Barça y Madrid podrían pasar a SAD

GrimMcSlam

No veo yo qué ventaja deportiva o económica puede sacar un equipo por ser club y no SAD.

2 respuestas
DaMMiT

#31 yo tampoco, son ganas de tocar los huevos.

1 respuesta
O

La diferencia con otros clubs es que estos pueden pagar las deudas,pueden aumentar su contribución a acienda y demás cada año sin problema.

El valencia,deportivo y todos los demás equipos.. pues no xD

2 respuestas
B

#28 estoy de acuerdo

PalesTina

Daria para paja

GrimMcSlam

#33 Pero eso no es porque sean clubs, es porque están saneados y no hay ningún empresario metiendo la mano y demás.

Si muchas de las SADs tuvieran gente hornada al cargo, no pasaría eso. De hecho, hay SADs que están saneadas y pueden pagar sus cuentas.

1 respuesta
O

#36 cuantas? 2-3?

gente honrada no es que sobre en este mundo..

1 respuesta
Nekr0

#37 Pero eso no es culpa de Madrid/Barça... Qué culpa tiene el Madrid, por ejemplo, de que Soler haya arruinado al Valencia? xD

1 respuesta
O

#38 el Madrid y barca están bien como están y pagan lo que hacienda les pedí al mes un X%

Que les suban ese X% y ya esta,tienen pasta para pagarlo de sobra xD

digo X,por que no se que tanto % pagan al mes a hacienda y demas

GrimMcSlam

Las SADs, al ser de inversores, también tienen un capital extra y demás.

Ese dinero, por ejemplo, no lo tiene el RM.

La diferencia entre RM y Barça con el resto de los equipos es la masa social q tienen y demas, pero también q han gestionado mucho mejor q los otros.

1 respuesta
B

#40 están mejor gestionados porque son clubes sujetos a la voluntad de sus socios y no a los intereses particulares de su dueño a ver cuando se te mete en la cabeza que esa es la diferencia fundamental. Los socios quieren que el equipo vaya bien y las elecciones son un factor corrector, los dueños no responden ante nadie y hacen lo que les sale de los huevos, que para eso la empresa es suya.

3 1 respuesta
PalesTina

Lo que dice #41 es basicamente la diferencia entre un club y una SAD

Luego entra en escena el tipico empresario español que suele meterse en inversiones de capital a corto plazo con beneficios fiscales, es decir, el tipico empresario del ladrillo que demuestra su capacidad para la macroeconomia dejando los equipos con una deuda casi inasumible

Ademas no suelen tener ni siquiera la decencia de pirarse despues de hundir el barco y si no se les saca a tiempo de las directivas por medio de la presion popular o judicial acaban haciendo desaparecer al equipo

GrimMcSlam

Y como es posible q, equipos como el Manchester United, sean SADs y funcionen bien??

Digo yo q a los dueños tb les interesará q el equipo vaya bien, no me jodais...

El problema está en q en España hay muchos ladrones q se intenta aprovechar de los clubs de futbol para sacarse sus perras... y eso es lo q hay q evitar, no convertir los clubs q ya hay a SAD.

Es q manda huevos... hay un modelo deportivo q funciona relativamente bien y otro q no. Vamos a convertirlos a todos al que no para q se jodan y empiecen a funcionar mal tambien.

1 respuesta
lxn_

Si los madridistas están de acuerdo en la conversión adelante, realmente en su equipo no supondría grandes cambios, nosotros desde luego seremos siempre un club.

B

#43 es que estamos hablando de España... no de fortunas estadounidenses. Yo estoy de acuerdo contigo en lo último, lo que digo es que ojalá esto vaya para delante y lo paralicen madrid y barça, que tienen mucho poder, y se consiga cambiar la ley de las SAD. Tienen ventaja los clubes porque tienen el modelo correcto, lo que hay que hacer es permitir a las SAD volver al buen camino, y ayudarlas a hacerlo con apoyo institucional

DiSKuN

Sigo sin ver puntos positivos a las SADs. 20 años en este país y 20 clubes españoles de 1a y 2a me dan algo de razón

2 1 respuesta
tuput

Tener en cuenta que el fútbol hace tiempo que dejó de ser un deporte y se convirtió en un negocio.

PalesTina

#46 Tampoco hay que olvidar como era el panorama antes de las SADs. La deuda de los clubes con hacienda era enorme y el modelo de sociedad por acciones daba mucho dinero, mas que suficiente para sanear la economia de los clubes. Pero al final ha sido peor el remedio que la enfermedad, y encima la lentitud burocratica de este pais tardara años en dar marcha atras con este desastroso modelo

En manos responsables una SAD es un negocio prospero y rentable, en manos de chorizos es lo que tenemos en la actualidad

1 respuesta
B

#48 lo suyo es el modelo alemán, son SAD pero al menos el 51% del poder de decisión recae en los socios, y hay un máximo de acciones que puede tener un particular o empresa, salvo en caso de que lleven más de X años en el club, caso de bayer con el bayer leverkusen, que es suyo y no tendría sentido quitárselo XD

DaMMiT

lo lógico es el modelo de Madrid, Barça, Athletic y Osasuna para el resto, clubes saneados y ordenados.

1
VENTURIN

#33 Tambíen los Valencia, Atleti y cia pueden coger su jeque particular y que les inyectasen 300 kilos anuales, pero Madrid,Barcelona, Bilbao y Osasuna tienen que vivir con lo que generan y no tienen ningún apoyo más.

1 respuesta
PalesTina

#51 Madrid y Barça tienen millones de aficionados que aumentan los ingresos de marketing e incrementan los contratos publicitarios

Athletic y Osasuna tienen privilegios fiscales forales que se suman a los privilegios que ya tiene de por si el futbol

kakarikez

hombre, yo creo que si los que llevan el club asi lo quieren va dar igual que sean sad o club o lo que fuere. las cuentas iran bien. de hecho hay varias sad que no tienen deudas con hacienda al igual que algunos clubs.

pero vamos, que ejemplizar algo como el atletic con la diputacion vizcaina dandole pasta cuando la ha necesitado...como que no cuela

7 días después
Tiquismiquis

#31 #32 Las evidentes ayudas públicas que no puede recibir una SAD, quedar exentos de pagar impuestos como el IBI,...

Fdkn

Ojito que extrax ya ha vuelto a leer el panfleto de Ruben'Hacha'Uría

Usuarios habituales