Que cambiarías del fútbol para atraer al publico joven"Debate super

andaelandy

AQUI ALGUNAS IDEAS TONTAS :
NUEVAS NORMAS EN GENERAL
DURACIÓN DEL PARTIDO
EL GOL DOBLE FUERA DEL AREAA? jajaja
REDUCCIÓN DE LOS FUERAS DE JUEGO
PROHIBIR QUE LOS EQUIPOS PUEDAN TENER LOS 11 EN CAMPO PROPIO

Los saques de banda: No tiene ningún sentido que se saquen con las manos en un deporte que se llama “balompié
LA BARRERA I inmóvil?

Y de que forma emitirías los partidos para captar a la gente joven
plataformas tipo twitch netflix etc???

abro debate :P

1
Yandros09

Que los partidos durasen menos. Puto coñazo cuando son dos horas y no ha pasado nada.

3 1 respuesta
andaelandy

#2 parando el tiempo como en el baloncesto?

1 respuesta
Madlib

Pases de batalla, skins y lootboxes.

36 1 respuesta
Psicotropica

Que haya pasado a verse casi en exclusiva en canales de pago creo que ha hecho mucho

47
Yandros09

#3 No, que duren menos en general. Entre que el balón se va, el otro hace el tonto en el suelo, sacar de banda y tardan mas because potato, que si discuten, que si descanso... Un sin fin de tontearías que por lo menos a mi, no me motiva.

andaelandy

#4 pues riete , el debate va por ahí precisamente .. los jovensuelos de 14 años que prefieren ser streamers o futbolistas

1 respuesta
Nirfel

Quitar un jugado, es decir, 10 vs 10

Eso crea más espacios para filtrar pases de gol o que jugadores rápidos o habilidosos puedan romper defensas más fácilmente.

1 1 respuesta
wHiTefOx

Cambiar el arbitraje. Y cambiar el uso del VAR. Hay que volver al espíritu del fuera de juego en línea y ser más permisivos ante la duda. Ya no hay emoción cuando se mete un gol y los arbritos quieren un protagonismo desmedido. Para que sea divertido un partido tiene que ser dinámico, es de cajón.

Contar sólo el tiempo de juego transcurrido

Inhabilitar a los teatreros

Dejar los 5 cambios

andaelandy

#8 eso es la puta clave 10 vs 10

Jaglar

Muchas de las que se han dicho pintan bien, a mi me gusta esta: el empate a cero da cero puntos

9
Denix

Poner a mujeres en la banda haciendo bodypainting feminista

Madlib

#7 Ibai reaccionando a Florentino abriendo sobres en el Chiringuito y renace la liga 100%

Odlaaw

Yo intentaría eliminar las pérdidas de tiempo sobre todo que si pitas falta el equipo rival no pueda tocar el balon (que ahora se llevan el balón en la mano y se pierde 30 segundos), modificaria el fdj a lo que propone Wenger y que los últimos 10 ó 15 minutos de cada tiempos se jueguen con el reloj parado en cada interrupción.

Iwywnsb

Que el Getafe no juegue en una liga que aspira a ser divertida. O, para evitar Getafes de la vida, que duren 20/30 minutos por parte de tiempo real. Qué asco da que de 90 minutos sólo se jueguen 40 en los partidos del Getafe.

1
kreigon

Premiando más los goles, que un 5-0 no valga más que un 1-0 y que un partido no pueda terminar en empate

GaN2

Para ligas basicamente con esto:

  • Partido ganado: +3 puntos.
  • Partido empatado: 0 puntos.
  • Partido perdido: -1 punto.
  • Equipo con +2 goles: +1 punto.

Luego a nivel de tiempos:

  • Partidos con 2 partes de 30 minutos.
  • Balon fuera del campo para el tiempo. Lo mismo con cambios, asistencias a jugadores, etc.

A nivel de partido como tal:

  • 10 jugadores por equipo.
  • 5 cambios por equipo.
1 respuesta
Hardy

Volver a poner un partido interesante en abierto los sabados por la noche en horario de maxima audiencia.

GG Easy

6
tute07011988

Si se llega al minuto 30 sin goles soltar 2 leones.

50 2 respuestas
Fascaso

Cambiaria pocas cosas,más futbol en abierto, mantener los 5 cambios por equipo y lo de parar el reloj creo que debería probarse. Probablemente ampliar las plataformas en las que se emite, quien comenta los partidos, el contenido post partido, etc a un ambiente más moderno (tal vez twich? no hace falta hot-tub)

Fuera de eso, creo que la pregunta es, es de verdad el futbol tan interesante como para que tenga que gustar a todo el mundo? no puede sencillamente no ser algo que por obligación deba gustar a todo dios?

Hacer algo con las puntuaciones como comenta #17 podria tener su miga la verdad.

Mystee

Si ya aguantar 2 horas de partido es jodido, planteáis que duren mas los partidos a reloj parado, creo que... xd

1 respuesta
ArThoiD

#21 Por qué iban a durar más?

Se acabarían las pérdidsa de tiempo y mierdas similares porque no serviría para nada.

Yo haría 2 partes de 25 minutos contados, parando el tiempo en saques de banda y similares.

1 1 respuesta
Mystee

#22 Porque las pérdidas de tiempo no se van a acabar por eso, vamos dudo que los equipos marrulleros de repente decidan que romper el ritmo es malo, van a seguir haciendo lo mismo pero el espectáculo será mas lamentable

1 respuesta
Gustioz

Lo de correr detrás del balón está anticuado, lo demás bien.

B

Prohibir pasarle el balón al portero.

3
wHiTefOx

Si vas quitando tiempo a las partes pierdes demasiado el factor cansancio que provoca muchos goles

BLaCkDaRk

Igual que los gladiadores, el futbol a pasado de moda.

tute07011988

#23 Imagina a Marcelo aprovechando cada saque de banda para recuperarse del flato.

laZAr0

Que solo se ganase puntos ganando el partido. También se podría reducir en 5 minutos cada parte, así los equipos se verían obligados a salir a ganar y no especular tanto dando el empate por bueno. Penalizar con expulsión directa al jugador que pierda tiempo o finja lesiones.

También se podría beneficiar marcar un mínimo de goles con 1 puntos, aunque pierdas. El objetivo es hacer el juego más dinámico y rápido y que los futbolistas tuviesen físico hasta el final.

Evidentemente esto vendría acompañado de una reducción de equipos en las competiciones locales u menos fases en las competiciones continentales, evitando partidos chorras con equipos sin nivel, quizás ligas de 12 o 15 y creando una división intermedia entre segunda y primera.

Kyoski

2 Partes de 30 min a tiempo neto

+1 Punto ganas al rival por 3 goles de diferencia

-1 Punto si pierdes por 3 goles de diferencia

Ligas y competencias internacionales de 16 equipos max.

El calendario debería ser distinto, que lo internacional se juegue luego de terminar las ligas y no competir al mismo tiempo

Suficiente con eso

Usuarios habituales