Una camiseta de fútbol cuesta ocho euros y se vende por 170...

SupermaN_CK

¿están timando al aficionado?

Si quieres una camiseta como que la que luce Benzema esta temporada, el precio final es de 170 euros. Si prefieres la de Lewandowski, flamante fichaje del Barcelona, son 165 euros, lo mismo que cuesta la de Joao Félix en el Atlético de Madrid. El desglose es: 140 euros por la camiseta, 10 por el parche de LaLiga y otros 20 por la imprimación del dorsal y el nombre del jugador.

Las camisetas de fútbol, más allá de las ediciones limitadas, nunca fueron más caras que hoy. Este artículo versa sobre cómo hemos llegado a pagar casi un 20% del sueldo mínimo interprofesional por una prenda cuyo coste de fabricación está por debajo de los 10 euros. "Lo primero que tenemos que entender es que, en los últimos 20 años, los fabricantes han comenzado a hacer diferencia entre las camisetas que llevan los jugadores (etiquetadas como 'authentic' o 'player') y las que se hacen para los aficionados ('stadium' o 'replica'). Las primeras cuestan una media de 140 euros y las segundas, en torno a 80", dice un exdirectivo de Adidas a nivel europeo. "Las versiones 'player', mucho más caras, están imponiéndose en las tiendas, porque así lo quieren clubes y fabricantes, se trata de una moda heredada de Estados Unidos".

No obstante, el exdirectivo de Adidas no opina del mismo modo: "Las versiones 'player' son de peor calidad. Es decir, el tejido es mejor para la práctica deportiva, pero todo lo demás es más barato. Esto es así porque se busca que los jugadores no tengan roces con la camiseta, especialmente en la zona de los pezones, de modo que los escudos y los detalles no están bordados, sino termosellados. Esto significa que van a aguantar menos lavados y que, al mínimo estirón, te puedes quedar con la camiseta en la mano. Este es el motivo por el que cada vez vemos más camisetas desgarradas en el fútbol profesional", afirma.

"En resumen", continúa el exdirectivo, "aunque ahora esté de moda, comprar o regalar una camiseta 'player' no es mejor que una 'replica', simplemente va a ser más cara y menos duradera. Si lo que buscas es alguna de las tecnologías que llevan, normalmente para hacer deporte, es mejor comprar una normal, sin que pertenezca a un equipo".

Y sigue en el artículo.

Fuente

1
Schneizel

dios bendiga a Bill

17
crb2222

Que tal las réplicas del famoso bill que tanto comentais? A que precio sale aprox la “buena” y con buena me refiero a un textil decente y bordados etc

1 respuesta
LiuM

Como el resto de cosas, el precio lo marca el consumidor y no las marcas. Mientras la gente pague eso, seguirá subiendo buscando el límite donde se resientan las ventas.

wasel

Mi chino de confianza me lo deja a coste del fabricante.

squ4r3

Menudo periodismo de investigación xD Hay alguien que no supiese esto ya?

5
XarevoK

Al final es eso, si mantienen esos precios es porque les sale rentable.

Tritoman

La industria textil y el fútbol, dos de las mayores ponzoñas del mundo

1
K

No pago más de 20 por ninguna. El precio real vaya.

wiLly1

Se aprovechan del fanatismo de la gente, nada nuevo en este sector

k4rstico

Vaya estupidez, ya sabemos que el precio de la camiseta en materiales no cuesta nada, lo que estás pagando es que ponga Messi y Barcelona, con lo que supone eso, a nivel de sueldo, traspaso, prestigio, etc

Ilmanroth

Hay que pagar los 20 coches y 5 chalets de los futbolistas.

Doromil

Se llama valor de marca y libre mercado. No te la compras y punto

DeAthOnE1

La afición mas retardada

Aguiluxo

Que entre la fiscalia de oficio, es insoportable!

JacKk

Es el mercado amigos

actionchip

Si solo pasara con ropa relacionada con el mundo del futbol...se sorprendería alguien

hipNo-

Cuando algunos sepáis cuanto le cuesta a Starbucks hacer un café se os va a poner la piel de gallina

jorX

Es lo que tiene el postureo, la gente sobrepaga productos porque es original, porque lleva una manzana o por mierdas varias.

ManKorR

Bill siempre en nuestros corazones

Kaos

Camisetas llevan pocos, móviles llevamos todos. De los 1000€ de un gama alta, habría que ver el coste de las piezas.

gabigoxi

love u Bill!

kreigon

Luego estás las bridas de Valenciaga por 600 ñapos, lo cual es pasarse el juego XD.

Es una puta locura el precio de una camiseta la verdad, luego se quejaran de las imitaciones, pero mientras tengan beneficios seguirá igual está claro.

Nirfel

Hasta cierto punto, de esos 140 napos una buena parte va al club para que pueda costear salarios y fichajes. Es básicamente una forma de apoyar económicamente al club que te ha dado horas de entretenimiento.

Lo veo más comprensible que pillar algo de lujo.

1
Kb

Diferencia entre coste y valor lo analiza cuando quiera...

radius

Los clubes se llevan un 10% aprox de cada camiseta, el resto va a la marca.

1 respuesta
Nirfel

#26 Y luego la marca paga una cantidad fija anual al club.

Por ejemplo el Madrid recibe 1.1 mil millones por 10 años con Adidas.

Obviamente sigue siendo mucho más de lo que vale el producto en sí, pero como cualquier cosa de merchandising es una forma de dar apoyo al club.

antoniodela1

MP de ese tal Bill?

1 respuesta
B

Si cuestan eso es porque la gente está dispuesta a pagarlo, si no se comprasen, bajarían de precio.

Rastrojo

#28 Subforo de shopping, está anclado

Usuarios habituales

  • Nirfel
  • Ibrahimovic9
  • Cryoned
  • radius
  • Kaos
  • DeAthOnE1
  • squ4r3