Bici de montaña

B4_thenight

Hola buenas, estoy buscando una bici montaña para alguna salida y poco mas. No tengo ni idea de bicicletas ni nada y mi presupuesto es de 330 euros máximo.
Tengo estas dos opciones La megamo DX3 con rueda de 27,5 o 29 " por 300 euros https://www.megamo.com/es/6839/monta%C3%B1a-sport-dx3.html
Y la ROCKRIDER ST 520 27,5" de decathlon. 250 https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-montana-rockrider-st-520-27-5-negro-azul/_/R-p-120236?mc=8378535&c=GRIS&gclid=CjwKCAiA6vXwBRBKEiwAYE7iS0gd3Duxh7LN_MX1CHgqLoy1inwPXuYbG4trDJkgo5j2KJmeQzK_XBoCpbIQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

También estado mirando Conor.

¿Cual de estas dos me recomedarias? ¿ Es mejor la rueda de 27,5 o 29?

El uso seria muy poco alguna ruta y para hacer recados.

Gracias.

Reddington

Yo me decantaría por la megamo pero cuidado por donde te metes con una bicicleta de 300€. El tema de ruedas si el uso que le vas a dar es poco ni te calientes porque tiene muchos factores ( estatura , peso , estilo de conducción, el terreno....) yo te aconsejaría la de 29 que vas a tener mas estabilidad y agarre que con la de 27.

_SePHiRoTH_

Para lo que la quieres, yo iría a por una de 27.5'', te va a ser más cómoda y manejable, aunque pierdas algo de velocidad. Tampoco la quieres para competir ni nada, vaya.

Yo huiría de Decartón, pese a haber oído buena crítica de la 520 de Rockrider. De todas maneras, te dejo este link, no sé si será tu talla (L en adelante) o si te gustará, pero en esta web suelen tener modelos más antiguos de bicis a un precio bastante competente, échale un ojo:

https://www.bikestocks.es/bicicleta-merida-big-nine-20-2019-31898.html#/1-opcion-l/2490-color-verde_azul

9 meses después
B

Revivo el hilo con el fin de buscar un poco de ayuda, me gustaria iniciarme en el mundillo e ir progresando poco a poco. La idea seria coger un modelo basico que me ayude en los primeros pinitos y mas adelante mejoraria la bici.

  • En que deberia fijarme a la hora de coger una bici ?
  • Que me recomendais para alguien completamente nuevo?

Muchisimas gracias :D

1 respuesta
imnothing

#4 Yo empezaría por fijarme un presupuesto, ¿Cuál es tu tope? ¿250, 500 800€? A partir de ahí, dependerá en el que fijarte. Por ejemplo para alguien con un presupuesto de 300€, se fijará en los frenos, y uno que aspira a una de 800€ ya podrá centrarse en otras cosas como la horquilla y la transmisión.

Pero generalizando:

  • Talla. Toda bici tiene una talla que la marca el cuadro. Debes medir la longitud de tus piernas (por lo menos) para saber orientativamente tu talla de bici y a partir de ahí poner el asiento a la altura correcta y prevenir así lesiones además de dar más rendimiento a la pedalada (un par de centímetros más alto o bajo se nota y mucho)
  • Frenos. Si puedes de disco, ya que v-brake a menos que tengas unos viejos de gama alta (como mi caso) no te van a dar una frenada decente y menos en terrenos húmedos. Da igual si son mecánicos o hidráulicos, pero para comenzar por sencillez y precio, mecánicos
  • Equipamiento. No es sólo la bici, también debes meter en tu presupuesto el casco, el culotte, los guantes, etc. Eso lo mínimo. Lo ideal sería hacerse también con una mochila con agua (al menos de 1.5l, si puedes 2l), un maillot y herramientas básicas: multiherramienta, bomba, cámara de repuesto, parches, etc.

Sobre las velocidades no te comas la cabeza, las bicis baratas suelen ser de 3 platos y 8 o 9 piñones (24-27 velocidades aunque sólo son aprovechables unas 12-14v). Lo importante es que los platos sean 22-32-42 o similar y no te compres una con platos de 28-38-48 que eso para montaña no sirve al subir cuestas empinadas. Los piñones que sean de 8 o 9 velocidades, pero del más grande al pequeño sea 32-11, 34-11, 36-11 o así. Eso para garantizar que puedas subir bien por cuestas.

O dicho de otra manera: divide el número de dientes del plato pequeño entre el numero de dientes del piñón más grande. Si te da más de 0.65, no lo compres a menos que vivas en Castilla La Mancha xD Lo ideal sería un rango de 0.6-0.65 para subir bien cuestas. Para correr en llano, al contrario: plato grande/piñón pequeño debería darte 3 o más de valor. Pero esto ya depende de ciclistas y terrenos.

Por ejemplo algo así está muy bien
https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-montana-rockrider-st-520-v2-27-5/_/R-p-324884

Muchos tiran mierda a las bicis del decahtlon, pero están muy bien hechas y a una relación calidad-precio mejor que de marcas conocidas, que salen más caras y peor montadas (Specialiced, Trek, Cannodale, Orbea, etc.) en sus gamas de iniciación. También Sprinter en tiempos vi que ofrecían cosas interesantes (no sé si siquiera exista todavía esa tienda).

Compra slime o cámaras que ya lo tengan. Te olvidarás de pinchazos por mucho tiempo. Y ya tomárselo con calma, conocer gente con la que salir que no "te lleve del gancho" y no obsesionarse por mejorar una bici básica (salvo pedales automáticos, si empiezas a salir con frecuencia). Si te aficionas de verdad ya habrá tiempo de comprarse algo mejor más acorde a tus necesidades.

3 1 respuesta
B

#5 muchísimas gracias

B

La 520 del decathlon va bastante guay para iniciación. Solo ten en cuenta que salida de la tienda no la tienes apunto, si tienes a algún amigo o familiar aficionado coméntaselo para que revise que todo esté apretado y en su sitio. Frenos y cambios bien orientados, sillín, apretar tornillos, revisar el cambio de platos y piñones... Y lo que te dicen, cuando tengas ya soltura mírate los pedales automáticos, si tienes 0 experiencia con calas vas a ir acojonado y te vas a dar bastantes hostias, teniendo soltura el primer día con calas ya te darás alguna.

1 1 respuesta
B

#7 echaré un ojo al modelo que comentas, gracias

sorakabanana

Que exagerados con los pedales automáticos, los probé el otro día y sin problemas. Solo tener claro como se desclavan por si te lías aprendiendo, practicas dos minutos en llano y ya lo tienes.

A mi las rockrider me parece que pesan como un muerto, no se las de esta generación pero las de hace 5 años las odiaba.

1 respuesta
_SePHiRoTH_

#9 Si los pedales automáticos son una maravilla, y en MTB que calan por ambos lados más... Es más, en llano es donde menos problemas hay, donde llegan es cuando tienes que parar en, por ejemplo, semáforos, cedas... Que en parado como no tengas pillado el gesto de descalar te vas al suelo, y yo creo que todos, alguna vez en los inicios, hemos tenido esa caída tonta en parado.

De la Rockrider 520 es muy recomendada, y muy buena calidad-precio para iniciación

Usuarios habituales