Boxeo: Peleas, noticias, fotos y videos.

A

#240 Entras en el post de boxeo y dices que el mejor/uno de los mejores boxeadores de la historia -que tuvo uno tecnica exquisita tanto en esquivas como en sus buenos ganchos y buenas combinaciones- y dices que es un macarra sin tecnica. Es como si yo entro en la taberna de mou y digo que messi no tiene calidad, que verle jugar es lo mas parecido al patio del colegio. Eso es ser un troll.

Lo mas seguro es que lo digas para molestar al personal y realmente no lo pienses pero si crees que tyson carece de tecnica directamente no tienes ni idea de boxeo, pero ya no ni idea sino que careces de los conocimientos mas basicos.

#242 Se perfectamente que son los jueces quien puntuan en boxeo, no intentes sujetarte a un clavo ardiendo. Tyson no tiene tecnica y messi no tiene calidad, venga hasta luego.

1 1 respuesta
PocketAces

#241 Es curioso que me diga eso alguien que piensa que los árbitros son los que puntúan los combates.

Y bueno, por mi parte zanjo el tema. Si queréis pasar el rato en youtube viendo KO's burros de Tyson me parece genial, pero para eso me veo a Mike 'Iron' Zambidis haciendo K1 que son más espectaculares aún.

2 respuestas
Denix

Pero como me vas a decir que Tyson no tenia técnica hijo mio,para acelerar los golpes a la velocidad que imprimía Tyson, y acertar en el sitio a otro combatiente que también entrena para ello necesitas tener unos niveles de ejecucición ténica de super élite.
Vale dirás,es que yo claro,técnico le llamo a los que miden muy bien el timing y blablabla a los que tiene un estilo muy plástico y que parecen mariposas cuando se mueven....
De alguien capaz de hacer esto en un encima de un ring no me puedes decir que no tiene técnica.

Y Mike en su época fue un Boom,no había otro boxeador que diera el espectáculo que daba dentro y fuera del ring,aunque como persona y él mismo lo reconoce en actuales entrevistas actuó y cometió errores que lo llevarían a la autentica ruína.
Pero no por eso nadie tiene derecho a decir que Mike Tyson,el puto Terror Del Garden chaval,era un don nadie.

4 1 respuesta
Morkar

#242
¿Exactamente que es la técnica para ti?

No creo que tyson sea el mejor de todos los tiempos, pero Los primeros años de Tyson fueron brutales, maravillosos, era capaz de lanzar y conectar golpes desde todos los ángulos y a una velocidad sobrehumana, su juego de pies era rapidísimo, siempre bien plantado. Y eso, para mi, es técnica

-Shaydund-

#243

Es una pasada la potencia que tiene en la cadera - abdomen.

R3D4N

Para mi las mejores "tecnicas" han sido las de Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Tito Trinidad y Mike Tyson. Oscar de la Hoya tb era bastante tecnico pero no era su mejor cualidad (bloqueaba mucho con los guantes y algunos con la cabeza jejeje).

No sabria si meter en la lista de tecnicas a Floyd M. Jr porque no le he visto enfrentarse a nadie bueno y en su auge. Pero sin duda su tecnica (adaptada a su defecto mas grande, bajar la mano izquierda a la hora de defenderse) y su velocidad son increibles.

Las mejores Tecnicas innatas (Tecnica de lucha por instinto): Mohamad Ali, Pernell Whitaker y Prince Naseem Hamed.

Diria que Sugar Ray Leonard era una mezcla de ambos tipos de tecnica.

Ahora la cuestion es que fisicamente todos tenian sus altibajos.

Mike Tyson tenia una tecnica metida por repeticion, no por instinto. Su instinto era enganchar su objetivo como pudiese pero el resto fue gracias a su entrenador. Cuando este murio su tecnica fue hacia pique.

Estilos miles, pero ami el boxeador q mas me ha gustado en general y no porque sea el puto amo, sino por identificacion, ha sido Arturo Gatti.

1 respuesta
O

El mejor "esquive" lo tenia el Intocable Niccolino Locche. Ese tío era dios.

Morkar

#246
bah, todos los que citas son don nadies.
¿Y el whitaker ese a quien gano? A boxeadores de medio pelo y a un politoxicomano

sr_mike

Yo solo digo que cuando aprenda boxeo cuando me vaya de casa a estudiar, querré ser un gran boxeador. ¿Mi modelo? Mike Tyson

Por cierto alguien de aqui ha boxeado alguna vez? Podrían contar sus experiencias y técnicas que tuviesen a la hora de pelear si alguna vez a tenido un combate

2 3 respuestas
R3D4N

#249 asi de primeras te digo que es mas facil de hablar que de hacer. Ser un gran boxeador requiere de un gran entrenador y eso es muy dificil de encontrar.

Los mejores boxeadores empezaron de pequeños. Y depende de tu altura y constitucion te aconsejaran un peso adecuado.

Despues te daras cuenta que una gilipollez que ves y dices, bah eso lo hago quizas sea 1 mes de entrenamiento solo para que te salga a una velocidad asequible y en un TIMING (no se como llamarlo) exacto.

Calcula unos 4 meses de peleas sparring para que aprendas a leer los movimientos que va a hacer tu contrincante con solo el movimiento de piernas o cinturas, para poder predecir y hablo solo de directos y ganchos. Para combos ya te puedes tirar una vida para saber identificar un combo en un contrincante y actuar a consecuencia.

Tus combos por un lado
Tus esquivas por otro
Tu fisico
Tu psicologia, perder el miedo a recibir un golpe; tienes que saber que no puedes esquivar /parar todos los golpes. Muchas veces tienes que saber que golpe tienes q recibir y que golpes no.

Todo esto si estas sano fisicamente. Sino, puedes tirarte 2 años para prepararte para interclubs.
Muchos entrenadores te diran a los 5 meses que ya estas preparado, pero eso es pq les importas 3 pimientos y si te hacen daño a ellos les da igual. Si tu entrenado te tiene en estima te llevara cuando de verdad estes preparado y eso no creo q pase antes de 1 año.

Yo he peleado una vez y es como si todo lo que supieras se redujera a 1/5 en el ring. Todo tu fondo pasa a ser un fondo de abuelo. Te pesan las piernas etc...
Cuando fui aguantaba 12 asaltos facil, pero en el interclub solo hice 3 rondas y acabe roto de cansancio.

etc... pero sobre todo, corre, dia y noche xD. El fondo fisico y ejercicios de repeticion con tu peso son el 50% del deporte.

1
Denix

Poneos a estudiar andaaa que si pensais vivir del boxeo(por lo menos en España) vais guapos.

2
O

#249 Yo

A

#249 yo boxeo 3 veces por semana como hobbie en el gimnasio. no he hecho ningun combate que no sea de sparring pero es dificil darte un consejo si nunca has boxeado. supongo que el mejor consejo que te puedo dar es que aunque tengas miedo a los golpes del rival (cosa inevitable al principio) no dejes de mirar al frente, por que si miras para atras cuando te estan pegando o cierras los ojos te conviertes en un saco con patas. a partir de ahi es poner en practica lo que te van enseñando.

A

doble post.

_RUGBY_

Para ser un buen boxeador lo que necesitas es constancia, no hay deporte más sacrificado que este, todos los días por la mñn y por la tarde a entrenar, durante toda la semana y durante meses es muy duro tener una cabeza que te diga me apetecería hacer otra cosa estoy reventado pero mñn tengo k entrenar todo el día, y así siempre. Un buen entrenador hace mucho pero sino eres constante te da lo mismo.

JPuerma

este post se puede convertir en una discursion sobre nuestros entrenos que posteamos aqui y no solo para relatar cosas de super pros y espectaculos?
me alegro!

sr_mike

NO quiero decir ser reconocido a nivel internacional, ni si quiera nacional sino tener combates por toda Andalucía o cosas así. Simplemente desde pequeño me ha gustado mido 1,80 lo que Mike Tyson, aunque su físico no lo puede tener cualquiera simplemente si tengo que estar 2 años sin pelear no me importa yo en realidad lo que quiero es aprender a boxear.

1 respuesta
A

Os dejo una entrevista que le hicieron ayer en el partido de las 12 al gran Julio cesar chavez. http://www.cope.es/el-partido-de-las-12/audio-entrevista-a-julio-cesar-chavez-131577

salgoma

#257 Yo solo te doy un consejo. Cuando aprendas a boxear, tu entrenador sabra cuales son tus virtudes para adaptarlas a tu estilo de boxeo. Te lo explico un poco mejor.

Dices que mides 1,80, desconozco el peso, suponiendo que peses entre 65 a 75 kg, tienes una buena altura. Con ello lo fundamental es trabajar el manejo de la distacia con los directos. En el caso que pasaras 100 kg, entonces tu trabajo se deberia de centrar en la media corta-distancia.

Quererse parecer a un boxeador concreto, te adelanto que practicamente es imposible. Tyson contaba con unos reflejos y una fuerza fuera de lo normal, su "tecnica" de pelea no era la que aparece en los libros de boxeo, pero no deja de ser una forma de vencer a tu rival. Su estrategia era clara, que su rival no pasara del 6º asalto y el 90% de sus combates finalizaron por k.o.

Yo no estoy de acuerdo en que el mejor Tyson vence al mejor Ali, esta claro que en el boxeo 2+2 nunca son 4, pero esta claro que Tyson nunca se enfrento con alguien con ous fundamentos boxilisticos de Ali, este por contra, se enfrento con dos tremendos pegadores como Frazier y Foreman que aunque no tenian la cintura de Tyson, hacian agujeros con sus puños.

Particularmente, el estilo de boxeo que mas es el de boxeadores como: Sugar Leonard, Marvin Hagler, Roy Jones Jr y sobre todo Oscar de la Hoya.

1
salgoma

Por cierto, para el que no lo sepa. Esta semana se esta disputando el campeonato de España Senior de Boxeo Olimpico en Aldaia.

Yo soy de la opinion que en este pais se tiene poco conocimiento del boxeo en general y del amateur en particular. No hay que olvidar que es la base del boxeo profesional y particamente todos los grandes campeones pro, de la historia han sido grandes campeones amateur y medallas olimpicas.

Os dejo un canal de youtube en el que estan colgando todos los enfrentamientos, os doy varios nombre que a buen seguro destacan del resto de boxeadores: Kelvin de la Nieve 6 veces campeon de España consecutivamente y clasificado para los juegos de Londres, Jonathan Alonso campeon actual del superligero y clasificado para Londres tambien. Sisoko en el peso welter, un boxeador de color que esta haciendo buenos resultados internaciones. Dani Cuevas en el peso medio, actual campeon de España. Y Jonathan Saavedra, tiene un boxeo muy bonito, que fue campeon de España hace 2 años y el año pasado hizo plata y Abner Lloberas que ha sido campeon de españa los 2 ultimos años en el peso medio ganando a Cuevas y el año pasado en semipesado ganando a Saavedra.

Canal youtube http://www.youtube.com/user/BoxTv12

2
ManOwaR

Parece mentira q hoy día siga sin existir nadie que mueva las piernas como él T_T

2 2 respuestas
DeiviD69

#261 jaja como vacilaba...xD

JoSe_4ever

#261 xD lo hace sentirse como un cono, ese tio al lado de Ali es un paqueton xD

1
CARCELERO

No sabía si abrir un post, pero por si acaso lo posteo aquí:

El ex campeón mundial sem pesado Julio César González falleció en un accidente de moto el sábado en México, atropellado por un vehículo que se dio a la fuga y cuyo conductor se cree que estaba ebrio.

Julio González trabajaba en la hacienda de su padre en Baja California, México cuando sucedió el accidente, según reportó Fightnews.

El mexicano de 35 años tuvo un carrera de 41 peleas ganadas y 8 perdidas, con 25 nocauts y enfrentó a boxeadores de la talla de Roy Jones jr., Travoris Cloud, Glen Johnson a quien derrotó y su gran triunfo ante Dariusz Michalczewski para ganar el título que perdió posteriormente con Szolt Erdei.

Su últimas cinco peleas fueron derrotas y había salido de un semi retiro con sendas peleas ante Felipe Romero, ambas saldadas con derrota, la última en septiembre del 2011.

Julio César González deja dos hijos.

http://deportes.univision.com/boxeo/article/2012-03-11/el-ex-campeon-mundial-julio-cesar-gonzalez-fallecio

DEP

1
PocketAces

Requiescat In Pace.

DarthVader

Ojito este viernes la Gran noche de boxeo en La Farga de L'Hospitalet

Se coincide en que será una de las noches más grandes del Boxeo a nivel Español. No se recuerda nada igual desde hacia más de 20 años.

Isaac Real “Chaca”, Juli “The Rock” Giner, Abigail Medina “Bebé”, Sandor Martín, Javi García Roche, y Toni Delgado...

Precio de las entradas:

Silla Ring S/N: 20 €

3ª y 4ª Fila Silla de Ring: 40 €

1ª y 2ª Fila Silla de Ring: 60 €

Morkar

Wow, ¿Nadie comenta nada del combate de Maravilla?

El combate se disputó esta noche (madrugada del sabado al domuingo) en el Madison de Ny (jow, tengo unas ganas terribles de ir) entre el campeón Argentino Sergio "maravilla" Martinez (48-2-2 con 27 koŽs) el Inglés Macklin (28-3 con 19 nocauts).

El combate me ha sorprendido, pense que maravilla lo terminaría antes del 7 o que sería infinitamente superior, pero ha pesar de ser superior y de haber dominado con su velocidad y técnica el Inglés ha estado muy valiente llevandose varios rounds incluido el ¿septimo? donde impacto una buena combinación al argentino y este recibió una cuenta de protección. Quizá esto hizo cambiar a Maravilla que a partir de ahí fue muy superior y tiro dos veces en el asalto once a Macklin que se retiro antes de empezar el último asalto.

¿próximo rival para maravilla? Supongo que Chavez Jr

EuuD

Poster oficial para el evento Mayweather vs Cotto:

2 1 respuesta
A

#268 Esa pelea tiene madera para ser mitica. me encanta cotto con su tecnica exquisita y sus grandes contra ataques pero mayweather no se queda atras. Creo que ganara mayweather por que cotto parece que se cansa rapido y no es un buen encajador pero puede ser la pelea del año.

1 respuesta
EuuD

Juan Manuel Marquez vs Brandon Rios muy posible para el 14 de Julio!

#269 Cotto es un amo, pero Floyd lo va a matar.

Usuarios habituales

  • iMcOma
  • sephirox
  • Hernani
  • Morkar
  • perche
  • Achotiodeque
  • xavigu

Tags