Las árbitras se declaran en huelga: quieren cobrar igual que los hombres

kAm1

Es lo que tiene forzar un producto artificialmente hablando de igualdad cuando no genera lo que tiene que generar. Piden cobrar más que un árbitro de ACB o Asobal. Te tienes que reír.

Los árbitros masculinos son profesionales desde hace 4 días como quien dice, y compartieron mucho tiempo terreno de juego con futbolistas que sí lo eran. Pero estas lo quieren todo ya, y sin generarlo.

nani11

#115 Esto no es así ni debe ser así.

El trabajo es el mismo, la exposición a la que te sometes no.

1 respuesta
Chico_Zombye

#122 Eso es exactamente lo que he dicho yo, pero lo has entendido mal xD.

Que si el trabajo no es el mismo, que no lo es en este caso, no se puede pedir lo mismo.

ratedx

#120 es que no estan pidiendo lo mismo

1 respuesta
Kb

Ayer una compañera de trabajo me dijo que 25000 era poquísimo, que con eso no podían vivir y necesitarían otro trabajo

Le dije que todos los árbitros tienen otro trabajo. Le digo que si el fútbol femenino no genera lo mismo, no pueden cobrar igual

Me responde que ya generan lo mismo

Le respondo: no!

Me replica: bueno, están ahí ahí...

La gente está empezando a creer cosas que no son

5 2 respuestas
andrei67

25000 era poquísimo, que con eso no podían vivir y necesitarían otro trabajo

Kb:125

xd

Martita-

#125
Porque confunden llenar un estadio en un partido puntual, con generar ingresos de patrocinios, television, traspasos, etc etc...

Ningun equipo de la primera femenina, a no ser que haya cambiado este año, juega en el estado principal de su club. Todos juegan en los estadios de entrenamiento, o si tienen, en el campo que juega el filial, rollo miniestadi y esos, no llenan ni la tribuna cada fin de semana.

1 respuesta
Scavenger19

Pero si los partidos de Liga Iberdrola tienen menos público en los campos que los de 3 RFEF. Solo que claro, después venden la moto con un par de partidos puntuales con entradas gratis y publicidad.

bottontabnav

si quieren ganar mas dinero que arbitren en 1º division lol o tienn alguna discapacidad para llegar al maximo nivel?

1 respuesta
Chico_Zombye

#124 No dije que fuese su caso, era sobre el tema que hablaban de pedir lo mismo o basarse en otro.

Cuidado, entras en un hilo de estos y tienes que matizarlo absolutamente todo al milímetro para que nadie conteste a lo mínimo posible, que llevo una cadena de cojones de matices de algo que nunca tenia que haber matizado de primeras xD.

ratedx

#129 por que en primera solo hay 20 arbitros principales, en linea y var creo que si que hay.

1 respuesta
bottontabnav

#131 y cual es el problema como si solo hay 5 lol

1 respuesta
ratedx

#132 dije que habia algun problema? no puedes cojer y ascender y ya, lo decide la federacion

1 respuesta
bottontabnav

#133 pues eso no hay absolutamente ninguna restriccion para que lleguen al maximo nivel

1 respuesta
ratedx

#134 y quien dijo que habia restriccion? si no es ese el tema que se esta discutiendo aqui.

1 respuesta
LiuM

#135 creo que se refiere a que habiendo un proceso de ascenso natural desde categorías inferiores a la máxima categoría para los árbitros, no tiene sentido que haya otra carrera en paralelo que sea solo de arbitras y encima cojan de referencia a los primeros para negociar sueldos.

Más cuando en el primer grupo no hay ningún tipo de veto por sexo, la verdadera igualdad.

2 1 respuesta
ratedx

#136 pues eso diselo a rubiales que es el que decide no las arbitras que lo estan pidiendo es lo minimo, tener un contrato laboral ya que si se lesionan o cualquier cosa no tienen ni seguro y el trabajo no les cubre.

Y lo del dinero aqui hay otra batalla tebas vs rubiales, ya que tebas es patrocinador de la liga y rubiales gestiona arbitrajes, y es rubiales quien lleva tiempo pidiendo esa cantidad

1 respuesta
LiuM

#137 Entiendo que si crece ese sector y quieren profesionalizar a los árbitros, deberían acceder l@s profesionales que ya lo son y no profesionalizar a dedo a quien no lo es.

Seguramente si yo entreno a niños de un colegio o adultos (no lo digo despectivamente es mi experiencia) cobrando 4 duros y ese equipo empieza a ganar notoriedad y quieren profesionalizarlo, solo podrían contratarme si tengo el título de entrenador y si no, tendría que sacármelo y seguir el proceso. No se me ocurriría ponerme en huelga y pedir ser entrenador titulado y una cuarta parte de lo que cobra Xavi, por ejemplo.

Léase salvando las distancias, solo por hacerme entender

1 respuesta
ratedx

#138 pero es que estais juntando temas, lo que piden es tener un contrato y estar aseguradas, la liga pide que el dinero que pagan vayan a los arbitros directamente y la federacion pide que los clubes paguen mas, lo que estan haciendo los medios es liarlo todo por que ponen condiciones de la federacion como si fuera peticion de abritros

kekoz

#127 Y hay que tener en cuenta que cuando llenaron el camp nou, se hace menos taquilla que en un partido del coliseum por el precio de las entradas.

No voy a entrar en cifras ya que no sé las que se maneja, pero nadie puede pedir un sueldo por un trabajo que no lo genera. Así de simple. Si lo que piden es viable todo mi apoyo, pero me da a mí que los números no deben de salir por ningún lado

horvathzeros

#104 depende de como lo mires, te recuerdo que hablamos de fútbol femenino, que no requiere un entrenamiento de alto nivel como el masculino. Pero sí, 3h/semana es poquito, seguramente se hagan sus 2h/día

Me parece curioso no ver un comunicado directo de lo que piden y solamente gente hablando de cifras muy diferentes, pero todas son exageradas para el nivel actual del fútbol femenino. Deben dejarlo crecer, tanto a nivel arbitral como a nivel jugadoras. En unos años el nivel habrá subido bastante, ya que el actual es muy bajo aún sin duda.

Si una árbitra en liga femenina está encima de los 15000 anuales + lo que ganen por partidos, me parece ya un sueldazo, entendería que cada año pidieran revisión y se vaya incrementando 5-10% anual, con las que más rinden y más experiencia tienen. Pedir algo por encima de eso es una burla al sector, ya que están teniendo un privilegio, sí, privilegio, que árbitros con mejor rendimiento no van a tener en su vida.

1 respuesta
ratedx

#141 https://elpais.com/deportes/2022-09-12/las-arbitras-lo-que-ofrece-la-liga-f-esta-por-debajo-del-salario-minimo.html

aqui hablan de dinero bruto anual que serian 20.000 euros anuales escalonadamente pero lo que mas exigen es tener contrato

1 respuesta
horvathzeros

#142 Pues no entiendo lo que piden, ni lo que tienen.

Es correcto que cobran un sueldo fijo + por partido arbitrado o no? salvo que en eso estemos confundidos y piten sin salario fijo, como en categorías inferiores, tendría sentido solicitar ese aumento progresivo (entiendo que revisado anualmente, porque si la liga se hunde, no van a tener ni para pipas) pues podría tener lógica.

Cito:

Nosotras no cobramos si nos lesionamos, si caemos enfermas, si no pitamos. Si cualquier persona no puede ir a trabajar está cubierta. No reivindicamos algo económico, reivindicamos nuestro derecho a tener un contrato

árbitras

Con esas frases, entiendo que están como árbitros en ligas inferiores, pero sacándose por partido pasta gansa, puede compaginarlo con otro curro y se forran

Dicen cosas que tienen sentido, como el aumentar progresivamente su salario, aunque no hablan de cada cuanto quieren que se revise, hasta alcanzar los 40k por principal y 30k por asistentes. Tiene sentido si lo plantean a años vista, con el crecimiento de la liga, pero entonces deberán solicitar cada año el aumento progresivo, por lo que he dicho antes, si la liga no crece, no tendría sentido.

Dicen otras sin sentido, dicen que no son profesionales y a ver... si ellas son conscientes de que las han metido ahí por ser mujeres, entiendo que piensen eso, pero una vez cobras las cantidades que están cobrando, esa frase es una trola bastante gorda y ofensiva hacía otras personas.

Opinión personal: Que la liga les ofrezca contrato, que deberán cumplir y les pague el SMI el primer año, evaluando cada año y aumentando cuando la liga crezca.
Ellas tendrás sueldo fijo, ganarán menos que actualmente, pero tendrán contrato y SS.

1 respuesta
ratedx

#143

Los clubes pagan 3.300 euros de los cuales 2200 se queda la federacion el resto va a los 4 arbitros.

1 respuesta
horvathzeros

#144 Eso no es un problema en esas cantidades tan grandes de dinero, siguen cobrando un pastón al final.

Que hagan lo que digo, oferta de contrato con SMI o algo similar que crean conveniente y que elija cada una entre tener contrato o cobrar por partido únicamente, como parece que tienen ahora mismo.

1
Aguiluxo

#125 entonces no se como vive media España que cobra bastante menos de 25k

1 1 respuesta
ratedx

#146 bueno si supieras cuanta gente le gusta el cuento, yo conoci una mujer que se quejaba de que ella como enfermera privada cobraba 1800 brutos por 5 dias a la semana 38 horas y su marido que no recuerdo de que curraba cobraba 2.000 netos, sueldos que aqui en ourense ya solo con el de ella te da para vivir de puta madre aun con hijos y decia que no llegaba a final de mes.

1 respuesta
Aguiluxo

#147 4000 pabos y no te da para vivir xd

1 respuesta
ratedx

#148 si hijo si, luego te cuenta y claro 4 hijos, todos tienen al menos 2 actividades extraescolares por que claro, segun ella para que se cansen, yo le dije que lo que queria era no tenerlos en casa xd

y se sorprendia que yo teniendo 3 hijos con 1600 euros entre ambos llegamos bien xd

DiVerTiMiX

Usuarios habituales

  • ratedx
  • TrumpWon
  • Ghamakhur
  • Martita-
  • mrphy
  • Chico_Zombye
  • andrei67