Así se ve el trabajo de las arbitras desde dentro

T

Me parece un vídeo muy honesto y me ha encantado la ilusión que destilan estas mujeres por su profesión.


El partido de la Liga Iberdrola de fútbol femenino entre el Atlético de Madrid y el Barcelona ha batido un récord mundial de asistencia para un partido femenino de clubes. La cifra oficial es de 60.739 espactadores.


Me gustaría en este caso pedir a la moderación @Andy @ISAILOVIC @JMBaDBoY @MrAble @NosFeR_ @RubenLionel @Scavenger19 que no se permitan comentarios fuera de lugar, ya ha tenido problemas la rfef con el vídeo en youtube y yo les he notificado que lo iba a compartir aquí así que me gustaría que diéramos buen ejemplo y no convirtiéramos esto en FEDA.

PEPEPAKO

Lo único que le veo de especial al video, es que hayan conseguido llenar el estadio en un partido de futbol femenino. El resto es exactamente lo mismo que pasa en el vestuario arbitral en cualquier otro partido, desde tercera división en adelante.

2 respuestas
tute07011988
#2PEPEPAKO:

Lo único que le veo de especial al video, es que hayan conseguido llenar el estadio en un partido de futbol femenino.

Veo perfecto que se celebre algo así, pero estaría guay que la mayoría de medios que se vanagloriaban durante el domingo pasado hubieran dicho que la entrada era gratuita. No sé, por decirlo todo.

T

#2 Ten en cuenta que es la primera vez que se alcanza tal nivel de asistencia sea gratis o no es un gran paso para el fútbol femenino, si ves el vídeo las jugadoras le dicen a las arbitras que ellas disfruten el partido también.

Para jugarse la liga el partido fue un ejemplo de deportividad y el buen arbitraje con tantos ojos encima muy destacable.

1 respuesta
PEPEPAKO

#4 Si es lo que resalto, la asistencia de público, el resto de lo que se ve en el video, lo he hecho yo durante años y no hay nada de especial.

1 respuesta
-nazgul-

El 99% de los partidos de fútbol son gratuitos o a un precio irrisorio y no va a verlos nadie.

Me parece muy bien que se promocione el deporte a todos los niveles y triste que se tengan que suprimir los comentarios en un vídeo así. Estar en contra del feminazismo, de la falsa igualdad y de la hipocresía de la corrección política no significa que haya que estar en contra de todo lo que hagan las mujeres, porque eso te convierte en lo mismo que criticas. Ojalá hubiese más deportistas como éstas, lo hagan mejor o peor que los hombres que casi es lo de menos, en vez de focas post wall sin más ambición en la vida que tenerlo todo regalado.

T

#5 Tu mismo me respondes, tu lo has hecho durante años, ellas no.

1 respuesta
mrphy

Si la gente no va a ver a estas tuercebotas es porque somos machistas, no porque cualquier niño de 14 años les meta 6 goles en cada parte.

1 respuesta
T

#8 Hay que tener en cuenta que muchas modalidades femeninas han empezado a desarrollarse mucho más que tarde que las masculinas, no digo que vayan alcanzar las cotas de protagonismo de las masculinas pero el deporte femenino cada vez capta más atención

1 respuesta
Aidanciyo

"vamos a disfrutarrrrrrrr y a pasarlo bien"
Pero no son profesionales?

2 respuestas
T

#10 Se puede disfrutar ejerciendo una profesión o eso creo llámame loco

3
PEPEPAKO

#7 Ellas lo han hecho también. El proceso desde que quedas fuera, vas al campo, haces el acta, revisas el campo, calientas, revisas equipaciones y sales es el mismo. Si fuese la primera vez que van a dirigir un partido, no las mandarían a arbitrar el partido decisivo de la primera división femenina.

Creo recordar, y puede que me equivoque, que para presentarse a entrar a formar parte del colectivo arbitral de la liga Iberdrola, tenían que tener categoría de arbitro nacional para poder optar a entrar lo que como mínimo les da unos cuantos cientos de partidos a sus espaldas. De hecho, con una de ellas arbitré en tercera división siendo los dos asistentes y llevaba dos temporadas más que yo arbitrando.

2 respuestas
T

#12 Hablo de la visibilidad en su profesión, a veces lo más normal es lo más extraordinario

Woh

#10 https://www.sport.es/es/noticias/barca/salid-disfrutad-5002788

1
alepe

Vamos a disfrutar y pasarla bien
Ozuna dixit

Freyre
#12PEPEPAKO:

Creo recordar, y puede que me equivoque, que para presentarse a entrar a formar parte del colectivo arbitral de la liga Iberdrola, tenían que tener categoría de arbitro nacional para poder optar a entrar lo que como mínimo les da unos cuantos cientos de partidos a sus espaldas.

No te equivocas, otra cosa es el nivel al que estén sus compañeros como árbitros y el nivel de partidos que arbitren con respecto a estas chicas.

No sé, yo creo que debería arbitrar una primera división la élite, sea femenina o masculina.

S

Hay jugadoras en la liga iberdrola esa que empezaron a jugar al futbol con 18-19 años, nivelote

2 respuestas
B
#1THO-R:

youtube y YO les he notificado que lo iba a compartir aquí

xddddddddddddddd

T

#17 Dime algún caso

1 respuesta
TrumpWon

#17

Me lo creo. Si ves los equipos nacionales de semis del mundo y parece que llevan jugando 5 años. Y será mucho. Pero nada está de moda el feminismo y viven de los sponsor que gente con más nivel no tiene por puro sexismo. Porque es guay ver a mujeres jugar al fútbol y el nivel y la exigencia propia no importa.

1 respuesta
S

#19 Pues lo dijo un comentarista durante una retransmisión el finde pasado sobre una que se dedicó al atletismo hasta los 18 y ahora con 19 la chica jugando en primera xD

#20 Es evidente que están intentando crear negocio con todo gracias al filón del feminismo, pero con lo del fútbol me parece que no les dará para más, el nivel es paupérrimo. Además es un deporte dónde prima demasiado el físico para que resulte vistoso.

Tampoco van a dejar nunca de dar menos cobertura al fútbol masculino en pro del femenino por la cuenta que les trae.

elred

Pues yo me lo paso bien viendo fútbol femenino. Debo de ser el único por aquí.
También me gusta bajar los fines de semana a ver jugar al equipo de chavales de mi barrio, aunque esos tampoco jueguen como Messi, algunos disfrutamos con el deporte sin importar el nivel.

Hoy juegan el Atlético y el Levante a las 16:00 y el Barcelona y el Valencia a las 18:00, por si alguien se anima.

7
el-lobo

Viendo algunos comentarios ya se porque cierto equipo nunca tuvo ni tendrá sección femenina xd.

1
B

El problema está en la visibilidad. En Gol están últimamente a tope con el fútbol femenino y me parece deluxe. Però a mí me atrae 0.

1 respuesta
HammelSF

#9 Tienes de ejemplo el tenis, un deporte popular entre las mujeres desde hace varias generaciones.

Las Williams en su prime time no pudieron con un ATP200 que fumaba en medio de los partidos.

https://www.mundodeportivo.com/tenis/20170505/422226577237/el-fumador-compulsivo-que-humillo-a-las-hermanas-williams.html

B

Hace 2 semanas estuvo una linier en el Málaga. Lo hizo igual que su homónimo masculino, igual de mal :D

Si les gusta y disfrutan, pues ole su coño. No soy yo para decirles que no lo hagan. Podrán hacerlo peor o mejor pero si se quiere un fútbol femenino de calidad, por algún lado hay que empezar.

1 respuesta
ReibenN

Si no veo un partido de segunda b por que debería ver un partido femenino ?

1 respuesta
el-lobo

#26 El fútbol masculino en los años 40,50.. eran deplorables, el fútbol femenino llevan unos pocos años siendo profesional. Lo importante es que cada uno se pueda ganar la vida con lo que quiera, sin tener que pedir permiso a nadie.

Veo una pestilencia cada vez que se habla del fútbol femenino que no es normal, al que no le guste que no lo vea.

elred

#27 ¿Alguien te obliga a verlo?

1 respuesta
ReibenN

#29

Digo a los que quieren equiparar premios y repercusión .

Usuarios habituales