El alemán Thomas Hitzlsperger se declara homosexual

Grimmer8

El exinternacional alemán Thomas Hitzlperger se declara homosexual en una entrevista que publica mañana el semanario alemán "Die Zeit". "Hablo de mi homosexualidad porque quiero impulsar la discusión sobre el homosexualismo en el deporte profesional", dijo el exjugador, cuatro meses después de dar por terminada su carrera.

El reconocimiento de su propia homosexualidad fue para Hitzlperger un proceso largo y difícil. "Sólo en los últimos años tuve claridad acerca de que preferiría vivir con un hombre", dijo. Hitzlperger, de 31 años, jugó entre 2004 y 2010 52 partidos con la selección alemana y defendió los colores del Aston Villa y del Everton, en Inglaterra, del Stuttgart -equipo en el que fue capitán- y del Wolfsburgo en Alemania y del Lazio en Italia.

El exinternacional es el primer futbolista que habla abiertamente sobre su homosexualidad en Alemania. Hitzlperger dijo que nunca se había avergonzado de su homosexualidad pero admitió que muchos chistes sobre homosexuales que se hacen en los vestuarios no habían sido para él fáciles de soportar. El verano pasado, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) había hecho un llamamiento para que los jugadores homosexuales "salieran del armario".

Fuentes: AS y Die Zeit.

Hitzlsperger es el primer futbolista internacional que declara abiertamente sobre su homosexualidad.

B

Noticia de gran interés deportivo.
Veremos que opinan en el vestuario.

1 respuesta
mongandante

A ver cual es el primero que lo hace en activo.

No va con doble sentido

10 1 respuesta
Zero_G

Neuer no era lila tmb?

Grimmer8

#2 cuatro meses después de dar por terminada su carrera.

#3 ¿Ni un triste chiste de Guardiola? te estas aburguesando...

1 respuesta
SasSeR_18

Ojalá pase esto en Rusia tambien

w4nx1

/Clap.

Uno de los problemas del fútbol, todavía le quedan años.

B

#5 Si si, pero antes ya se ha inflado a verles los culos y pitos el mamón. Anda que no entiende.

2
JMBaDBoY

Pues olé sus huevos por reconocerlo. Por cierto, se iba a casar hace unos años con la que era su novia y a menos de 1 mes para la boda la canceló xD

B

#1 ¿El primero? Pero si ya salió Neuer. Ademas que habrá otros tantos que lo habrán declarado

1 respuesta
JMBaDBoY

#10

Neuer jamás ha salido del armario, eso es un bulo. Simplemente dijo que no veía nada malo que algún futbolista saliese del armario y se malinterpretaron sus palabras.

4
Soy_ZdRaVo

Neuer lo dijo como hace 3 años, no?

JMBaDBoY

Neuer dijo que si había algún futbolista gay debía decirlo porque al final al aficionado lo que le importa es el rendimiento del jugador y no sus preferencias sexuales. De esas declaraciones los medios tergiversaron e infirieron que Neuer era homosexual, pero vamos, poco tiene que ver.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#13 Noticia de ayer que sale en google : http://www.ragap.es/actualidad/deportes/neuer-el-guardameta-gay-coronado-como-mejor-del-mundo-en-2013/712773

No digo que no tengas razón, porque eres 100% de fiar, pero podrían al menos consultar fuentes... Tremendo. Al final se hará gay por presión periodistica

kijuna

#13 joder, si al aficionado lo que le importa es el rendimiento y no sus preferencias sexuales, para qué lo va a tener que decir?

este neuer...

1 respuesta
ziordo

me pongo negro cada vez que decís lo de neuer

2 respuestas
C

#15 si al aficionado lo que le importa es el rendimiento y no sus preferencias sexuales es tan importante que diga si es gay o no como su color favorito

#16 Negro o burro?

1 respuesta
w4nx1

#16 Eso demuestra cómo es el aficionado medio del fútbol. Por eso faltan muchos años para que se normalice este deporte.

Excepto si eres del St. Pauli claro.

1 respuesta
Grimmer8

Una cosa es no contarlo porque no quieras y otra no poder contarlo por miedo a qué pasará. Esas cosas ayudan a un colectivo, como un tío como Weah dio a conocer Liberia al planeta fútbol.

Hipnos

Not bad 6,5/10

icetor

futbolistas maricones.... ¿qué será lo próximo?, ¿rusos negros?

Romarich

Como Pique se entere de que Neuer es trucha a Ter Stegen no le va a quedar mas remedio que renovar

Beckem88

El problema de contar que eres gay es que los aficionados del equipo rival tendrán un motivo más para meterse contigo. Habrá gente que le dará igual pero habrá otros que se pueden realmente sentir muy mal si se meten con su inclinación sexual.

Esto es como ser negro, quiero decir, si eres negro y te hacen uh uh uh pues te jode y hay algunos que saben mejor que otros sobrellevarlo. La ventaja de ser gay es que lo puede esconder y así no hace falta que te insulten por ello.

T

El tal Sorin aquel lateral izquierdo argentino que "jugó" en el barsa no era marica también?

edit: no he dicho nada, en la wikipedia pone que está casado y tiene una hija :ninjaedit:

T

Pues lo veo y lo subo a:

1 respuesta
shturmovik77

Por estadística tiene que haber 1-2 por equipo...

1 respuesta
Romarich

#25 All in:

w4nx1


S

#26 Explícame eso please xD

2 respuestas
Romarich

#29 Si tu tienes dos ferraris y yo ninguno, los dos tenemos un ferrari.

Usuarios habituales