Las árbitras se declaran en huelga: quieren cobrar igual que los hombres

M

Las colegiadas y árbitras asistentes mostraron, a menos de dos días del inicio de la temporada, su negativa "unánime" a pitar partidos de la nueva Liga F, la Primera División de fútbol femenino que estrena su condición de profesional, como protesta por "las condiciones actuales de indefinición" de su situación "laboral y económica".

"Las árbitras y árbitras asistentes de Primera División Femenina deseamos comunicar nuestra decisión unánime de no dirigir ningún encuentro del Campeonato Nacional de la Primera División en las condiciones actuales de indefinición de nuestra situación laboral y económica", señalaron las colegiadas en un comunicado facilitado por la Real Federación Española de Fútbol.

Según las árbitras y asistentes, dado "el contexto de una nueva competición profesional", consideran que el "arbitraje femenino debe tener unas condiciones mínimas" para poder realizar su trabajo. "No es concebible que el estamento arbitral sea el único que quede al margen de un crecimiento que consideramos tan justo como necesario", añadieron.

"Las árbitras deseamos prestar el mejor servicio posible al fútbol y eso pasa necesariamente por tener unas condiciones laborales mínimas asimilables a las del estamento arbitral de la competición profesional masculina", subrayaron las colegiadas.

La LPFF entiende que los 21.000 euros que piden por partido desde la RFEF/CTA (lo mismo que los hombres) es exagerado porque no generan lo mismo y el escenario no es el mismo. Además, se quejan de que los 3.300 euros que pagan ahora sólo llegue 700 a las árbitras.

Marca

werty

21.000 euros por partido, virgen santa.

2 1 respuesta
Sinso

And nothing of value was lost.

29
ekeix

#2 21.000 es una estimación de lo que cobra un árbitro al mes. Ellos cobran un fijo + variables por cada partido. Pitar en Europa o un Mundial pagan aún más por ejemplo.

Los árbitros de élite cobran entre 150.000 - 300.000 al año.

Ellas obviamente no pueden cobrar tanto, porque como dice la noticia no generan tanto en comparación. Seria absurdo.

2
Ghamakhur

Con el título del hilo está claro que buscas visitas, es mentira.

#1Mudshe:

"tener unas condiciones laborales mínimas asimilables a las del estamento arbitral de la competición profesional masculina"

Ahí no están diciendo que quieren cobrar igual, no tergiversemos.

1 1 respuesta
M

#5 compañero, lee bien el texto antes de escribir nada.

Te doy una pista: último párrafo.

1 respuesta
Ghamakhur

#6 Me remito al entrecomillado, lo que dice oficialmente el organismo que les representa, no al último párrafo del que no puedes deducir si es oficial lo que dice la LPFF.

Es más, he buscado el comunicado de la LPFF y, mirando por encima, no veo ninguna referencia a lo del último párrafo.

Cruzer

21k por partido a repartir entre principal, lineas y 4º arbitro será

B

Lo que deberían hacer es tener árbitros hombres o mujeres independientemente de si es fútbol masculino o femenino, pueden hacer el trabajo exactamente igual.

Lo mismo los entrenadores, los jueces de silla en tenis etc, es absurdo que los árbitros tengan que ser de un sexo determinado.

28 3 respuestas
Zeroks

Si tengo un cine y vienen 10 clientes al dia y entre todos se gastan 100€, como van a querer cobrar 150€ por dia les acomodadores

2 1 respuesta
andrei67

Pues que pongan tíos a arbitrar la liga femenina esa, que un colega es árbitro y el mamoneo que se traen para subir de categoría a las mujeres para arbitrar futfem es absurdo.

2
A

#10 Si el pueblo es de 1000 habitantes como van a querer cobrar los policías lo mismo que en un pueblo de 30000?

Así de estúpido suena lo que has dicho.

8 respuestas
Lord_Khronus

#12 Pero si es exactamente así, el sueldo de los Policias Locales viene del ayuntamiento y los ayuntamientos de ciudades grandes tienen más dinero y van a pagar más.

I

#12 Cobra más un local en Madrid que un local en Almería

Babeta

Esto les pasa por forzar un crecimiento no orgánico del fútbol femenino, que ahora todas se suben al carro, lógicamente.

Las siguientes serán las comentaristas etc.

15
Sinso

#12 El salario de los funcionarios públicos está regulado.

Esto son sectores privados que quieren igualarse porque patata.

Que los acomodadores de los teatros cobran 3000€/mes? Pues los de los cines también o hacemos huelga.

pankofanto

Sinceramente, todas despedidas y se meten los árbitros de los juveniles masculinos y fuera. Total, tienen el mismo nivel

4 1 respuesta
Sust0

Les tendrían que dar una patada en la boca por sexistas.

Fdkn

#17 que te han hecho los arbitros de juveniles para decir eso..

4
killerbruf

Igualdad de cuotas/resultados y no de oportunidades, el buen feminismo.

Lo próximo que alguna pida el sueldo de Messi cuando produce un 0,000001% del beneficio.

1
eryane

#12 jajajajjaajjaajajjajajajajajajajajajajajajajajaj

Don Rafael Nadal Parera ya tuvo que responder a esto

27
-Orb-

Entonces los árbitros de las pachanguillas que se hacen en las ferias de mi pueblo también que exijan respeto y sus ganas de cobrar.

El nivel es el mismo.

2
TitoPhil

Pobrecitas, espero que les den todo lo que pidan y más. En la charcutería.

1
mrphy

Espero que los 3.300 euros que pone en la noticia sean anuales y no mensuales sino no entiendo como tienen la cara tan dura para quejarse. En un pais serio todas a la calle, veremos en España xD.

klawi

Si ya es una aberración la partida económica de los árbitros, como para doblar el presupuesto.

Rubi tiene que estar hasta los huevos de tanto escándalo de fútbol femenino para la nimiedad de cuota. Eso es lo que pasa cuando creas un monstruo artificial.

1
Erpotro

Yo quiero cobrar en mi puesto de una pyme lo mismo que el mismo puesto en una multinacional ubicada en centro de Madrid

Vamos no me jodas.

Por ser árbitros no han de cobrar lo mismo aunque sea de 1° división, porque la liga femenina mueve muuuuuuuchisimo menos que la masculina económicamente.

Nuevamente quieren sacar ventaja por ser mujeres que la carta del comodín está barata, porque no tiene puto sentido vamos.

1 1 respuesta
D10X

#26 Lo absurdo es quejarse de la pasta, y no de que haya mas mujeres arbitrando la primera division masculina.

Q seria lo suyo, solicitar transparencia en los informes arbitrales de subida de categoria. Pero eso no, no sea q la mujer no salga beneficiada.

1 respuesta
Knelo

Yo quiero cobrar lo mismo q florentino, que tengo una empresa de construcción.

Gantz

Si yo tengo treinta palomitas y vendo 5, no espero ganar como veinte.

Es muy fácil.

1 respuesta
Josepelines

#29 Como que no? Vende esas 5 cuatro veces mas caras y sacaras lo mismo, eso si, tienes que decir que son ecologicas, si no no vendes ni una :rofl:

Usuarios habituales

  • ratedx
  • TrumpWon
  • Ghamakhur
  • Martita-
  • mrphy
  • Chico_Zombye
  • andrei67