Anticorrupción investiga el Espanyol-Osasuna de 2014

Txentx0

Nuevo terremoto en el fútbol español. La Fiscalía Anticorrupción investiga a Miguel Archanco, expresidente de Osasuna, por el supuesto intento de compra de partidos del final de la temporada pasada. Se habla de un millón y medio destinados a ese concepto por la anterior Junta Directiva del equipo navarro, tal y como manejan fuentes de la investigación a las que ha tenido acceso MARCA.

Al parecer son hasta cuatro partidos los que están siendo investigados, no todos ellos con intervención directa del equipo navarro, inmerso en salvar la categoría a la desesperada. Mientras uno de ellos se quedó en tentativa ante la negativa de los jugadores del equipo rival a participar en el juego, sin embargo, en otros no ocurrió lo mismo. Se da la circunstancia de que al final Osasuna terminó descendiendo, y el dinero supuestamente pactado de antemano no llegó nunca a su destino.
Las noticias alrededor del club navarro no terminan en la supuesta compra de partidos. Hay movimientos en las cuentas que no están justificados del todo y también son objeto de estudio por parte de la propia Liga de Fútbol Profesional y la Fiscalía Anticorrupción.

http://www.marca.com/2015/02/17/futbol/equipos/osasuna/1424154377.html
http://www.marca.com/2015/02/17/futbol/equipos/osasuna/1424155681.html

¿Con Aguirre como entrenador del Espanyol? Me lo creo perfectamente. Lo que le faltaba a este club.

No deja de llamarme la atención titulares de Marca como "Anticorrupción cerca a Osasuna", parece que el Espanyol es inocente de todos los cargos y hay un único culpable. Veremos en que queda la cosa, pero estoy seguro de que hubo amaño xD

1
fraJiscow

Tiene cojones amañar y descender xD

Y lo del Marca no me sorprende, le va a meter mierda a los fachas o a los "vascos"?

1
JMBaDBoY

Joder, Aguirre está en todos los fregados.

Perurena

Se quedará en nada.

1 comentario moderado
T

Con las directivas que ha habido no me sorprendería, al menos esta gestora parece mas digna:

Todos estos movimientos sucedidos alrededor de Osasuna nada tienen que ver con los actuales dirigentes. Luis Sabalza, hoy presidente, está informado de las investigaciones que se están llevando a cabo alrededor de la entidad navarra y fue el primero en alertar sobre operaciones extrañas de dinero.

Ya sabemos donde iba el dinero

Perurena

El presidente de Osasuna reconoce que se produjo la retirada de 1,5 millones de euros en efectivo.

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20150217/sabalza-reconoce-que-se-produjo-la-retirada-de-1-5-millones-de-euros-en-efectivo

T

Básicamente dice que puede ser cierto, que la salidas de dinero fueron raras y mas raros aun los conceptos para justificarlas.

Y que ha cambio de colaborar les han asegurado que no habrá sanciones deportivas.

X

No se atreven a ir a por el madric y van a por el filial. Que facil es investigar al cornella.

9
Ulmo

Van a enjuiciar al Español por dejarse ganar (empatar en este caso) por dinero, pero no lo hace cada vez que se dejan ganar por odio y por adulterar la liga.

Perurena
1 respuesta
Txentx0

Parece que quieren ser 100% transparentes. Es una buena noticia. Al menos los socios nos enteraremos de todo

#11 ¿sabes la hora?

1 respuesta
Perurena

#12 El Larguero empieza a las 12 en la SER, pero no sé en que momento pondrán el audio, supongo que al inicio.

Perurena

Ufff pinta fatal el tema para el Osasuna, ha confesado el ex-gerente del Osasuna tanto en la liga como en el audio de El Larguero que se sacó dinero para pagar el amaño de partidos y que de hecho se reunieron a principios de mayo Jordi Figueras y Amaya del Betis para discutirlo. (Todo presuntamente)

1 respuesta
Grimmer8

No espero menos que descenso inmediato del Espanyol. #StopAmaños

Perurena

Pues me jode mucho por el Osasuna la verdad, porque pinta muy mal y a ver si van a ser los primeros en pringar después de años haciendo lo mismo por todos.

Petterrr

No me esperaba menos de los Pericos, lastima que no vaya a ocurrir nada, en otros paises esto era descenso bastante hermoso

Txentx0

#14 la cosa está en saber si pringarán los directivos y presidente de por entonces o la institución

Pero pinta jodido. Mucho. Además está una cosa que quizás no se comenta mucho por el resto del país pero sí por aquí. La deuda de Osasuna es con la Hacienda Foral Navarra, al ser una comunidad foral, esos famosos privilegios que todo el mundo conoce hace que a la hacienda estatal no se le deba en realidad un €. Por lo que puede haber una sanción ejemplar (disolución o descenso a 2ª B...) que no ocasionaría el peligro de que el estado se quede sin recibir el dinero de la deuda. Sólo Navarra

Perurena

El gerente ahora en la COPE: http://www.cope.es/directo/El-Partido-de-las-12-Joseba-Larranaga-Temporada-2014-2015&id=2012083110320001&activo=5

B

Me gusta Osasuna porque es un equipo que siempre ha sabido conservar las tradiciones

altorete

http://www.marca.com/2015/02/18/futbol/1424249622.html?a=5c595d78d2f1353e1ba3e6dd975a8977&t=1424252741

Parece que presuntamente también se compró a jugadores del Betis para que ganaran al Valladolid.

La verdad es que resultaba sospechoso ver como el Betis celebraba cada gol como si fuese la final de la champions.

Como opinión personal, espero que empaqueten a todos los implicados pero no a los clubs. Hay presidentes y jugadores que merecen lo peor pero deberían caer sin arrastrar al equipo.

T

Se confirma lo que se sospechaba, ahora espero que la LFP cumpla su parte del trato y no perjudique al club en lo deportivo. Las directivas que estuvieron implicadas espero que lo paguen (ya que por joder el club no van a pagar nada, al menos que les jodan por algún lado).

1 respuesta
alepe

#22 No entiendo porque el club no debe ser perjudicado en lo deportivo cuando los jugadores fueron participes de ello.

Puede que haya pasado algo por alto ¿me lo puedes explicar?

1 respuesta
T

#23 De lo que se esta hablando aquí es de acciones llevadas a cabo por miembros de las directivas anteriores (primar al Betis para que ganara al Valladolid, por ejemplo). Los jugadores no son participes de ello. Lo que se les puede echar en cara es conformarse con el empate ante el Espanyol, pero vamos eso ya es fútbol, el hecho de que dos equipos se conformen con empatar, si no hay pasta ni cosas raras de por medio, es algo normal. Y aun así me extraña que ese partido salieran a empatarlo cuando eso prácticamente los condenaba a segunda división.

Y ten en cuenta que la junta gestora actual es la que ha destapado esto y ha colaborado con a LFP, a cambio se le ha prometido que el club no sufrirá consecuencias.

1 respuesta
Ulmo

#24 De lo que se esta hablando aquí es de acciones llevadas a cabo por miembros de las directivas anteriores (primar al Betis para que ganara al Valladolid, por ejemplo). Los jugadores no son participes de ello.

Claro, las directivas pactan empatar el partido y los jugadores por obra de arte sin saber absolutamente nada resulta que empatan...

¿A quien pretendes engañar? El club se merece un descenso administrativo de categoría como una catedral. Y eso de que "fueron directivas pasadas" tambien lo podría alegar el Barça para poder fichar este verano, ya que hay elecciones y la nueva directiva que salga no tendrá nada que ver con la que montó los chanchullos con los menores.

1 2 respuestas
Txentx0

#25 podría hacerlo si el club hubiera convocado elecciones y elegido a otro presidente, que no tiene ninguna relación con los anteriores. Entonces serían casos semejantes.

Personalmente creo que se le va a castigar a la institución. Pero como rojillo me gustaría que quedase sólo en perseguir a la directiva anterior. Pero sé que es imposible.

T

#25 Y de donde sacas que las directivas pactaran ese partido? Tienes algún tipo de prueba, porque si eso vete yendo al juzgado. Aquí lo único que esta "demostrado" (que aun tampoco, pero el propio implicado lo ha admitido) es que se primo al Betis para que Ganaran al Valladolid.

3 respuestas
Ulmo

#27 Es lo que se esta investigando, y ya se verá en que acaba todo esto, solo comento que en el caso que se demuestre el amaño es absurdo pensar que le pondrán multa a la antigua directiva y que el club se irá de rositas.

Si no se demuestra el amaño entonces que no suceda nada, como tiene que ser.

1 respuesta
Txentx0

#27 ¿eso significa que investigarán también al Betis? O no es ilegal que te primen por ganar

2 respuestas
T

#28 Es que están investigando varios partidos, que me parece lógico y normal, eso no quiere decir que en todos hubiera cosas raras. En alguna salta a la vista que si, en otros no tiene mucho sentido.

#29 Hombre Vizcay a reconocido que se reunió con Amaia y Figueras (del Betis) para ofrecerles dinero por ganar al Valladolid. No se como les afectará eso.

Usuarios habituales

  • Txentx0
  • alepe
  • Sinso
  • Todso
  • JMBaDBoY
  • Perurena
  • Triku