Busco raqueta tenis amateur

MoonKai

Hace años que no le doy a esto del tenis y las antiguas raquetas que tenía van a pasar a mejor vida. Me ha dado por ahí con el tema covid ya que es un deporte seguro (que se lo digan a Djokovic y el torneo xD).

Pues estaba buscando algunas, y el recuerdo que tengo del manejo de una Wilson no era bueno. Quizá al haber crecido y ganado fuerza ha cambiado la cosa. Qué material/tamaño/peso debería buscar? No creo que me gaste más de 100 (salvo que merezca la pena la diferencia). Si veo que le doy con ganas no tengo problemas en comprar una segunda raqueta más decente, antes de que pierda el interés.

Nirfel

Yo cogería entre 275-290g para iniciados

300+ si ya eres avanzado

Lo demás ya es muy a gusto del jugador (tamaño de la cabeza, pattern del cordaje, longitud, balance, etc.)

1
Ryok

Que yo recuerde, que llevo sin jugar al tenis desde hace años, las raquetas eran de aluminio o fibra de carbono. Hoy en día ni puta idea, quizás por peso te venga mejor pillar una de aluminio porque igual las de fibra son como coger aire, pero eso, ni idea.

Si va a ser por pura diversión 4 fun, mira las típicas de Wilson, Dunlop o Babolat para adultos y a campeonar.

1 1 respuesta
Press_Banca

Si es para jugar de aficionado que más da? Pillate una Dunlop que te parezca bonita y ale, a correr, no vas a notar diferencia entre una u otra, si te empieza a picar más el gusanillo pues ya miraras alguna mejor y más específica, pero para ir retomando cualquiera te vale

tute07011988

Lo mejor es que vayas a una tienda especializada (no gran superficie, si puedes mejor una de barrio) donde te recomendarán la raqueta que mejor se adapte a tu estilo y nivel de juego dentro del presupuesto que le digas. Así hice yo cuando empecé a jugar al frontenis de forma seria (tras dejar atrás la típica raqueta roñosa con la que aprendí) y quedé muy contento con la Babolat que pillé (sobre 100€) durante los 3/4 años que estuve compitiendo.

Recuerdo que en esta tienda hasta te dejaban raquetas para que las probaras, igual lo hacen en otros sitios.

1
Nirfel

#3 El material no tiene que ver con el peso.

El peso está más relacionado con el nivel de juego en cuanto a que, cuanto más pesada sea la raqueta, más fuerza puedes darle a la pelota y más facil es golpear pelotas que vienen con fuerza.

El problema de una raqueta pesada para un principiante es que puede provocar lesiones de codo/hombro y al no tener técnica desarrollada no vas a poder golpear con precisión.

Hoy en día todas las raquetas son de fibra de carbono, incluso las de los profesionales. Lo que cambia es el peso o como este distribuido el peso en la raqueta (hacia la cabeza o hacia el mango).

Por lo general, hacia la cabeza le das más fuerza, hacia el mango más control.

Luego puedes mirar por ejemplo el grosor del marco, más grueso = más rígido = más potencia y lo contrario.

Luego está el tema de cordajes y el pattern del cordaje.

Es un mundo encontrar la raqueta perfecta.

Al final el tema de raquetas es probar e ir buscando lo que más te guste.

Se me olvidaba, lo que si debes mirar si o si ahora es el tamaño del mango. También depende mucho del gusto del jugador, pero si es algo que puedes ir mirando dado que depende del tamaño de la mano.

http://www.atobeira.com/el-tamano-correcto-de-la-empunadura-agarre-de-una-raqueta-de-tenis/#::text=El%20grip%20o%20empu%C3%B1adura%20en,a%204%205%2F8%20pulgadas.

Aunque también depende mucho del jugador. Hay quien le gusta más gordito o más fino, con más o menos overgrips.

1 1 respuesta
Ryok

#6 Pues ni puta idea tenía.

Yo llevo meses con el gusanillo de volver, pero entre la pandemia, la falta de gente que quiera volver (porque mis amigos que también jugaron se han sumado a la moda del pádel y ya no hay cojones a reaprender a sacar) y otras excusas para justificar la vaguería al final me quedo a medio camino. Si acabo volviendo utilizaré tu información con sabiduría.

1 respuesta
Nirfel

#7 Al Padel jugué y entrené a nivel amateur durante años (etapa instituto).

La principal ventaja del tenis es que una pala de pádel, una vez rota (el núcleo), no se puede usar.

En tenis, rompes un cordaje y lo cambias por un precio barato.

Cuando alcanzas un nivel alto, en donde las palas que compraba costaban unos 180 euros y duraban menos de 1 año y tienes que cambiar obligatorio, empieza a doler.

En tenis, una raqueta de unos 180€ me dura años y solo tengo que cambiar el cordaje un par de veces al año por unos 20 euros. La raqueta que más uso es una babolat pure drive de 2014 y en estos diez años jugando al tenis he acumulado bastantes raquetas que estan en perfecto estado.

De padel, tengo ahora mismo solo dos palas (Nox ML10) y habré comprado una decena en todos mis años de ESO y Bachiller jugando.

Usuarios habituales

  • Nirfel
  • Ryok
  • tute07011988
  • Press_Banca
  • MoonKai

Tags