Bicicleta de carretera montada a piezas

jnypower

Buenas,

Primero de todo, espero no equivocarme de foro.

He estado pensando la posibilidad de adquirir una bicicleta de carretera y también he valorado la opción de comprarla por componentes con el objetivo de abaratar el precio o poder conseguir mejores componentes con el mismo presupuesto.

Quería consultar si alguien lo había hecho de esta manera y si realmente ahorras o no. También me gustaría que me aconsejarais algunos componentes o sitios donde comprar que estén bien calidad/precio.

Por ejemplo en AliExpress he visto cuadros de carbono, grupo ultegra, ruedas etc pero no sé si la calidad será buena. Pero en caso de que fueran originales o de la misma calidad el ahorro es notable.

Lo dicho, si alguien lo ha hecho así y me puede dar algunos consejos...

Gracias!

Mad_Kiwi

Yo hace unos años estuve mirando como montarme una chinarello más o menos como tu comentas porque un conocido y la gente de su grupeta lo hacían y tal.

El principal problema es que los controles de calidad de ese carbono no son igual de estrictos que los de la propia pinarello por usarlo de ejemplo. Una caida por partir carbono suele ser muy dura

guigu

Yo me he montado un par de bicicletones comprando segunda mano en foromtb pieza a pieza.

Una lapierre xelius web series con full ultegra y componentes 3T carbono pagaría en total sobre 1000€ cuando nueva estaría por 5000€

Desde la experiencia:

Cuadro y ruedas si son de carbono compraría nuevas, mi segundo montaje con una Fuji tope de gama (equipo caja rural deshaciéndose de ellos, pague 600€ por el más tocho) y ruedas fast forward fue así ya que el anterior cuadro me partió. Si vas con aluminio no es tanto problema.

Te va a ser difícil que te quede 100% bonita en el sentido que de segunda mano a menos que le compres todo al mismo tío, el finishing kit de manillar, potencia, tija puede que sea de distintos colores/marcas.

Para el grupo mira bien que las bielas sean de tu talla, el resto de componentes da igual pero mi ultegra montaba 172.5 y me hubiera venido mejor 170.

Mucha paciencia ya que es meterse en camisa de 11 varas, eso sí cuando terminas tú primera bici después de cagarla 20 veces la satisfacción es tremenda. También el hecho de que te ahorrarás una pasta en mantenimiento, ajustar cambios y mierdas así ya que no te hará falta tendero en la vida (eso sí, prepárate para gastar en herramientas ya que una vez puesto es adictivo)

1 respuesta
jnypower

#3 gracias por la respuesta.

Y donde me aconsejas comprar tanto nuevo como segunda mano?

guigu

Nuevo compraba en Wiggle. Usado en foromtb o eBay.

Usuarios habituales

  • guigu
  • jnypower
  • Mad_Kiwi