Arsene Wenger propone a UEFA/FIFA mundial bianual

ratedx


Arsene Wenger, el exentrenador del arsenal, ahora dedicado a labores de asesoramiento para la mejora del mundo del fútbol en la FIFA.

Hace unos meses propuso que en los Fuera de Juego el atacante no estará en fuera de juego si cualquier parte con la que puede marcar un gol está en línea o más atrasada que el último defensor, dándole ventaja al atacante, y así evitar que se pare tanto el juego por esas jugadas milimétricas y aumentar los goles por partido (se hizo pruebas en varios partidos inferiores de Inglaterra, y el resultado es favorable.)

Ahora esta inmerso en cambiar el futbol de selecciones para que los jugadores tengan mas descanso y dar mas protagonismo al futbol de selecciones.

  • Mundial cada 2 años, con esto tendremos cada año una Eurocopa o un mundial.
  • El plan es iniciarse en 2028, después de finalizar los mundiales/euros ya establecidos.
  • Se reducirían las ventanas de selecciones, pasando de tener 4 parones a solo 2, en octubre y marzo, donde se disputarían todos los partidos de clasificación para el torneo correspondiente.
  • Con el punto anterior también vendrá una modificación de la fase de clasificación reduciendo los partidos.
  • también propone que después de cada gran torneo de selecciones los jugadores tengan 25 días de vacaciones obligatorias para los convocados, no pudiendo reducirlas.
    Ante esta propuesta, el presidente de la UEFA, Ceferin esta en contra, por que en el 2028 hay Eurocopa y ya a confirmado que, en caso de celebrarse un mundial ese año, las selecciones europeas no participaran.

Quedaría algo así:

  • Agosto, Septiembre => Liga
  • Octubre =>clasificación Euro/Mundial y liga
  • Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero=> Liga/Champions/Copa
  • Marzo=> Clasificación Euro/Mundial y liga
  • Abril, Mayo => finalización de las competiciones de clubes.
  • Junio => mundial o Eurocopa correspondiente a la clasificación de esa temporada.
  • Julio => vacaciones de jugadores de selección, para comenzar en agosto de nuevo.

Enlaces:
FDJ
Selecciones

ratedx

Ceferino es un poco idiota, por que la euro de 2028 no se veria afectada ya que entraria en la primera rotacion, y el siguiente mundial seria en 2029

Loki_Cat12

Demasiado fútbol de selecciones, está bien como está ahora, bueno yo quitaría partidos durante la temporada de equipos.

10
SupermaN_CK

Lo que nos faltaba, meter más selecciones, más partidos y más puta mierda.

1
personaje

Considero que un torneo bianual le quita parte de la magia a estas competiciones por no hablar de q un paron de un mes para los clubes y aficionados puede ser mortal.
Los primeros pueden bajar de ritmo desde febrero a mayo q terminen las competiciones o recuperarse, ya sabemos q febrero es el mes clave y los segundos desconectar del futbol.

KvM
#1ratedx:

no estará en fuera de juego si cualquier parte con la que puede marcar un gol está en línea o más atrasada que el último defensor

Esto ha sido así toda la vida de dios. A no ser que se refiera a que puedes tener mas adelantada la cabeza, por ejemplo, pero si tienes un pie más atrás que el defensor, pues ya no es fuera de juego... lo cual me parece complicar la vida al juez de línea para poco cambio...

2 respuestas
ratedx

#6 no, desde hace años si estas adelantado una parte del cuerpo se pita fuera de juego, el que lo rompe es en defensa, pero en ataque no

1 respuesta
B

Si ya aflojan a media temporada para llegar a los mundiales no me quiero imaginar eso cada año.

acerty

Y porque no directamente desaparecen los clubes y solo hacemos selecciones.

Nirfel

#6

pero si tienes un pie más atrás que el defensor, pues ya no es fuera de juego...

Ei? No has visto un partido de fútbol en tu vida

2 respuestas
ratedx

#10 creo que se confunde con romper el fuera de juego, que si un jugador tiene un pie adelantado por delante del atacante se rompe

ArThoiD

#7 pero what, lo que has puesto ss como es ahora y desde hace siglos.

1 respuesta
ratedx

#12 no, tu si atacas, y tienes un pie en linea y el resto del cuerpo adelantado es fuera de juego

ratedx

otro cambio que estan trabajando para el mundial de 2022 es que el FDJ se le notifique al linier, similar a la tecnologia del gol fantasma:

El var detectaria automaticamente si un jugador esta en fuera de juego y este le mandaria una señal al relojo del linier donde se le diria si es FDJ o no para evitar perder tanto tiempo en las revisiones.

otros cambios propuestos que estan probando:

Cambios en el Saque de banda:

"Me gustaría cambiar la regla de saque. Cinco minutos antes del final, un saque para ti debería ser una ventaja, pero en estas situaciones te enfrentas a 10 jugadores de campo en juego, mientras que solo tienes nueve", ha señalado la leyenda gunner.

El actual trabajador de la FIFA justifica dicha declaración con estadísticas: "En ocho de cada diez de esas situaciones de saque, pierdes el balón". Para arreglar estos números el francés propone el saque con el pie. "En la mitad del campo, deberías tener la posibilidad de patear". En definitiva, de producirse el cambio que quiere Wenger, los saques de banda se harían parecido al fútbol sala, con los pies.

Saques de esquina:

durante los corner el galo quiere permitir que el esférico pueda salir por la parte de atrás de las porterías para luego regresar. "Crearía nuevas oportunidades de gol", ha señalado el francés.

TitoBurns

Lo de sacar con el pie sería la ostia, uff como tengas un Márquez y delante un Mbappe los destrozos que habría.. de locos

1 respuesta
ratedx

#15 ya hicieron pruebas en un torneo hace unos meses. aunque estas normas de aplicarse no seria hasta dentro de 2 o 3 años

2
tute07011988

Eso es, Arsenio, que no quede ni un semestre sin competición de selecciones. Que no me entere yo de que la FIFA deja de generar dinero, que las putis y la farlopa para las distintas federaciones no se paga con torneitos de 16 equipos en un país cada 4 años.

1
Jhunter

¿Y por qué no mejor en diciembre Eurocopa y verano mundial?
Así tendríamos cada año 2 grandes competiciones de selecciones.

1 respuesta
tute07011988

#18 Y en marzo la Ultimate Landers Cup con selecciones regionales de toda europa.

1 respuesta
InventaLukit

#19 Y falta un torneo en octubre. La Copa Konami podríamos llamarla.

2
Doromil

Estaría de acuerdo si lo aglutinaran todo en verano y dejarán de dar por culo con los parones de selecciones a mitad de competición.

Sinso

Ojalá mundial y Eurocopa todos los años.

El mundial en invierno, y la Eurocopa en verano.

1 ventana de selecciones para la clasificación de veintiun días para cada uno. Tres semanas de vacaciones para los jugadores internacionales obligatorias.

Y que las ligas se reduzcan a 12-14 equipos en primera división, así aumentaría el nivel y generarían más interés.

Carcinoma

Si se empeñan en la mierda de selecciones, que paren todo lo demás durante un par de meses cada cuatro años y se jueguen todo ahí. Estos parones dan una pereza terrible.

2
Loki_Cat12

Yo quitaba Eurocopa y Copa América y haría Mundial cada 2 años.

2 1 respuesta
Hardy

Si lo que deberian hacer es lo contrario, reducir los partidos de selecciones.

B

Es una buena propuesta. Sin los jugadores buenos disponibles tiene menos posibilidades de hacer el ridículo como siempre hace

benjaZUx

C vienen plantillas de 35 jugadores.

ekeix

Estoy hasta la polla de las selecciones eh

2
sorakabanana

Menudo sinsentido, igual que parar competiciones para jugar 2 partidos de selecciones o incluso amistosos, que nadie paga un céntimo para verlos y a veces ni gratis los tragamos.

Todo cada 4 años.
Sin parones de selecciones, solo el año anterior a cada competición torneo clasificatorio de 3 semanas en junio.
Como mucho un parón de selecciones de dos semanas para jugar algún torneo random estilo Nations League.

kAm1

Yo haría mundial todos los años, la champions cada 4 años, la liga en años alternos y copa del rey los años bisiesto

Usuarios habituales