Cambios en comisiones y representacion a menores.

ratedx

A partir de julio de 2023, un acercamiento y/o cualquier ejecución de un acuerdo de representación a un menor o a su tutor legal en relación con cualquier servicio de agente de fútbol, solo puede realizarse en los últimos seis meses antes de que el menor alcance de la edad en la que pueda firmar su contrato profesional (16 años en la Unión Europea).

Además este acercamiento solo puede realizarse una vez que se haya obtenido el consentimiento previo por escrito del tutor legal. Por tanto se acabaron las fotos de los representantes con chavales de 13 y 14 años o los regalos a los padres para lograr la firma del contrato. La sanción a la que se expone un agente es de dos años sin licencia.

Otros asuntos que ha preocupado es aquello que habla del dinero que reciben los clubes formadores. En 2019 se produjeron traspasos por un valor de 7.000 millones de euros, de los que 68 fueron a pagar a dichos clubes y 654 a los agentes. Club formador es aquel que tiene a un jugador durante tres años seguidos a partir de los 15 años y el que en muchas ocasiones no recibe euro alguno. La situación cambiará a partir del verano de 2023, ya que el control de los traspasos por parte de la FIFA, a través del 'Cleaning House' significará que todos esos clubes recibirán la parte que les corresponde de manera automática.

En cuanto a las comisiones, la FIFA establece el límite de un 10% sobre el total de la transferencia para los agentes que actúen a favor del club vendedor; un 3% sobre salario el jugador en favor de los agentes que actúen en representación de un jugador y un 3% sobre el salario del jugador en favor de los agentes que actúen en representación del comprador.

A esto hay que sumarle el cambio reciente en las cesiones donde podrán tener cedidos ocho jugadores profesionales como máximo por equipo. Siete en la 23-24 y seis en la 24-25, recordemos que los menores de 21 años no se incluyen en esta norma y que por temporada solo podrán estar cedidos en 1 equipo y los clubes solo podrán ceder un máximo de 3 jugadores al mismo club.

La asociación de representantes se preparan para denunciar por que alegan que va contra el libre mercado.

1
pankofanto

Ya era hora

tute07011988

Se contrata al padre en cualquier tapadera y au. Vamos, casi como ha crecido el Villarreal.

klarens

Me hace gracia lo del libre mercado.

1 año después
JMBaDBoY

Queda sin efecto el límite de comisiones para los agentes.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • klarens
  • tute07011988
  • pankofanto
  • ratedx