Cada título de la segunda era Florentino sale a 139,4 M

PocketAces

Florentino Pérez ha invertido 608,8 millones de euros en 28 futbolistas para conquistar tres títulos (una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España) desde su regreso a la presidencia del Real Madrid en el año 2009. En ese tiempo ingresó 190,5 millones por la venta de jugadores. El balance entre las compras y las ventas es de -418,3. Cada uno de sus tres títulos en esta segunda etapa, por tanto, costó 139,4 millones de euros. Unas cifras que contrastan con el balance del Barcelona en este mismo período de tiempo. El club azulgrana ha levantado hasta trece trofeos y el dispendio realizado (ha adquirido 13 futbolistas) sitúa el gasto por título en 14,53 millones. Una diferencia entre ambos clubes de 124,87 millones de euros por título.

Esta disparidad tan notable difiere enormemente con lo que fue el Madrid de Florentino con Del Bosque en el banquillo (de 2000 a 2003). En ese periodo alzó seis títulos (dos Ligas, una Champions, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundialito) en tres temporadas, costando cada uno 31,05 millones de euros. En ese mismo tiempo el Barcelona no logró trofeo alguno. Desde entonces, el Madrid ha perdido su dominio en España y fuera en favor del conjunto de Barcelona, que ha ganado 17 títulos por cuatro del club blanco (desde 2003 con Florentino en la presidencia).

Desde 2003 hasta 2006 (año en que dejó la presidencia) y desde 2009 hasta ahora (cuando la retomó), el Madrid ha tenido más entrenadores (ocho) que títulos (cuatro). Los datos son convincentes: más de la mitad de los trofeos levantados con Florentino en el palco del Bernabéu fueron con Del Bosque (seis de diez).

Balance. La gestión de Florentino al frente del Madrid pone de manifiesto el fracaso de su modelo. Los cuatro fichajes más caros de la historia del fútbol los hizo su Madrid: Bale (101 millones de euros, según el informe elaborado por Football Transfer Review 2014), Cristiano (96), Zidane (75) y Kaká (67). Figo, su primer refuerzo galáctico, figura en el séptimo puesto de esta lista (60). Su inversión total durante sus dos etapas asciende a 1.044,3 millones de euros en la compra de 50 futbolistas para ganar diez títulos. El Barcelona gastó en ese tiempo algo más de la mitad (653,3 millones) en un futbolista menos para lograr 17 trofeos. Durante la etapa de Ramón Calderón al frente del club (2006 a 2009), el Madrid conquistó tres títulos (dos Ligas y una Supercopa) por cuatro del club culé (Liga, Champions, Copa y Supercopa de España). Fue el ciclo donde el coste de ganar se encareció para el Barcelona: 25,5 millones de euros que pagó de media por copa por los 21,25 en toda la era de Florentino Pérez.

Aun así, cuando Florentino volvió a la presidencia en 2009, su máxima tantas veces repetida fue: "Hay que invertir en un año lo de tres". Esta fórmula no ha funcionado y no sólo en comparación con el Barcelona. El Chelsea ha empleado 331 millones de euros en fichajes, el Bayern ha desembolsado 227 y el Inter, 197 (Florentino gastó 608,8 en esos años). Los tres clubes, junto al Barcelona, han sido los últimos campeones de Europa. La de Florentino es una inversión tremenda que no está acompañada de títulos.

Una imagen vale más que 1.000 palabras: http://futbol.as.com/futbol/imagenes/2013/09/22/primera/1379812852_454938_1379812896_noticia_grande.jpg

Fuente: http://futbol.as.com/futbol/2013/09/22/primera/1379812852_454938.html

Bueno, tratemos de entrablar un bonito debate.

En mi opinión, FP no ha estado al nivel que se le exige al presidente de un club como el Madrid. Ha cometido el error de pensar que lo de fichar cracks a tutiplen y derrochar el dinero, le daría el mismo resultado que la vez anterior, con el Madrid de los galácticos y demás, pero esta vez se encontró con el mejor equipo de la Historia en Liga, Champions y Copa del Rey y con equipos europeos, que sin tener tanto dinero, le pasaron la mano por la cara unas cuántas veces.

Esto demuestra que el dinero no lo es todo en este deporte y que a veces hasta el más humilde te puede ganar, derrotar y humillar en repetidas ocasiones.

En cuanto al futuro, supongo que saldrá reelegido 15 veces más y dilapidará todo el dinero en fichajes estratosféricos que le rendirán, o no, pero que seguramente, no le den la tan ansiada décima.

De momento, y para resumir, podemos recordar que aquello de Cantera > Cartera sigue a la orden del día. Y de momento, parece, que va para largo.

2
Crus

Ese tipo de estadísticas siempre me han parecido ridículas y tramposas como ellas solas.

3 1 respuesta
MaikelNait

Abrumadores datos. Una vez más se demuestra que el dinero no da la felicidad, en este caso la felicidad madridista en forma de titulos.

YonkiLeon

que grande el titulo del post xdd

Idontknow

#2 La realidad es tramposa

weeheee

Vuelta al bucle de siempre.

Aparte de trollear, este subforo aporta algo?

1 respuesta
Sigpipas

BARATO.

Khedira TOP MODRIC TOP.

Mañana creo el thread de:

"Cada mes Rosel se carga la renovación de una estrella del Barsa"

1
PocketAces

#6 No sé dónde ves el trolleo. He puesto una noticia, que lo es. Y una opinión argumentada, que la es.

Otra cosa es que cuando algunos notáis que llueve, corréis padentro de casa como si no hubiera mañana.

2 2 respuestas
Fit1

Oye no te pases que con Mou se consiguieron varias semifinales, eso es casi medio título.

SupermaN_CK

El AS desde que le dieron la patada sigue a lo suyo con el Real Madrid.

cuico

real canelo VS farsa strikes again...

weeheee

#8

Esto es un trolleo como una casa.

La estadistica de Florentino en cuanto a relacion de titulos disponibles y titulos ganados, se sabe desde hace AÑOS.

Volver a repetir esto es por animo te tocar los cojones al personal. Y mas aun tu, que aportas entre poco y nada. Solamente basura.

Fdkn

Mentira.

Salen a mucho más, los del Madrid y los de todos.

El puto analfabeto del AS que se cree que el unico dinero que se gastan los equipos es el de fichajes merece que lo lapiden y le quiten hasta el carnet de haber superado preescolar.

Y todos los que dan bola a ese tipo de cuentas, son igual de analfabetos.

Si quieren acusar al Madrid de imperialista, que lo hagan como dios manda. Este año se gasta 500 millones, y el año que viene tambien, y el siguiente lo volverá a hacer.

Y lo hace porque puede, para eso es el puto club mas rico del mundo. Jodete sin vender tazas y sabanas puto gordaño

1 comentario moderado
blackoN

No pasa nada, a algunos solo les importa que fiche a "estrellas" tipo Bale y demás. Y bueno también se conforman con ganarle al Barça y llegar a Semis de Champions.

#14 Tiene estrías nomelafo.

kulito

la pela es la pela

1
Kenny

Florentino de número sabe lo que quiere y más, de fútbol no tanto... y ahí es lo que le mata o es la sensación que a mi me da. Algunos de esos movimientos en cuanto a traspasos han sido quizás más por marketing que por necesidades reales.

Eyvindur

Falta sumar las nóminas.

Lutx1

418.3/3 = 139,4
515.3/4 = 128,9
186.3/6 = 31.05


299.38

188.9/13 =14.53
270.1/17 =15.8
91.2/0 =∞



∞ > 299.38

Nada mas que desir.

PalesTina

Habia entendido Fiorentina e iba a entrar a meter mierda a Shinoda xD

1
B

Jajajajaja ya no buscáis noticias ni de defensacentral, ahora ya directamente las ponemos del as y a tomar por culo la pandereta jajajaja

S

#8 Creo que tienes equivocado el concepto de noticia.

Ulmo

As se vuelve a colar de nuevo, han dejado de contar los 3 títulos más importantes: las 3 semifinales levantadas de forma consecutiva por el equipo blanco.

1
FreemAN-

Tremendo el AS. Me encanta la prensa madridista.

Scavenger19

Cuando el Real Madrid gane otra Champions, sacarán otra noticia con todos los millones invertidos desde la 9ª hasta la 10ª. Tan predecible...

1 respuesta
tuput

Como cada comida oficial del gobierno de España

Ulmo

#25 Solo si Floren sigue enfadado con As, a ver si te piensas que van a dejar de ser subjetivos solo por una Xempions.

Y todo por no poder regalar los calcetines y la taza del Real Madrid.

Tetsuo1

Los datos son reales en cuanto al gasto fichajes-ventas. Pero me parece injusto, la mayoría de madridistas habrían firmado el 90% de bajas-altas desde que vino Florentino, que como todos los altos ejecutivos tiene sus claroscuros.

Hay que recordar también el equipo que recogió en 2009, y el rival que tenía enfrente, debía hacer una gran inversión para poder recortar esa ventaja tan grande. Otra cosa es que lo suyo más que lo deportivo sean los temas económicos y de markenting.

1 respuesta
Ulmo

#28 Tambien es justo decir que se lo encontró casi igual o incluso mejor de como lo dejó. Cuando dejó el Real Madrid los galácticos "Zidanes" ya estaban en espantada hacia otros clubs o buscando directamente la jubiliación mientras que el resto del equipo eran los "Pavones".

Y un aficionado siempre va a querer fichajes mediáticos como los que hace Flo, pero creo que un presidente tiene que tener una visión más amplia que no solo venderle caramelos a los socios. Sino, siguiendo esa regla de 3 los presidentes de gobierno siempre bajarían impuestos, siempre darían más días de vacaciones y siempre reducirían la jornada laboral aunque hundieran al país.

Yo por ejemplo el fichaje de Bale lo veo totalmente innecesario, vale que es un crack, pero viene por 100 millones a ocupar un puesto en el que el Real Madrid no tenía carencias.

Marjoram

Igual que cualquiera de nosotros habría firmado pagar 23897242489 por CR7 o por Bale xD para traerlo al Barça si tuviésemos el dinero.

Es una tontería, muchos de esos fichajes se realizan desde la perspectiva que se pueden pagar y mantener, no como aquí que fichamos a Neymar y ya no nos queda ni para las fotocopias en blanco y negro. Me parece demasiado sensacionalista incluso a mi.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales