Cambio en el reparto de los derechos televisivos

BioGnomic

Tele para todos

- El CSD lo impondrá en la nueva Ley del Deporte

  • Todos recibirán más sin que el Real Madrid y el Barça se vean afectados

El matrimonio que forman el fútbol profesional español y los operadores de televisión que lo retransmiten está muy vivo, pero para evitar que se convierta en algo improductivo, necesita avivar la llama año tras año. Y la próxima renovación va a ser radical.

El modelo de los derechos de televisión de nuestro fútbol va a adquirir una nueva dimensión en los próximos años. El panorama audiovisual ha evolucionado y las necesidades de los clubes, también. Y lo va a hacer a través de la nueva Ley del Deporte, que va a tratar de forma específica cómo se reparten los derechos televisivos, a la sazón los principales ingresos de los equipos de la Liga.

Hasta ahora, Real Madrid y Barcelona han venido cobrando, aproximadamente, la mitad de los ingresos totales del fútbol español. Hablamos de cerca de 180 millones. Son muchas las voces que han venido reclamando un reparto más equitativo, porque defienden que será beneficioso para la competición en general.

Gestiones de Cardenal
Tiene esa opinión Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, que lleva meses contactando con las diversas partes implicadas. Parece muy cerca de conseguir su objetivo, logrando que cedan algo todas las partes.

De hecho, el borrador de la nueva Ley ya está en proceso de elaboración y se espera que pueda ser aprobado en los últimos meses de este año 2013. Ahí se incluirá un nuevo reparto de los derechos, en el que se tomará el modelo italiano como base.

Reducir diferencias
No se va a calcar lo que pasa en Italia, porque eso implicaría un cambio excesivamente drástico, pero las diferencias van a reducirse, respetando eso sí los escalones que hay en la actualidad. ¿Cómo se consigue? Por un lado, gracias a que se cuenta con un aumento de los ingresos -la venta conjunta en Asia y América será beneficiosa- y habrá más dinero a repartir.

De hecho, los ingresos conjuntos de la Liga suben a pesar de la crisis. Así, Real Madrid y Barcelona no ganarán menos, pero se comprometen a no subir sus ingresos. El resto sí verán incrementado el valor de sus derechos.

Sobre todo se aumentarán las ayudas al descenso y a los clubes que se clasifiquen para Europa, para compensar las exigencias que supone tener que contratar una plantilla más extensa y cara.

Esto no será inmediato. Lo que está claro es que se respetarán los contratos que se han renegociado en los últimos años, algunos de los cuales se prolongan hasta 2015 e incluso 2016, a la par que se han retirado las denuncias.

De esta forma, el nuevo modelo arrancaría, probablemente en la temporada 2016-17, sabedores de que el valor real de los derechos televisivos españoles rondará los 1.000 millones de euros.

Fuente

Parece ser que por fin van a cambiar el reparto de los derechos, aunque más que un cambio, va a aumentar lo que ingresan los demás clubes sin que aumentan Barça y Madrid, para reducir diferencias.
Es mejor que nada, y esperemos que sirva para que los pequeños reduzcan sus deudas y puedan intentar retener a los buenos jugadores en sus plantillas, pero habrá que ver como lo organizan finalmente. Peor no puede ser, eso seguro XD

1
DiSoRDeR

Ya. El grupo q más ha pagado al fútbol español (con abundantes perdidas, por cierto), el grupo PRISA, probablemente deje el fútbol el año q viene. Este año ya está teniendo incluso problemas de liquidez y está intentando renegociar los contratos a la baja. A partir de entonces Mediapro tendrá el monopolio, los clubes tendrán que aceptar lo q ofrezca, ni un euro mas.

El fútbol español no generará mas dinero hasta que se derogue el fútbol en abierto, se monte una plataforma exclusiva que contenga TODO el fútbol (no una parte) por un buen precio y cambiemos de mentalidad.

1 respuesta
Tiquismiquis

el grupo PRISA, probablemente deje el fútbol el año q viene

Sabes del tema.

1 respuesta
-

http://www.mediavida.com/foro/noticias-deportes/tele-para-todos-477755

M

Nosotros pasaremos a 1000 millones y la Premier a 3000 millones si no me equivoco. Lo que pasa por vender continuamente a 2 clubes incluso fuera de tu país.

1 respuesta
DiSoRDeR

#3 Más que tu

DiSKuN

#2 normal. La gente no es tonta y no pasa por el aro contratando una cadena para cada competicion

gloin666

Hasta que los dos canceres no disputen otra competicion no se volvera a ver una liga decente. Esto son parches en un traje destrozado. Hay que pensar que se quiere, una mierda de competicion con grandes jugadores o una competicion mas modesta pero divertida, y construir desde abajo.

DaMMiT

Todos recibirán más sin que el Real Madrid y el Barça se vean afectados

ahí he dejado de leer.

Meleagant

Y esto ¿por qué cojones lo regula el Gobierno y no la LFP, UEFA, etc.?

DarthVader

Vergonya

cabron

A mi no me cuadra eso de que la situación de la liga española es culpa de los derechos televisivos, y que se puede cambiar modificando el reparto de dinero. Luego miras la clasificación en otras ligas europeas importantes donde supuestamente el reparto es más justo, y ves que la situación es la misma aquí.

1 respuesta
VENTURIN

#12 Cortinas dse humo para Del Nidos, Agapufos de mas gestores pateticos.

Mira como el presi del Sevilla se callaba como una puta cuando ganaba uefas y demas cosas, incluso intento diferenciaerse del resto como tercer grande para pillar mas que el resto, pero luego hace el ridiculo en las previas de champions y uefa y la culpa del reparto claro, culpa del reparto que rivales de broma con menos presupuesto les bailen en las previas.

O el del Valencia, que echan a entrenadorazos como Emery, Flores, Benitez,etc.... para traer Pellegrinos y Koemans de la vida, y la culpa del reparto nunca de su mala gestion.

Como esto salga adelante es una malisima noticia para el futbol espaniol, una victoria para el club del lloriqueo y el damedame que voy a lo facil

1 2 respuestas
gloin666

#13 Una cagada del Sevilla y del Valencia les condenan a la mediocridad durante años, cuando no a riesgo de desaparicion. Una cagada de los dos canceres es un año perdido, nada mas. Y ahi esta la gran injusticia del sistema. Unos juegan con red. Porque acaso te crees que el Florentino es mejor que esos? Es un pelotazo urbanistico hecho persona (no me vengas con lo de empresario de exito, en Bilbao todavia se rien de su ultima visita por negocios). O acaso el retrasado funcional de Rossell?

La cagada de kaka tendria que haber significadou n declive del Madrid un buen tiempo, pero da igual y al año siguiente mas dinero a gastar. Ibra o Cesc igual en el otro lado. Se permiten el lujo de ser unos inutiles porque no hay riesgo. El resto de equipos no puede ni cagarla a ese nivel, no hay dinero para ello. Acaso es una cortina de humo que el filial de un equipo gaste mas en fichas que un equipo de primera? Acaso es una cortina de humo que se creen leyes ad-hoc para que los dos canceres derrochen los que les de la gana?

Gestores pateticos son los vuestros, que con un presupuesto que hace enanos a los del resto de la competicion todavia monta plantillas que pierden en esta broma que teneis montada. Un salary cap como en algun deporte yankee y en menos de dos años se vera no solo la patetica gestion sino tambien la patetica aficion, acostumbrada a las putas mas caras no podra soportar que se la chupe una adicta al crack.

4 2 respuestas
KuS

Claro claro... el fútbol... el único negocio del mundo donde no se deja de cobrar más y más y más xD

pipinero

y esto en que nos afectara a nosotros? seguiremos pagando para ver el futbol ya sera a prisa o mediapro? que me lo expliquen que no lo entiendo

VENTURIN

#14 Florentino no pone un duro, la diferencia entre el y un Calderon de la vida es que a el por lo que sea (labia, habilidad, saber negociar,etc..) es capaz de sacarle a un banco prestamos mas suculentos y se pagan con intereses.

Los ingresos que Madrid y Barça generan anualmente son mucho mas que los 140 millones de TV, de hecho si el Madrid hubiese ingresado 0 del reparto en 2012 solo habria perdido 30 millones.

Si Madrid o Barça la cagan pueden estar 2 temporadas o mas en blanco aparte de las perdidas economicas y digo lo mismo, curioso que Del Nido no se quejase del reparto cuando gano 2 uefas seguidas y las supercopas al Barça y al Madrid.

1 respuesta
Todso

#13 Chaval, eres más simple que el mecanismo de un chupete.

Osea que la diferencia de reparto de derechos no influye no? No influye que los dos clubes con más presupuesto y más mercado ganen, además, 100 millones más que el resto. Porque que el Valencia fiche a Pellegrino es lo que le condena.

Igual si Pellegrino estuviera en un equipo en el que se pueden hacer fichajes de 35 millones para rellenar el banquillo, ganaba una liga o una puta copa en dos años. Pero eso no tiene nada que ver, no?.

Que por cierto, con Koeman (aunque lo aborrezco) se ganó el último título del Valencia, te veo puestísimo.

PD: Sigo pensando que eres un troll, no se puede ser tan tonto sin quererlo.

1 respuesta
ag3r

No me creo nada, seguid con vuestra liga de 2 equipitos y 18 para rellenar y en 5 años la liga de fútbol sera un mojón, este año ya tendremos fuga a la premier de aquí a 5 años todos los cracks fuera de españa y volveremos a lo de antes y el problema sigue siendo lo que comen los 2 grandes y no dejan comer a los demas, q ademas lo merecen.

El q no quiera verlo q se ponga la liga escocesa, y comparar la liga española con la premier es de risa, en la premier pueden ganar 5 equipos la premier TODOS los años, aquí cuando el gordo cae en 13

1 respuesta
lxn_

Para empezar a ir bien deberían congelarnos el presupuesto de TVs a 120M durante unos añitos.

zdK

Es que el modelo de reparto de los derechos de las televisiones es indefendible. Más risa aún me da cuando escuchas eso de 'Pues en Inglaterra o Alemania tienen sistemas más justos y las clasificaciones están igual'

Obviamente siempre van a existir equipos superiores, que ingresen más y que se permitan mejores plantillas, mejores especialistas y mejores instalaciones. El problema es que en Inglaterra un equipo de Championship se permiten pagar en fichajes más que alguno equipos de primera en españa, y después ficharán pufos y les saldrán ranas otros tantos, es inevitable, pero el simple hecho de tener un reparto justo ayuda a mejorar el ecosistema de su fútbol.

Aquí tenemos que aguantar que dos equipos se paseen por todos los campos del país con sus interminables plantillas y con sus jugadores fichados a base de talonario.

gloin666

#17 2 temporadas en blanco y ya es un drama. Lo dicho, putas de lujo disfrutais. Y lo mejor es que luego presumis de cuanto ligais, cuando no sois mejores que los jeques con sus harenes. Es mas, sois peores, porque tan ricos como cobardes, una amenaza al status quo donde robais todo lo que podeis y cargais contra ella. Explicame un caso de esa buenisima gestion que pueda igualar el Levante. Y no me digas pegar pelotazos urbanisticos por vuestra buena relacion con los partidos que gobiernan.

1 respuesta
DiSoRDeR

#14 Partiendo de la base de que la masa social de Barça y Real Madrid es muchísimo mas grande q la de cualquier equipo de primera, tu argumento vale 0.

Los ingresos televisivos representan 1/3 de los ingresos de Madrid y Barça, los otros 2/3 son producto de las ventas de merchandising y entradas en el estadio.

Hasta ahora todo lo que has dicho es brau brau brau brau canceres, brau brau brau brau putas

1 respuesta
klawi

Si fuera por masa social, Benfica deberia estar forrado. No competiria nadie con ellos.

Es decir, tu argumento vale 0.

2 respuestas
gloin666

#23 Salary cap y veremos lo que valen vuestros equipos y vuestra "aficion". Lo que yo digo es que no existe competicion pues esta desvirtuada desde un principio y que tiene 0 merito algo de lo que ganeis. Y que ademas acusar al resto y hecharles la culpa de la situacion es de tenerlos como el caballo de espartero.

#24 Ademas el llama masa social a toda esta horda de pijameros, que no pisan el estadio en su puta vida (y luego se quejan de la animacion) y compran las camisetas en taobao. Eso ayuda muchisimo al club, seguro. Mas que recalificaciones puferas seguro.

#26 Ligas. Las champions tienen mas merito, porque es una pelea entre los buitres de diferentes paises en su mayoria. Y el Barça actual tiene mas merito, porque el trabajo de cantera es innegable. Pero el Barça actual es una pagina en la historia del club. La recalificacion de les corts es igualmente importante y no se le da tanto bombo.

3 respuestas
Alu

#25 Lo de que tiene 0 merito lo que ganéis, te refieres a ligas o competiciones fuera de España?

1 respuesta
VENTURIN

#18 Con Koeman se gano una copa pero en liga estuvo casi luchando por la permanencia y os quedasteis fuera de Europa cuando Quique os metia en Champions e incluso os hizo pelear por una liga (te veo puestisimo)

Que presupuesto tenia el Schalke que llego a semifinales de champions en el 2010, ese que os elimino? porque de derechos de TV cobraba mas/menos la mitad que el VCF, lo dicho excusas

#19 en la premier pueden ganar 5 equipos la premier TODOS los años

Claro tio,por eso solo estan en la pelea de cada temporada el United y el rico de turno (City o Chelsea segun la moda), hay 4 grandes pero luego solo pelean 2 por ella

#22 Que el Madrid tuviese el curso pasado beneficios economicos incluso descontando los derechos de TV?, que sea de los que mas beneficios obtiene del mundo?

1 respuesta
DiSoRDeR

#24 Efectivamente, el Benfica tiene alrededor del planeta muchos mas aficionados que Barça y Madrid, donde va a parar.

#25 Ya te he explicado para que sirve esa masa social, para ganar 260 millones en merchandising y entradas en el estadio. Ah y los derechos de TV valen mas también gracias a esa masa social

Si no eres capaz de comprenderlo es tu problema, pero la realidad es que Barça y Madrid son, efectivamente, muchísimo mas grandes q todos los demas equipos de primera juntos.

1 respuesta
Todso

#27 Tío, que no, que me niego a pensar que eres tan tonto.

Que el Alcorcón os eliminó de copa y sí, mira presupuestos. Pero si tú no entiendes que el que paga 96 millones por un solo jugador dejándose 35 en tíos de banquillo, de cada 100 veces va a ganar 99, tienes un puto problemón.

2 respuestas
gloin666

#29 Se niegan a entenderlo. Y se niegan a entender que si esos 96 millones de inversion salen mal a su equipo le da igual y se niegan a entender que una competicion en la que solo ellos se pueden permitir ese lujo no vale una puta mierda.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • gloin666
  • klawi
  • DiSoRDeR
  • Magicainz-
  • VENTURIN
  • LiuM
  • lxn_