ACB :: 1º Jornada

M

Empieza la mejor liga de Europa, los mejores jugadores, los mejores partidos. Entre los aprtidos de la 1º jornada cabe destacar el encuentro entre Akasvayu Girona - Real Madrid. Los partidos son los siguientes:

Gran Canaria 85 - 64 Lagun Aro Bilbao Basket
CB Granada 72 - 82 DKV Joventut :: Sab :: 18:30
Alta Gestión Fuenlabrada 71 - 82Etosa Alicante :: Sab :: 19:00
Forum Valladolid 66 - 73 Winterthur FC Barcelona :: Sab :: 19:00
Gran Canaria 106 - 102 Llanera Menorca :: Sab :: 19:00
Pamesa Valencia 74 - 62 Leche Rio :: Dom :: 12:30
Ricoh Manresa 85 - 76 Unicaja Málaga :: Dom :: 12:30
Adecco Estudiantes 75 - 81 TAU Cerámica :: Dom :: 12:30
Akasvayu Girona 78 - 74 Real Madrid :: Dom :: 19:00

PD: A ver como sale esto del seguimiento de la ACB en MV, si se ve que no tiene mucha espectación, se dejará de hacer :O

ANDREz

dicen q Shammond Wiliams no convence, que es anárquico, no anota y no dirige... ;( cachis... yo que pensaba que con este gran entrenador balcánico el barça despertaría....

Recupérate Vujanic

El madrid tiene un equipazo y el TAU creo que ha perdido muchísimo potencial... aver si vemos una buena ACB :)

M

#2 Bueno, el TAU pierde a Macijauskas, pero a mi parecer se ah reforzado muy bien.

Ojito al pivot del Unicaja "Santiago"

Highlord

Si el Madrid ficha a Jiménez y Hamilton será claro favorito, sino yo creo que estará entre Barça y Madrid.
Basile es una bestia.

TuR0K_Vva

sabeis si televisan algun partido? ( publicas )

Q

Hamilton está fichado... lo de Jímenez está en el aire aun

M

#5 El askavayu - Madrid lo televisan en La2, después supongo que algún partido lo televisaran en las cadenas de cada comunidad.

JiMmY

#3 y a Calderón.

Para mí los favoritos:

R.Madrid: Bullock, Rakocevic, F.Reyes, Hervelle ekipazo y ojito a Gelabale ke creo ke este año va a explotar y se pirará a la NBA.

Barcelona: Cuidado con Basile xq es un crack, más Navarro y cía estarán ahí arriba. Ivanovic me gusta mucho de entrenador.

TAU: Aunke se les ha ido Macijauskas y Calderón, siguen teniendo a Scola ke supongo será su último año antes de irse a al NBA y kerrá acabar a lo grande. Además mantienen a Sergi Vidal ke es muy bueno.

M

#8 y Splitter, que aunque la cagara en la final, es un grandisimo jugador, y muy joven.

MegoX

Veremos que tal se adapta Sinanovic al madrid, ya que por lo que pude ver el otro dia contra el estu y en la supercopa para medir 2.20 tiene bastante movilidad (nada que ver con dueñas).

El akasvayu, si se logran conjuntar todos y hacer buena labor yo no les descartaría, como mínimo para dar guerra tanto en la copa como en los playoffs de la liga. La pareja raul lopez - fran vazquez puede ser una sangría para el resto de equipos...

TuR0K_Vva

Si , hay 4 equipos q son favoritos : R.Madrid , Barcelona , Akasvayu Girona y Tau . Cualquiera de los 4 puede ganar la liga o la copa ( aunq creo que las mejores plantillas las tienen Madrid y Barcelona )
Sin embargo , no hay que descartar a Pamesa , Unicaja o Estudiantes , aunq este ultimo este en fase de reconstruccion , siempre se espera algo bueno de el.

M

#11 Sinceramente, yo quitaría al Girona y metería al Unicaja. ¿Motivos? Unicaja viene de agnar la Copa del Rey, además, que es un equipo siempre a tener en cuenta, siempre está ahí arriba. El Girona "nadie" sabía quienes eran hasta que se han puesto ha fichar. Aún no han demostrado nada, y no es que digamos que la pretemporada que han hecho sea muy buena...

Para mi los favoritos al título son Real Madrid, TAU, Barcelona y Unicaja.

TuR0K_Vva

Si puede ser Sobre el papel el Akasvayu Girona tiene mejor plantilla , lo que le hace falta es que funcione . Por otra parte Unicaja , tiene ya el equipo echo , las bases son casi las mismas de la pasada temporada ( Jorge Garbajosa , Carlos Cabezas, Walter Herman, Brown..) con lo cual tiene bastante camino hecho. Veremos a ver que sucede.

M

No te fies del nombre de los jugadores, sin ir más lejos, fijate el Madrid de Futbol. Yo creo que el Girona con el equipo que tiene, le hace falta 1 año apra adaptarse.

MegoX

Iba a poner el mismo ejemplo xD, me recuerda a lo que le lleva pasando al madrid unos años... muchas estrellas pero que no juegan en equipo como pueda hacer el tau.

De todas formas si lo consiguen, será un rival duro duro.

TuR0K_Vva

Hombre , en eso teneis razon. De todas formas , si consiguen conjuntarse , no los descarto en ningnua competicion.

De todas formas : F. Vázquez , R. Dueñas , Kammerichs , Raul Lopez , Arriel McDonald y si se confirma el fichaje de Maurice Carter ( esta dudoso por problemas de rodilla) jugando en un equipo dan bastante miedo XD

EDIT : #17 viste el marca de hoy la foto que sale de Dueñas en grande? DIOS que susto cuando lo vi jajaja y abajo , asomando la cabecita Raul Lopez xD

M

A mi Dueñas me da miedo, y no precisamente por su juego

rixhiG

Yo creo que las mejores plantillas las tienen el Madrid y el Akasvayu, no creo que el Girona se tarde en adaptar... con semejante equipo. Barcelona solo me gusta un jugador y ese es Navarro porque Basile se hace 2 partidos buenos de 4 y que decir de el TAU yo creo que esta acabado ( aunque le gano al madrid ) pero aun sigue ahi Scola que es el claro lider del equipo. Despues del Unicaja es un equipo que siempre esta ahí pero que nunca llega al final y por lo tanto lo de descarto para el titulo final.

1 Real Madrid
2 Akasvayu Girona
3 Tau Ceramica
4 FC Barcelona
5 Unicaja
6 Etosa Alicante
7 Pamesa
8 Gran Canaria

JiMmY

Ojito xq el Madrid ha fichado a Venson Hamilton.

http://www.marca.es/edicion/marca/305/acb/es/desarrollo/575007.html

JOki

Este año sera uno de los mas igualados, todos los ekipos punteros se han reforzado fenomenal, ademas aora se incorpora el akasvayu.mi porra a final de la fase regular es esta (soy culé)
#18 el tau acabado??? juasjusajuasjs tu entiendes basket? o por lo menos lo sigues?

1 Tau Ceramica
2 FC Barcelona
3 R.Madrid
4 Akasvayu
5 Unicaja
6 Etosa Alicante
7 Joventud
8 Pamesa

Ojito a Rentzias k a vuelto a dar guerra.
Rentzias tŽestimem !!

M

Antes de nada, decir una cosa: este post NO VA A SER un Madrid vs Barça, ni mucho menos. Así que pensaroslo bien antes de hacer un comentario de ese tipo. Del mismo modo: #21 , borra el post o edítalo, o será borrado en cuanto venga cualquier moderador del foro de deportes.

Volviendo al tema, y defraundandoos a muchos, entre los mejores no creo que esten ni Askavayus ni TAU, para mi gusto, estos son los 4 mejores equipos de este año:

1º Real Madrid
2º Barcelona
3º Unicaja
4º Pamesa

HiGS

el breo os dará les dara por culo a todos

bogavac triple

ANDREz

el madrid tiene la plantilla mas fuerte, aver cuando se recupere vujanic haremos mas valoraciones ;D

JOki

#21, como se nota k no entiendes de basket, por cierto t conoces a Jacobsen (ex-NBA),Ukic (gran promesa del basket croata) a Drobnjak(ke decir de el ...) y a Erdogan(cañonero donde loss haya...)Por cierto el TAU ya a ganado un titulo este año.

LaguNz

atentos al madrid :)

M

El Sabado de la 1º jornada sin sorpresas aparentes :P

PD: El jugador más joven de la ACB: http://www.acb.com/redaccion.php?id=27208

RaWoK

Con los refuerzos que ha hecho el barca este año, se ha convertido en el maximo favorito para ganar la liga.

PD: ojito a kakiouzis( es el fichaje q mas se va a notar)

Helcaraxe

Muchos cambios en los equipos, hasta que no hayan transcurrido varias jornadas no se sabrán los realmente fuertes.

TuR0K_Vva

A las 7 en la 2 , partidazo Girona - R.Madrid

Usuarios habituales