Boxeo: Peleas, noticias, fotos y videos.

Psik0tr0pic0

#7079 Barrera le ganó porque fue y será mil veces mejor boxeador, y ya está. Naseem necesitaría dos vidas para llegar a ser lo que fue el primero, por mucho record que tuviese. Negar ésto es absurdo.

Barrera ha pasado a la historia como uno de los 50 mejores boxeadores de todos los tiempos, el otro por salir al ring dando volteretas y knockear a perris, sin más, compararlos es un insulto.

Y ojo, no digo que fuese mal boxeador, ha sido un buen boxeador que ha pasado a la fama por su parafernalia, ni de lejos una superestrella como lo fue Marco.

M

Dejo aquí un combate tremendo del año pasado, si no lo habéis visto dadle y ya veréis.
Katsunari Takayama vs Francisco Rodríguez Jr, unificación de los cinturones de la IBF y de la WBO del peso mínimo:
https://www.youtube.com/watch?v=y-vV0iqOtRk

Dr_CrAzZY

Hola buenas compañeros,

Ya que no veo por el buscado ningun thread que de nociones basicas en cuanto a boxeo os pongo la siguiente duda que tengo.

Soy novato total en este deporte, tengo menos reflejos que un espejo de corcho y mi duda es:

Si poder tener por aqui cerca un gym donde puedan dar clases a nivel amateur, ¿Es posible prepararse uno mismo? es decir, con tu saco, comba, guantes... y coger cierto nivel?

un saludo

3 respuestas
Arrosset

#7077 El 0:56 me ha recordado a Apollo Credd de la película Rocky xDD

y34hl0ve

#7083 Cuando dices cierto nivel a que te refieres?

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#7085 Coger ritmo, tecnica, reflejos... vamos lo que aprenderias en 3 o 4 meses con un monitor.

Despues si veo que me gusta y quisiera seguir aprendiendo, me buscar ya un monitor. Pero no quiero tirarme 3 meses en carretera para aprender lo basico si se puede aprender en casa, nose si me explico.

1 respuesta
melonz

#7083 en el boxeo, como en cualquier otro deporte de contacto o arte marcial, podrías mantener en solitario un cierto nivel de habilidad una vez tienes una base sólida.
Obviando la falta de entrenamientos con oponente creo que aprender de cero sin alguien que te corrija vicios y defectos sería muy complicado e, incluso, contraproducente.

2 respuestas
Aboraash

#7086 Puedes intentar ganar físico, pero en mi opinión yo descartaría entrenar por ti mismo si no has hecho nunca boxeo, ya que puedes ganar muchos malos hábitos y una técnica "mala" que después cuesta mucho eliminar.

Edit: #7087 what he said.

Dr_CrAzZY

#7087 No no... no voy por ahi.

Digo de aprender lo basico, las posturas de defensa y ataque, llevar el ritmo, como meter los golpes...

Ya como dije antes, si me veo capacitado estaria dispuesto a dar clases, pero me gustaria tener una base y ahorrarme unos meses. No por el tema de ir o no ir, sino que no me saldria rentable coger el coche 2 o 3 veces por semana y moverme unos 80kms al dia.

3 respuestas
urrako

#7089 lo que planteas es absurdo. Precisamente al principio es más necesario que nunca un entrenador. Pero tú mismo.

A

#7089 No, no puedes. Aprenderás mal y luego te costará quitarte manías.

melonz

#7089 si vas por ahí :P

Lo más importante es que aprendas lo básico con un profesor que te corrija. Todo el mundo al empezar a entrenar tiene vicios y defectos que por tu cuenta no vas a poder apreciar.

Tu estás pensando en coger la base por tu cuenta para luego ir a clases, pero debería ser al revés: coger la base en clases y después poder trabajar por tu cuenta.

Dr_CrAzZY

Bueno ya que estoy, sabeis de algun club de boxeo o gym con buena reputacion cerca de Huelva?

Psik0tr0pic0

#7083 Te vas a hacer polvo los brazos como te pongas a darle a un saco por tu cuenta. Son más importantes el torso y las piernas que los propios brazos en los golpeos, haz las cosas bien, apúntate y que te enseñen la técnica de cada golpe, a respirar mientras combinas, a desplazarte, etc.

Si es un gimnasio decente no te van a poner a pegarte si estás muy verde, ve y gana un base técnica que en boxeo es sota-caballo-rey, no necesitas más de un año para tener lo básico en cuanto a técnica.

M

Lo del día 18 va a ser la leche:
http://espn.go.com/boxing/story/_/id/12508267/boxing-fight-schedule

C

Ya sé que se habrá dicho en este hilo (no me voy a leer todas las páginas), pero entre Marciano y Ali, quien creeis que hubiera ganado?

Yo opto por Marciano completamente, ya no sólo por el mejor palmarés, sino porque en aquella época el boxeo era mucho más duro de lo que fue con Ali.

1 respuesta
A

#7096 Ali habría humillado sin miramientos al bueno de Rocky. Sin duda.

1 respuesta
C

#7097 Sure xD.

Que un boxeador sea menos técnico no quiere decir que lo humille. Marciano tenía una pegada monstruosa, podía aguantar muchos golpes y en cero coma tumbar al otro y ya ves tú de que servirían los puntos xD. Además, era bastante inteigente y psicológicamente mejor preparado.

Por no hablar que el boxeo en su época era mucho más duro.

1 respuesta
A

#7098 Marciano era un mamporrero con nula técnica mal físico y ni siquiera era un pesado, sino un crucero. Que pienses que Marciano ganaría Ali dice mucho de tu idea sobre box xD. Ahora me pondrás el video de Ali donde él dice que Marciano le ganaría. No plz

1 respuesta
C

#7099 mal físico. xDDDDDDDD, claro claro, teniendo mal físico eres campeón del mundo invicto.

Creo que confundes in-boxer con mamporrero.

No pondré nada, he visto combates de Ali y he visto combates de Marciano. Sé como son ambos y sé cuando Ali perdió (cosa que marciano no). El combate sería duro, podría pasar de todo, pero yo diría que ganaría Marciano aunque Alí podría ganar por puntos hasta que este le noquee.

Por cierto, no te me pongas chulito con lo que sé o no sé de box. Son opiniones, y esto no es una ciencia exacta, así que calmadito que todos los del avatar de lolitas sois muy flipadetes.

PD: Lo del video no significa nada, pero con lo chulo que era Ali, que dijera eso dice mucho.

1 respuesta
A

#7100 Pero si Ali tenía un encaje descomunal y era rápido y Marciano no habría acortado la distancia y tenía una desventaja enorme de físico. Me cuesta creer que haya gente que piense que ganaría Marciano supongo que a la gente le gusta opinar al bulto.

1 respuesta
B

El boxeo antiguo era con un peso mucho mas natural, ali iba con un físico ''del siglo XXI'', a saber si iba metido de roids y con una técnica super depurada, rocky no le hubiera dao ni 1....

1 respuesta
C

#7102 mira los rounds del boxeo antiguo. mira también el número de accidentes. La exigencia del boxeo antiguo era sobrenatural debido a su no-regulación.

pero en fin, me he hartado de ver combates de marcianos, dempseys y demás. No dudo que el físico pueda ir acompañado, pero la resistencia de Marciano. Ay, ya le gustaría a Ali tenerla xd.

Ali era siglo XX, pero ok xd.

1 respuesta
B

#7103 Antes el boxeo era mas ''callejero'', con las normas actuales, que es mucho más técnico, ali necesita 4 rondas para tirar a marciano, en mi opinión claro.

Sonny liston, jack dempsey, rocky marciano o incluso roberto duran, marvin hagler... no los veo actualmente haciéndose esos 45354-0 con 45234 KO, en mi opinión serían pues un cotto más o un canelo más, pero igual pasa en futbol o baloncesto...

1 respuesta
C

#7104 no estaba regulado, por no haber no había ni limites de rounds.

Nadie duda de que técnicamente Ali era mejor, pero para mí el boxeo no es sólo técnica, es también resistencia y agallas, y creo que eso se ha ido perdiendo con el paso de los años. Marciano podía ir a un combate sabiendo que iba a morir, a recibir hasta reventar, eran intercambio de golpes.
Personalmente opino que el combate se desarrollaría del modo que Ali iría ganando por puntos hasta que el fajado de Marciano se le echa encima y con esa pegada lo tumba.

Hoy en día el boxeo es más aburrido, a mí parecer, pero también lo entiendo ya que nadie quiere romperse, y boxeadores del estilo de Marciano están destinado a romperse. Pero vamos, no hay más que ver los combates esperados como terminan siendo un coñazo por exceso de previsión y técnica.

No sé, ya se hizo esa pregunta hace tiempo a expertos de boxeo, que saben más que todos los que estamos aquí, y la mayoría opinaron que ganaría Marciano por eso, por el estilo de aquel entonces que era ir a morir al ring, y que aunque haya alguien técnicamente superior y recibas más golpes, te hinchas hasta tumbarle. Para mí eso era el boxeo de verdad.

El boxeo por mucha técnica y muchos puntos que alla, gana el que está en pie (a menos que sea por puntos), y en un combate a muerte opto por Marciano.

A

Pero que Ali no deja que Marciano se le acerque siquiera. En el el sexto le tiene la cara hinchada y un ojo cerrado de la manada de uno dos que se ha comido xD

iMcOma

Menospreciar a Marciano tiene delito. Sinceramente lo único que me gusta de Ali es lo que le dio al boxeo. Nunca me pareció el mejor ni de lejos.

1 2 respuestas
gloin666

#7107 Repasa combates de marciano. Ali en dos rondas le mata a cardio. Rocky no puede aguantar el boxeo de la epoca de ali. Y los haymakers que suelta cada poco son invitaciones para jabs en la cara. Son de epocas distintas y la comparacion es poco positiva para el antiguo siempre.

A Ali cualquiera de los klitschko le hace un hijo. Y a Marciano le sueltas en los anos 20 y mata a unos cuantos. El tiempo pasa.

B

#7107 Nadie menosprecia a marciano, es que ali era un tio de 2 metros cuadradísimo que tenia un brazo como mis 2 piernas y te mete un simple jab y ya no hay huevos a entrarle en 12 rondas...

Además ahora ese tipo de boxeo está mas visto, pero en esa época la gente no se movía, era una novedad, marciano no hubiera sabido que hacer

Por cierto, desde la tele esta gente se ve ''fuertecilla'', ali media 1,90 y pesaba 100 kilogramos, rocky marciano se sube al ring y antes de ponerse el bucal ya sabe que ha perdido...

A

Por no hablar de que pasaría si lo coge otro pegador como Foreman Tyson o Klitschko. Joder que Marciano era un tío sin físico y muy limitado hay que ser realistas.

Usuarios habituales

  • sephirox
  • iMcOma
  • Hernani
  • Morkar
  • perche
  • Achotiodeque
  • xavigu

Tags