Ajedrez

RoBErTiTo

¿Piensas que el Ajedrez es un deporte? Si es asi, jusfica tu respuesta.

Menos mal que al fin tenemos foro de deportes!! Esta duda la arrastraba desde mi niñez y al fin podre darle respuesta!!

Gracias a todos chic@s!

E

Es un deporte para la mente

(Entonces dicen... )

Pues leerse 1 libro tb seria 1 deporte ....

1 deporte xa la mente xro con COMPETITIVIDAD , elemento fundamental en cualkier deporte

ScOuT

Si, yo lo considero un deporte mental

FA

Sí.

KAiBaOxS

nose, yo lo veo más como un juego de mesa. esa es mi humilde opinión o.o

Sh0_0PinG

#5 entoces por esa regla de 3 el futbol es un juego dde pies no? a la pregunta creo ke deverian considerarlo deporte olimpico

KAiBaOxS

a ver, en el ajedrez que clase de ejercicio físico realizas??? yo considero, repito, YO CONSIDERO que los deportes es aquello que en lo fundamental es realizar ejercicio físico, vease hacer simplemente footing. Otra cosa son los deportes federados, hay miles, como bien decís, El ajedrez o también el tiro con arco; yo no los veo como deporte, sino más bien como hobby.

Nose si me expresado bien, son las prisas de irme a dormir xD

SeNte

Es un deporte distinto a los demás, en el que el físico no cuenta. Para aguantar horas concentrado hay que estar preparado, hay que entrenar muchisimo.

Para mi tiene muchisimo más de deporte que el golf, que me parece un simple juego.

chetos

El ajedrez es mucho mas que un juego de mesa. No hay mas que ver toda la historia que hay detras suya, sobre como surgio y eso, como un juego de guerra. La verdad esq como algunos han dixo, habria que considerarlo deporte olimpico. cuando era algo mas pequeño estaba en un grupo de ajedrez y competiamos y eso, y creedme que ver a un contrincante desesperado xq le tienes totalmente dominado era una sensacion muy pero que muy satisfactoria. A mi por lo menos me encantaba.

RoBErTiTo

¿Te gusta tener a gente sometida? ¿Te resulta placentero someter a tus semejantes?

PrinceValium

#10 xDDDD

SeiYa

Yo he jugado al ajedrez, y si que lo considero deporte, estate tu en una partida de 3 horas jugando al ajedrez, a ver si despues de haber jugado esa partida, estas o no cansado... que parece que no, pero ejercitar la mente cansa y mucho...

Estar sentado en una silla, con un tio delante, mirando fijamente el tablerito, controlando el reloj, pensando en TODO, por que tienes que mirar una a una las casillas 4 veces, para saber que influencias de fichas adyacentes hay por la zona, y todo eso, implica tiempo y esfuerzo...

Por que se piensa, que con saberte las reglas, y jugar 1 semana, ya puedes jugar bien, pero no es asi, hay que entrenar MUCHO, la vista y la mente, por que tienes que estar muy concentrado mirando y bueno, estoy entrando en un bucle... xD

Un saludo... y jaque mate XD

chetos

Robertito maxo me entiendes. No soy ningun tirano que me gusta someter a la gente, sino ke digo ke a mi me molaba ver a mi contrincante jodido xq no podia hacer nada, y ke se llevaba las manos a las sienes, y que respiraba hondo.... Claro ke a veces era yo al ke le pasaba eso XD

Pero se keda ahi sabes solo era durante el juego. Joe me entiendes tronkoooooooooooooooo :D

PinK

sí es deporte porque suben 1 nivel en educación física ;P

ahora en serio ... no lo considero ni deporte ni juego de mesa ... ¿no hay nada intermedio?

KiRoF

un deporte de mesa xDDD

PinK

xDD

FA

Hay tenis de mesa (pingpong).

Hash

claro que es un deporte, que puede cansar muxo mas que cualkier otro en el que realices ejercicio fisico, por favor que cosas mas tontas teneis, que si juego de mesa y pijadas asi, no seais incultos por dios
EDITADO: #10 y que es que en otros deportes no se somete al contrario???, entonces kien gana y kien pierde???

BeNiTiN

si.


Dije que volveria...

B

#7

se realiza mucho esfuerzo fisico. Alcanzar un buen nivel de concentracion y mantenerlo horas agota y mucho.

Cualquiera que haya hecho examenes de 3 horas de pensar (Ecuaciones Diferenciales, Calculo, Algebra, Geometria, etc) acaba agotado . Yo por lo menos cuando salgo de uno me encuentro cansado y no es q mi condicion fisica sea mala precisamente xD

Asi que para estar al mas alto nivel en el ajedrez tienes q tener una buena condicion fisica, cuidar dieta etc etc.

Y luego a parte esta el ejercicio con la mente, pensar. Que como en cualquier deporte es tb muy importante, en el futbol lo veis a diario, como un delantero enano tima al defensa enorme.

M

yo de pekeño gane una medalla de plata en ajedrez, en un torneo ke se hacia entre los colegios de todo el pueblo xD. si, ya se ke es muy triste, pero cuando eres pekeño te hace ilusion joder xDDD.

Usuarios habituales

  • FA
  • PinK
  • KiRoF
  • chetos
  • RoBErTiTo
  • KAiBaOxS
  • exer7