El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
Dase
#7768Ulmo:

Primero que hay que ser muy ingenuo para pensarse que alguien puede comprar a todo un estamento arbitral con 254.000 euros

Lo que hay que ser ingenuo es pensar que sabes de que va la vaina o siquiera de que te quieres informar sobre ella.

Lo unico que quieres es desinformar y trolear.

7
Soy_ZdRaVo
#7719sonic_2005:

De verdad vamos a tener que esperar 5 años, repito como mínimo, para dar solución a este problema?

Con el clima que se esta generando y la crispación social que hay esto no aguanta así sin que suceda algo.

Si aguantamos 12 años a que se resuelvan temas mucho más importantes a nivel social. Que esto es fútbol, un pasatiempo. xddd

Bienvenidos al mundo de la justicia en España

2 1 respuesta
DaMMiT

#7768

No estás comprando a los árbitros por 254.000 euros, estás comprando a su jefe, al que decide si el año que viene siguen en primera ganando 300.000 al año o se acaba su carrera profesional, al que les da más partidos (cobran un extra por partido), el que les manda a los torneos internacionales a ganar más dinero.

En manos de esa persona estaba que un árbitro siguiese cobrando 300.000 al año o no. Que esa persona arbitrase X partidos al año a razón de 4.000 extra por partido o no. Como ves, esa persona tenía mucho poder sobre los árbitros.

Algunos parece que no lo entendéis.

El Barça pagó por unos informes 500.000 al año. Da igual que existan o no, es un precio completamente fuera de mercado.

Luego se está viendo que al parecer sólo hay a partir de X fecha (alguien se dio cuenta que algo tenía que haber al menos para justificar el desembolso) y que encima son de una calidad pésima.

Por 500.000 al año puedes contratar a McKinsey y BCG para que te han un informe mensual que se te caen los huevos al suelo.

4
SupermaN_CK
8
TuR0K_Vva

#7768 jajajaja a seguir blanqueando amic

1
Aegar

#7772 Lo bueno de este tema es que la Fifa y la Uefa son más rápidos que la justicia española xd

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7776 Lo que no sé, porque soy un ignorante totalmente, es si pueden decidir sobre algo que está sub iudice o tienen que esperar a que haya terminado la investigación penal.

3 respuestas
DaMMiT

#7777

Yo entiendo que por un lado deberían ir las sanciones deportivas, que se deberían tomar ya.

Luego ya habrá que ver quién chupa trena.

2
ChaRliFuM

#7777 Yo creo que pueden pronunciarse de manera paralela, al fin y al cabo es un chiringuito y se rigen por sus propias normas. Además son pronunciamientos distintos. La UEFA y la FIFA no van a entrar a valorar sobre los mismos temas que la justicia española, simplemente van a pronunciarse sobre si la actuación del Barça va en contra de las normas que rigen el fútbol y no si van en contra de las normas del Código Penal español.

Pero vamos... que tampoco tengo ni puta idea xd

4
morel10

#7734 Y por qué el barcelona ha escogido a un abogado conciliador? Otros que van a querer llegar a un acuerdo con el fiscal. AL TIEMPO

ChaRliFuM

Un mes desde que se destapó y el presindentísimo "Jan" Laporta ha dado la increíble cantidad de CERO explicaciones.

Btw... ¿Ha dicho ya el amigo Tebas si se van a presentar como acusación particular o si se va a integrar en la defensa? Porque el muy inútil no hace nada más que intentar quitarle hierro al asunto como si no fuera con ellos la cosa. Este tiene el culo cagao también, la purga en La Liga, en la RFEF y en el CTA tiene que ser TOTAL, caiga quien caiga, como si hay que disolver todo estos organismos y volver a construirlos de cero con gente nueva.

2
Rezagado

#7768 También hay que ser ingenuo para creerse que el Barça le ha pagado durante 20 años para que les haga un resumen de la wikipedia de cada arbitro, eso te lo hace hasta mi sobrino y gratis

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#7782 Me imagino a Negreira con la misma sensación que tenía yo con 14 años cuando me mandaban hacer un trabajo, me sentaba delante de mi Pentium II, abría la Encarta y le daba a imprimir sin ningún tipo de miramiento porque el profesor tenía cien mil años y no sabía ni darle al ON en el ordenador.

2
morel10

Dos imágenes que se ven mejor juntas.


12 1 respuesta
Meiven

#7768

Da igual el hilo y la temática que estés, nunca defraudas...

ChaRliFuM

#7768 Eso es porque no entiendes la mentalidad de los grandes criminales ni de las grandes empresas. Grosso modo:

  • Una de las formas más efectivas de ejercer influencia es el chantaje y cuesta la friolera de 0€. Esto es una de las pocas cosas que hacen bien los rusos, graban a alguien con prostitutas o menores y ya tienen marionetas a las que utilizar para lo que quieran.
  • Otro ejemplo es la forma de actuar de los grandes lobbies: Para aprobar una normativa favorable a tu sector o empresa en la UE no necesitas comprar a los Gobiernos de los 27 países de la UE. Con tocar a las personas claves en Bruselas ya lo tienes hecho y te sale casi regalado.

Y este es un claro ejemplo de ello. Para influenciar árbitros no tienes que ir uno a uno soltando una pila de billetes, coges a quien manda sobre ellos y le pones a sueldo. Que luego hayan repartido dinero con algún árbitro... habrá que verlo pero realmente no es necesario si la influencia se obtenía mediante designaciones, nombramientos, etc.

1 1 respuesta
thatsnono

#7784 Los que decian que Laporta no había pagado y que solo era una víctima no han vuelto a pasarse por el hilo, verdad?

5 1 respuesta
PuNTo

Si leí por aquí que era un bulo lo de Laporta!

Aarseth

Bueno, ahora ya fuera coñas y troleos. He seguido el hilo de vez en cuando para estar informado (y de vez en cuando comentar por los loles), y esto no hay Dios que lo justifique.

El tema de España es que la corrupción lleva siendo su seña de identidad desde hace décadas, y por supuesto el fútbol (el opio del pueblo como se suele decir) no iba a ser menos.

¿Que todo vino porque los dirigentes del Barça se sentían perjudicados por los árbitros al principio de siglo? Vale, pero quéjate por otros medios, no trates de adulterar la competición. ¿Que otros clubs también lo hacen o lo han hecho? Hasta la fecha no se sabe, pero desde luego tan subnormales como para querer desgravar algo de dudosa legalidad, no son XD. Se conocen de sobra los chanchullos de Florentino con el PP en Madrid y las recalificaciones. Pero eso no tiene que ver con los campeonatos nacionales, ni con los árbitros, así que no vale ni para un "y tú más". El día que salga que otro club de LaLiga hizo algo parecido a lo del FCB, hablaremos.

A los que os extraña que Joan no salga a decir nada... ¿Os pensáis que es el cabecilla de todo esto? Joan debe estar acojonado en su casa, y no porque vaya a ir al trullo precisamente. Esto no ha sido que el Barça pague a Negreira y ya. LaLiga tenía que saberlo por cojones, al igual que la RFEF.

Cuando se mueve tanto dinero en un deporte, deja de ser deporte y se convierte en negocio. Gente poderosa que se juega millones cada temporada (como lo que decía Rosell de que cada punto vale mucho dinero). Aquí ha habido un tejemaneje a todos los niveles bestial.

Me acuerdo de un amigo que odia el fútbol y me lleva diciendo desde hace más de una década que "el fútbol es todo mentira". Al final va a ser que tenía razón el jodido.

12 2 respuestas
Reupsito

#7767 pero dice @archer que no les beneficiaron no.

Retirada de títulos y desaparición del club hombre. El mundo será un lugar mejor después.

2
seikooc

Hablará Ceferino hoy del Barça? es posible.

TuR0K_Vva

Ayayay otra más de Jan

El FC Barcelona solicita ocultar el 'rating' crediticio de las obras del Camp Nou en pleno caso Negreira

https://www.elconfidencial.com/empresas/2023-03-16/fc-barcelona-pide-ocultar-rating-obras-camp-nou_3594420/

3 1 respuesta
Rezagado

#7792 1200 millones de deuda y el año que viene en segunda. De esta no salen.

2
goLBeRLyyyn

#7787 Se han inventado una excusa nueva y por aquí siguen, pero así llevan desde la página 1, no sorprende.

Todo excusas desde la primera página.

RuLi_pucela

#7789 Hacía tiempo que no leía a un culé sensato, sin faltar, educado y con coherencia. Te honra.

Yo creo que la La Liga esto no lo sabría, si no algo hubieran hecho para evitar esto xd

1 1 respuesta
LiuM

Esperando con el papel de aluminio en la cabeza a ver que nueva subtrama sacan hoy los de twitter

cabron

#7777

La UEFA incluyó un artículo paraa dejar fuera a un imputado por lo que pasó con el Milan, que jugó una edición mientras estaba siendo investigado y finalmente le condenaron y justo ese año ganaron la Champions.

Pero claro no sería la primera vez que el TAS anula una decisión de la UEFA

3
goLBeRLyyyn

Me está gustando esto de hacer memes de mierda de este hilo xd

40 1 respuesta
LiuM

#7798 está bien una nota de humor, ya irás encontrando la gracia con la práctica.

2 2 respuestas
morel10

Al final su problema va a ser de visión. No le ve la gracia. No ve las pruebas.

9

Usuarios habituales

  • Dase
  • ihowellr
  • LiuM
  • Reupsito
  • PuNTo
  • GrimMcSlam
  • TuR0K_Vva