Balón de Oro 2021 (29 de Noviembre 20:00h)

Hazzard

En serio, algunos sois adorables, suelto mi opinión acerca del Madrid y de CR7 y ya ha saltado el primer madridista ofendidito en vez de comentarme por aquí (y bueno no hablemos de las preguntas y afirmaciones invent)

¿De verdad os ha dolido tanto el 7º balón de oro? :laughing:

1 2 respuestas
Sust0

#1198 jajaja ahora llevar a tu selección a la final de un mundial sí digno de elogio, excepto si lo hace Messi xD.

#1201 Pero ese no es una multicuenta del kiden ese que era un crío de 17 años que solo decía disparates? Para qué le seguís el juego?¿

1 1 respuesta
Hazzard

#1202 No suelo entrar en deportes y me topo con esto :psyduck:

Un poco de vergüenza ajena.

R

#1199 ¿Cómo mides el nivel? Porque Messi ganó la Copa del Rey y peleó por la Liga, siendo Pichichi, aparte de la Copa América, con un equipo, que a día de hoy, está fuera de los 6 primeros de la Liga dando vergüenza, y en números fríos, no están tan lejos de un Lewandowsky, que a día de hoy, está en uno de los tres mejores equipos del mundo que juega de memoria. ¿Si pones a Messi en el Bayern y a Lewandowsk el nivel sería el mismo o influiría lo colectivo en sus rendimientos?. No es medible si quieres evaluar al mejor futbolista que no tiene por qué ser el más exitoso.

El único premio que tiene sentido, es la Bota de Oro, mejor goleador, el que más goles mete. O te inventas un premio que pondere todo, asistencias, goles o porterías a cero, multiplicadores por competición... o seguirá siendo un concurso de quién tiene el altavoz mediático más potente y por ende, una chorrada.

1 respuesta
Raichiii

Me parece ridículo los lloros de los madridistas... piden un BdO para Lewandoski por ganar una Bundesliga.

Ahora en serio, y lo digo muy en serio, habéis visto los 10 mejores goles de Lewandoski ayer? y eso que ha anotado taaaaaaaantos y eso son sus 10 mejores?
Pero si inlcuso los de Putellas fueron mejores, y lo digo EN SERIO.

Por fin se han dado cuenta que tienen que separar a los goleadores con el BdO. No tiene sentido que el que más goles meta = BdO, pq el meter más goles no significa ser el mejor jugador del mundo, pero ni cerca. Si se tratase de goles ya sabemos que Messi tiene 6 Botas de Oro, o si se trata de G/A Messi tendría que tener 9 BdO.

Messi está en todo, ha quedado segundo en el IFFHS del mejor constructor del mundo detrás de De Bruyne, y exigen que compita en goles ante un rematador (mirad sus goles, son casi todos penosos a un toque) que juega con el Bayern en la Bundesliga. Solo tenéis que ver el xG, que Lewandoski antes del cierre de las votaciones tiene un xG de 49 casi, Messi de 30 pelado, como quieres que compita ante eso? alguien me lo explica? es imposible. Messi no es un empujabalones. Messi se fabrica los goles y los reparte, mientras Lewandoski tienen a sus espaldas al mejor equipo del mundo en una liga que no tienen rival y su ÚNICA tarea es finalizar, nada más.

Aquí solo un par de goles de Messi del 2021, que si los comparas con los de Lewandoski uno tiene que llorar xd:

6 3 respuestas
RT_jOnaS

Leo sigue siendo el rey a pesar de los lloros del personal. Una pena para estos que los números hablen por sí solos. Grande Lionel!!!

5
gAyu

#1200 si solo has visto los partidos del Barsa si, Messi ha sido el mejor y pon de paso a Pedri en el podio.

#1204 Pues el nivel lo mides primero viendo la mayoría de partidos y datos posible y deberían hacerlo gente experta. Lo que no se puede hacer es darlo mirando una vitrina o por cuestión de homenaje en plan "Messi es el mejor de la historia, tiene ya 6 y como honor por,al fin, ganar un título con Argentina le damos como broche final un septimo".

Creo que no se debe medir así, debes mirar muchos factores y cada uno que vote será subjetivo pero, repito, deben dárselo al jugador que mejor año ha hecho, no al mejor de la década o mejor de la historia. Y ya te digo que Messi ni ha estado a su mejor nivel ni ha sido el mejor de este año. Hay jugadores que han dado mejor nivel que el. Lewandoski lleva dos años a nivel superior a Messi, en todos los aspectos, con menos talento, pero a más nivel.

1
Sust0

#1205 15 goles desde fuera del area y en la mayoría con 3-5 defensas en frente y la gente queriendo darle el bdo a un, sin ofender, "chupapostes".

4
go56ro

#1205 Mejor no se puede explicar, lo mejor es que los Messi fans salimos con datos y verdades. El problema que tiene Messi en este BDO es que por el 2020+2021 muchos simpatizan con Lewan, pero friamente en 2021 nadie de los mejores jugadores del mundo tuvo mejores títulos + números que Messi, NADIE. Así que BDO 2021 totalmente merecido.

Que cuando era por goles y botas de oro, pero no era individualmente el más destacado en la champions o torneo importante a la calle.

Messi de hecho siempre que ganó el BDO fue como MÍNIMO ESTO:

- BOTA DE ORO + MEJOR JUGADOR Y MÁXIMO GOLEADOR DE LA CHAMPIONS Y LÍDER EN G/A DEL AÑO + SER CASI SIEMPRE EL MEJOR PLAYERMAKER Y REGATEADOR DEL AÑO. Esos BDO de Messi si son por mérito individual, totalmente indiscutibles, sobre todo cuando eres: BOTA DE ORO + MEJOR JUGADOR DE LA CHAMPIONS Y MÁXIMO GOLEADOR DE LA CHAMPIONS.

Este que gana lo gana pk ninguna de las estrellas en 2021 fue claramente el MEJOR INDIVIDUALMENTE ya que Lewan en la champions pasado cayó pronto y ni fue ni de cerca ni el mejor ni el máximo goleador y en la Euro cayó con 1 punto en la fase de grupos y en la copa del rey cayó en 2nda ronda vs un segunda.

Lo que le ha faltado a Lewan es un poco más en el aspecto individual ya que con lo colectivo no le llegaba, si es por mirar goles sin más no vale, que no es lo mismo como el 2019 de Messi donde fue bota de oro/maximo asistente de la liga + mejor jugador de la champions/máximo goleador marcando 2 goles en cada eliminatoria vs el Chelsea, United y Liverpool y remonta varios partidos para llevar al Barsa a la final de la copa del Rey + gol en esa final y además fue el mejor playermaker del año y mejor regateador. Ese año de 2019 de Messi estuvo a años luz del actual de Lewan que solo fue Bota de oro y nada más.

Así que BDO solo por ser el mejor en tu liga, pero luego NO ser el mejor en ninguna de las otras competiciones más importantes...como coño va a mercer este el BDO más que Messi este año?

Que mala suerte que Messi se coma el marrón por el 2020 de Lewan, se lo llegan a dar el año pasado y habría 0 discusión sobre este BDO 2021. Que parece que Lewan ganó otro triplete y solo ganó la bundesliga y destacando solo en ese campeonato, no le vi siendo el mejor jugador individualmente de la última champions + además de caer pronto en todos los torneos más importantes. Si para alguien así piden el BDO....juer, entonces parecería que solo con ganar la bota de oro en tú liga es = BDO y luego la champions y el resto no importan o qué?

3
Sust0

6 1 respuesta
Mechawarrior

#1210 por lo que veo el gordo cayó muy repartido anoche xD

Massalfa

#1205

Messi está en todo, ha quedado segundo en el IFFHS del mejor constructor del mundo detrás de De Bruyne, y exigen que compita en goles ante un rematador

Lo que se le exige es que construya o marque goles en las grandes citas, como los octavos de la Champions en los que otros jugadores si que destacaron, pero no es lo mismo jugar contra el PSG por ejemplo que contra Ecuador. Todos hemos visto el nivel que tiene Messi durante años, pero en este precisamente no destaca, por muchos números que quieras poner no marco las diferencias contra Juve, Madrid, Atlético, PSG, incluso Brasil, que en mi opinión es donde un jugador destaca sobre los demás, no marcando goles a los alavés de turno o Paraguay.

1 respuesta
Meiven

Me encanta como los culés sacan pecho de la Copa América aludiendo a su dificultad y tiene menos nivel hoy día que la propia Copa del Rey. Que si es el torneo más antiguo, que si un tal Maradona y un tal Pele no la ganaron o que las selecciones sudamericanas son muy fuertes y se la atragantan a los europeos en los mundiales

Y es que quitando Brasil y Argentina, sólo Uruguay ha pisado unas semis (2010) en los últimos 10 Mundiales (me he ido hasta España 1982 y paso de mirar más). ¿Y os extraña que se diga que la Copa América es un torneo de dos equipos y que si la gana uno que no sea Brasil o Argentina, es porque el nivel es lamentable?

(Y la UEFA Nations League esta, es un torneo de mierda)

1
Mechawarrior

#1212 menos mal que Benzemá marcó diferencias siempre en todas las eliminatorias grandes jajajajaja

1 respuesta
AeRoS

Menudo meme son los que meten a benzema en la ecuación, vaya tela XD, la central lechera dando sus frutos.

1
DiVerTiMiX

La campañita a Benzená precisamente ha fragmentado algún que otro voto a Lewandowski xd

2 respuestas
Mechawarrior

#1216 En absoluto, porque al final da igual lo que se habla desde España. La campañita sólo funciona a nivel nacional y fuera es la risotada seguro. Al final son 180 periodistas y Prisa/Planeta llegan hasta donde llegan

1 1 respuesta
Borbon

#1216 la campaña a Benzema la escuchamos 4 gatos en España, en el resto de Europa les importa una mierda nuestros periódicos/programas de tele casposos

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

#1217 Prisa llega tan poco a los sitios que tienes a Morata habiendo generado casi 200 millones de euros en fichajes y titular de la selección xdddd

Massalfa

#1214 En ningún momento hablo de Benzema, pero si quieres comparar con este mismo año, Benzema si marca al Barsa, Messi no.

1 respuesta
go56ro

""Guardian": "Messi hat sich den Ballon d'Or nicht in der Champions League verdient, und er hat ihn sicherlich nicht in der Ligue 1 oder sogar La Liga verdient - aber in Brasilien bei der Copa America. (...) Messi hat das Turnier auf eine Weise dominiert, wie es kein einzelner Spieler in mindestens ein paar Jahrzehnten getan hat. (...) Robert Lewandowski, für den, wie es aussah, die neue Kategorie 'Torjäger des Jahres' als Trost erfunden wurde, hätte den Titel wahrscheinlich im letzten Jahr gewonnen, wenn die Veranstaltung nicht vorschnell aufgrund der Pandemie abgesagt worden wäre. Aber Tore zu erzielen, während Bayern München noch eine weitere Meisterschaft gewinnt, scheint ein dürftiges Argument zu sein." "

Para los que no saben Alemán y el traductor es basura, lo que resume es que el BDO de Messi es totalmente merecido ya que dominó la copa de américa de una manera que ningún otro lo había hecho desde hacía décadas (normal, MVP, máximo goleador y máximo asistente, ademas de liderar casi todas las otras stas). Y que LEWANDOSKI marcar muchos goles para ganar otra vez otra bundesliga, es un poco corto. Aqui añado es que además en la champions y euro cayó pronto y no fue en ninguno de los torneos más importantes el jugador más destacado individualmente y máximo goleador.

"Sky Sports": "Messi war herausragend in Brasilien. (...) Aber auch seine Form während der ersten Jahreshälfte in Barcelona sollte nicht vergessen werden. In 29 Spielen erzielte er 28 Tore, darunter zwei in einer 'Spieler des Spiels'-Vorstellung beim Gewinn der Copa del Rey im April. Die Mannschaft hat nicht auf höchstem Niveau funktioniert, aber er war immer noch außergewöhnlich. (...) Es ist normal, mit Robert Lewandowski mitzufühlen, einem Opfer der kuriosen Entscheidung, den Award 2020 nicht zu vergeben. Aber der größte Grund, Mitleid mit denen zu haben, die nach individuellen Auszeichnungen streben, ist ihr Pech, das in der Messi-Ära zu tun. (...) 2021 war niemand besser (als Messi, Anm. d. Red.)."

Otro medio que destaca la super actuación de Messi en la copa de brasil y que NO hay que olvidar su super forma en el Barsa que fue increíble en 2021 (ya lo dije yo, de enero 2021 a agosto 2021 Messi fue el mejor del mundo para mi claramente) y destaca que la gente simpatiza o siente lastima por Lewandoski 2020 que hubiese ganado el BDO en la era de Messi que es algo muy difícil, pero que en 2021 NADIE fue mejor que Messi.

Que hoy en día la prensa española y de muchos sitios son nada objetivos y solo lloran/manipulan para poner lo que les interesa, que en este caso es destacar a los que lloran/critican que Messi haya ganado, los otros tantos que creen que Messi lo haya merecido no los ponen.

Demasiado duro para los haters que Messi haya ganado su 7º BDO....

3
AeRoS

#1218 LA de Benzema si, la de Cr7 cuando ampliaron el plazo no

h0sk

El único que ha olvidado el año de Messi en el Barsa fue el propio Messi, que triste

Aldarion_21

Estáis rajando del voto de Alfredo Relaño, pues ahora pensad que voto uno de estos por cada pais...xD

Mechawarrior

#1220 ahora sí, paren las rotativa y rehagan las votaciones, que el balón de oro es para quien tenga la calidad de marcar en un clásico que cada año ve menos gente (gracias Tebas)

1 respuesta
ElGranMou

Realmente tendría 4 balones de oro el messias, el chorizado a Iniesta, el chorizado a Van Dijk en 2019 y este chorizado a Lewan.

3 1 respuesta
Massalfa

#1225 Te vuelvo a repetir que no pido el balón de oro para Benzema, ti sigue a lo tuyo, de todas formas totalmente de acuerdo , cada vez menos gente ve el clásico, a eso también ha contribuido mucho tu querido Messi, que lleva sin marcar en un clásico unos años, supongo que hay que esperar a ver rivales como ecuador para verlo en su esplendor.

1
Don_Nadal

#1226 Este año no era para Messi, estamos de acuerdo. Se lo merecía Kante más que nadie pero el 2019 de Messi fue superior al 2021 de Lewandoski y de bastante. Si incluso el propio Van Dijk dijo que lo merecía Messi e incluso Mbappé dijo lo mismo xd.

https://as.com/futbol/2019/11/25/internacional/1574686157_654147.html

1 respuesta
w4nx1

#1228 Y el otro que menciona reconocieron que sin duda era de Messi los propios Xavi e Iniesta, y bueno, todo el mundo con más de medio cerebro.

Se puede debatir si debería tener 7, 8 ó 9. Lo demás es troleo barato.

Grimmer8

En el prime de Ronaldinho se lo dieron a Cannavaro por ganar un Mundial, después de eso vale cualquier cosa.

3

Usuarios habituales

  • go56ro
  • Raichiii
  • EneKka
  • X-Crim
  • PocketAces
  • Kiaeve
  • ManKorR