuando un padre se hace agente de su hijo y se dedica a intentar ratear toda la pasta que pueda de la forma más mísera que se le ocurra.

2
VENTURIN

Menudos manirrotos, con la de dinero que se han embolsado y aún terminan debiendo dinero. Yo solamente con lo que cobran ellos en 1 temporada haría que hasta mis hijos vivieran de las rentas, y eso refiriéndome al típico matao que juega en el Sunderland o similar, ni te cuento lo que me duraría con un sueldo del Manchester o el Chelsea

alepe

Hay que ser inteligente, en tus últimos años de carrera deportiva hay que meterse en el mundo de las apuestas. Cuenta falsa a través de un amigo al cual le darás el 10% de lo que ganes.

Una vez hecho esto apuestas que "habrá un jugador expulsado en el partido" "habrá un gol en propia puerta" etc etc se hace con disimulo y a vivir del cuento.

2
-jack69-

A ver si lo entiendo, viven de puta madre hasta los 30 años más o menos, que es cuando deciden retirarse, viven de lujo ( no todos igual, ya que no todos están cobrando lo mismo) y después se hunden porque no pueden seguir derrochando dinero en coches, relojes, putas y barcos etc etc....pues que se jodan todos ellos hostias

Yo si fuese futbolista, acabaría de puta madre en el último club que estuviese, me haría querer por los aficionados para poder trabajar en el club, ya sea en los despachos o sacándome el titulo de entrenador o director deportivo. También a unas malas me iría a trabajar en la televisión o la radio para comentar los partidos.

PD: Mostovoi acabó arruinado, ahora supuestamente está en el Marbella...

4
VENTURIN

Yo es que la ruina de un futbolista sólo podria entenderla en un perfil tipo De la Red, que el pobre apenas llevaba 2 años en la élite y se tuvo que retirar. Vamos que llega a ser el típico cabra loca que firma un contrato y se compra una mansión y ya la tienen liada XDDDD. Aunque también le ayudó bastante que el club le ofreciese cobrar hasta el último céntimo del contrato firmado e incluso le reservaron una plaza de entrenador

1
lafundo

Un futbolista de elite que se cuide y le respeten las lesiones puede tranquilamente estar hinchadose a ganar dinero hasta los 35.

HIMOTEN

Gladiadores del siglo XXI, sus años en la arena no les brindan un ocaso digno de lo que en antaño fueron.

-jack69-

Podríais poner nombres de jugadores que esten en bancarota? Yo por ahora conozco a Mostovoi, que está aquí en Marbella, en el club, aunque no sé qué coño hace...ni siquiera le he vuelto a ver

1 respuesta
porroponpom

Que se jodan

B

#19 Catanha?, creo que tambien estaba arruinado.

Respecto a la noticia, no me sorprende, con lo que les flipan aqui las apuestas y el alcohol + putas.

1 respuesta
isnotavail

Salio un estudio no hace mucho, que decia lo mismo de la gente a la que le tocaba la loteria, a los 5 años estaban peor que antes.

LiuM

Es lógico, cuando tenían dinero y jugaban al fútbol se podían permitir inversiones desastre o niveles de vida desproporcionados. Luego con más tiempo libre y sin la orientación adecuada, quemar dinero es demasiado fácil, más si no tienes ni puta idea de gestionarlo.

-jack69-

#21 Pues que se joda ese también, que ese sí que era malo xDD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Será como los que ganan la lotería, como no tienen conciencia de lo que cuesta ganar ese dinero se lo gastarán en gilipolleces

hamai

Yo que curro y gano una mierda, pues ni de coña malgastaría ese dinero. Pero si desde pequeño me encuentro esa burrada de dinero, y nadie me ayuda a administrarlo o me enseña...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 Que te ayuden es peor, a ver si te crees que esas "grandes familias" que tienen los futbolistas es por suerte... son unas sanguijuelas y van a usar a su niño para forrarse. Muy pocos futbolistas no se arruinan y es por estas cosas.

2 respuestas
hamai

#27 Me refiero a buena ayuda y buena asistencia. Aunque eso sea difícil.

lafundo

¿Abrimos una colecta para estos angles/caidos del jurgol en MV?

-jack69-

#27 Para eso también está el club. Les tienen que enseñar en las categorias bajas, pero sino les enseñan nada, van de puto culo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • dru1dA
  • Todso
  • VENTURIN
  • -jack69-
  • Soy_ZdRaVo
  • hamai