¿Adios al futbol en los JJOO?

ratedx

El COI ha puesto en marcha la selección de deportes de cara a Los Ángeles 2028 con un primer filtro de qué deportes estarán en la cita olímpica. Entre ellas no se encuentra, de momento, el fútbol, cuyo futuro olímpico está en el aire a la espera de que se sepa si habrá mundial cada dos años o no. El Comité Olímpico Internacional ha indicado que seguirá supervisando la evolución del calendario del fútbol de selecciones que acabe confeccionando la Fifa para los próximos años.

El organismo no cierra la puerta a esta disciplina, pero supedita su decisión a que se esclarezca que va a suceder con el calendario. Otras disciplinas que no han superado este primer corte son la halterofilia, el boxeo y el pentatlón moderno.

Estos deportes ya fueron excluidos de París 2024 y si quieren llegar a la cita olímpica de 2028 deberán avanzar en cuestiones de transparencia y doping. En la asamblea del comité olímpico que se celebrará en 2023 se tomará una decisión definitiva al respecto. También existe la posibilidad de que otros deportes se incorporen entonces.

Los que sí han sido incluidos en esta primera lista para la cita olímpica en tierras californianas son la escalada deportiva, el skateboarding y el surf. Las tres disciplinas se consolidan tras su debut en unos Juegos en Tokio 2020 en una elección enfocada en el público joven. El resto de federaciones elegidas para participar en Los Ángeles 2028 son las de los deportes más habituales y presentes en la mayoría de Juegos Olímpicos: el atletismo, el baloncesto, la natación, el piragüismo o la gimnasia entre otros.

2playbook

Tiquismiquis

No creo que nadie lo vaya a echar de menos en unos JJOO.

1 respuesta
ratedx

#2 los jugadores, por que los sub21 el JJOO es su mundial.

1
Aguiluxo

Buenas noticias

JMBaDBoY

Normal si se acaba aprobando la astracanada del mundial bianual.

STILES
#1ratedx:

Otras disciplinas que no han superado este primer corte son la halterofilia, el boxeo y el pentatlón moderno.

en serio??? si hay doping en pentatlón, no hay en el resto del atletismo???

D4rKNiGhT

Me parece bien

Usuarios habituales

  • D4rKNiGhT
  • STILES
  • JMBaDBoY
  • Aguiluxo
  • ratedx
  • Tiquismiquis