Barça y Madrid podrían pasar a SAD

BioGnomic

La CE podría obligar a Barça y Madrid a convertirse en SAD

Según publica 'The Independent', la UE querría poner fin a las presuntas ayudas ilegales a ambos clubes, que de convertirse en SAD perderían parte de su ventaja económica.

La Comisión Europea podría obligar a que el FC Barcelona y el Real Madrid se conviertan en Sociedades Anónimas Deportivas, según informa este miércoles en su web el diario británico 'The Independent'.

El periódico revela que el organismo de la Unión Europea estaría cerca de poner fin a una investigación de su oficina de competencia de cuatro años sobre las presuntas ayudas ilegales a estos dos clubes, que en caso de que tuviesen que pasar a ser SAD perderían parte de su ventaja a nivel económico en España y Europa.

'The Independent' recuerda igualmente que la Comisión Europea ya investiga al conjunto madridista por su acuerdo con el Ayuntamiento de la capital por los terrenos cercanos al estadio Santiago Bernabéu y a Las Tablas que data de 1996. El Real Madrid, el FC Barcelona, el Athletic Club y Osasuna fueron los únicos exentos de convertirse en SAD cuando se promulgó la Ley del Deporte de 1990.

Este asunto sobre los dos ''grandes'' del fútbol español llega en un momento en el que la UEFA ha puesto en marcha el ''juego limpio financiero" que se alarga ya desde que en 2009 la Comisión Europea recibiese la queja inicial en noviembre de aquel año, retrasando su decisión a pesar de la limitación de hacerlo en un año.

Pero 'The Independent' advierte que el ahora ''Ombudsman Europeo'' (''Defensor del Pueblo'') ha intervenido en este tema y que en una carta enviada al presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, el pasado 30 de mayo, ya demandó una solución dejando claro que no estaba "convencido de ninguna de las explicaciones para justificar el retraso en alcanzar una decisión", aunque no recibió respuesta.

Bajo su código de buenas prácticas, la oficina de competencia de la comisión debería alcanzar una decisión en los denominados "casos prioritarios", como fue calificado el del fútbol español, dentro de un año. En este sentido, el diario apunta que contactó con la Comisión Europea y desde esta le respondieron que "la duración de una investigación depende de la complejidad del caso y de la cooperación con las autoridades nacionales en cuestión".

Fuentes:

The independent
As

Lo que no se, es si esta medida afectaría también a Athletic y Osasuna, aunque imagino que sí.
Bonitos follones se van a armar como esto vaya para adelante.

1
TrenboBrah

La CE ens roba.

1
lxn_

Jajajaja como si el Barça fuese un equipo más, lo llevan claro xd

Sin

'The Independent' recuerda igualmente que la Comisión Europea ya investiga al conjunto madridista por su acuerdo con el Ayuntamiento de la capital por los terrenos cercanos al estadio Santiago Bernabéu y a Las Tablas que data de 1996.

Pues nada, sin prisa eh, que solo han pasado 17 años.

1 respuesta
E

so sad...

1 comentario moderado
Tiquismiquis

Si los demás están obligados a ser SAD que menos que ellos también (Osasuna y Athletic incluidos).

1
I

Si desde la Comisión Europea se diera una noticia que dijera: "Los políticos podrían dejar de mentir" tendría las mismas posibilidades de convertirse en realidad que esta noticia en la que estamos comentando.

Si quieren quitarle pasta al Madrid y al Barcelona que obliguen a las teles a que el reparto sea equitativo.

1 comentario moderado
Meiven

Como conviertan en SAD al Barça y Madrid, les va a entrar todavía más pasta...Anda que no hay jeques que estarían deseosos de meter la mano en ambos clubes

1
GrimMcSlam

No se lo cree nadie.

B

Tanta mierda al Madrid y nadie al Barça. Como si el Barça no tuviera movidas tambien. Que hace poco ahorraban tinta en color para los papeles, y ahora te fichan a Neymar.

Ambos deben tener unos chanchullos de cojones

2 respuestas
Sin

#12 es tan facil como mirar las cuentas

Zero_G

#12 http://futbol.as.com/futbol/2001/08/18/mas_futbol/998185189_850215.html

1
B

espero que esto vaya para delante y desemboque en un cambio de la ley de las SAD (ya que madrid y barça no permitirían llegar a esta situación)

ISAILOVIC

Estas tu que los incompetentes que tenemos en España van a permitir esto xdddddd

DaMMiT

si convierten al athletic en SAD, por mi que desaparezca. Ya no será lo mismo.

¿alguien me puede explicar las ventajas competitivas que tienen real madrid, barça, athletic y osasuna por no ser SAD?

1 1 respuesta
PocketAces

Al Barça no le da miedo, os recuerdo que es mes que un club.

Y al Madrid tampoco, Caja Madrid (ahora Bankia) les perdona deudas millonarias por hacer Valdebebas. Y tú te retrasas 10 días en pagar la hipoteca y te mandan cartas avisándote de que te van a desahuciar.

Como véis, las tonterías que diga un periódico random no conllevan nada.

1 respuesta
mongandante

Como siempre, se nota que sabes de lo que hablas

2
danix64

y si no son SAD, que son ahora mismo? qué llevan siendo todo este tiempo? alguien lo sabe?

1 respuesta
Txentx0

¿También se cumpliría para Osasuna y Athletic?

1 respuesta
B

#18 eres todo un genio en economía por lo que veo, deberías estar dirigiendo el FMI

#20 clubs deportivos

1 1 respuesta
PocketAces

#22 Nada que no sepa cualquiera que viva en Madrid. Descuida.

1 respuesta
ISAILOVIC

#21 la teoria es que tambien, lo que pasa es que importais un cagarro los del norte

A mi por una parte me pareceria algo justo esta obligatoriedad de ser todos la mierda de las SAD, lo mismo que han obligado al Mirandes este año a su conversion o a cualquier equipo que asciende a Segunda.

Por otra parte las SAD me dan muchisimo por saco y son el cancer del futbol moderno, y hace tiempo desde el CSD se hablo de la posibilidad de revocar esa obligatoriedad, aunque parece que se va a quedar en aguas de borrajas

GrimMcSlam

#23 No digas gilipolleces anda.

B

#17 como poco, las mismas que tiene un país en democracia sobre una dictadura, cuando un gestor lo hace mal, los socios se lo cepillan y ponen a otro.

1 respuesta
Mystee

Osasuna ya ha confirmado que nadie ha contactado con el club respecto a este tema, así que a saber xD

DaMMiT

#26 pues convirtamos las dictaduras en democracia, no las democracias en dictadura, no?

yo te digo que en Bilbao se monta gorda si el Athletic deja de ser de los socios.

1 1 respuesta
DiSKuN

Lo que deberían hacer es como en las Bundesliga que por ley, los clubes han de pertenecer, como mínimo el 51%, a los socios

3
Shaka

Como se suele decir: " o follamos todos o la puta al rio" ...

Usuarios habituales