Apnea , congrios

Gulliverino

Buenas , no llevo mucho tiempo haciendo pesca submarina , (2 años ) , haciendo apnea unos 4 , suelo pescar pulpos , lubinas y presas fáciles , el año pasado fui a una playa conocida por la inmensa cantidad de pulpos , lo que lleva a que haya también morenas/congrios . Me gustaría saber cómo evitar a los congrios y a la morenas/murion ya que actualmente no tengo arpón y voy solo con un saca pulpos y un cuchillo , y les tengo mucho respeto , no es la primera vez que me llevo un susto con el saca pulpos , cómo podría evitarlos? , Y acertar en las cuevas de los pulpos y no en la de los congrios
Buceo en Galicia , concretamente en o Grove, Pontevedra

B

Estás loquísimo.

EuRyNomE

#1 hace como 15 años que no bucéo, pero el consejo que me daba mi abuelo es que antes de meter la manita en los boquetes alumbrara bien con la linterna para asegurarme de lo que había y evitar sorpresas.

Las morenas realmente no son animales agresivos en todas las situaciones, pero sí que les pone de mala leche que invadan su territorio.

Y procura no llevar carnada ni ninguna clase de alimento, ver no ven un pijo pero el olfato si lo tienen fino, y si huelen a comida van a salir a morder pillen lo que pillen xD

También aclararte de que mis ya lejanas experiencias de bucéo fueron en la provincia de Cádiz, y tengo entendido que bucear por allí es bastante más peligroso, pero ni puta idea de esto hoyga.

1 respuesta
AS7UR

Ten cuidado de las morenas, sobre todo las que van teñidas de rubias, esas suelen ser las peores y te pueden arruinar la vida por meterla en un agujero sin ninguna protección.

5
Gulliverino

#3 si , para las manos uso unos guantes de 7mm dificulta mucho que sus dientes la toquen

PuNiSheR-

Consejo nº 1, NUNCA bucees solo.

1 respuesta
Gulliverino

#6 buceo solo cerca de la costa y en aguas poco profundas cuando voy a mar abierto voy con dos/tres compañeros y con botella

Usuarios habituales