Cancelan carrera MTB

R1PCL4W

Esto ya es salirse de madre.. ya roza lo ridiculo y parece de gente con pocas luces
Aqui pongo la noticia por si alguno no lo sabia

Cancelan una carrera por miedo a ser disparados: "Por mis cojones no pasáis, tengo 60 cazadores dispuestos a hacer lo que haga falta"

actionchip

El alcalde responde en MARCA: "Yo no he dado permiso desde hace un mes. Nunca se lo he dado y nunca lo han tenido. Siempre les dije que un domingo en el campo tienen prioridad los vecinos. Mis vecinos tienen su actividad. La sociedad de cazadores paga más de 30.000 euros para ejercer esa actividad. Jamás se ha hecho ninguna actividad deportiva mientras hay caza. En esa época, jamás se ha hecho nada por seguridad. Es un deporte igual que ellos lo que pasa que ellos pagan por ejercer esa actividad y otros son vividores que vienen a otros pueblos a vender su empresa", explica el alcalde Jaime Peral en MARCA.

Y sigue: "El beneficio del organizador es de 4.500 euros y es una persona que no tiene ni terrenos, ni caminos ni nada pero crea un sistema para beneficiarse económicamente. Si no cuenta con las autorizaciones de los ayuntamientos, por mucho que la Comunidad diga, no tiene nada de nada. El único que a mí me puede pedir ese permiso es un juez pero esto es una prueba con ánimo de lucro. Lo que tiene que hacer la gente es pedir que les devuelvan el dinero porque desde hace un mes ellos sabían que no se puede celebrar y tengo los documentos y todas las conversaciones grabadas. Yo no apruebo ni el día por seguridad ni el trazado porque se meten en tierras privadas de mis vecinos, con dos santos cojones. Ellos dicen que es público, pero no es así porque yo me puedo meter a catastro y ver de quiénes son las parcelas. Se estaban metiendo por medio de las fincas", incide.

"Yo no los convoqué, llevaba desde hace un año diciéndoles que los domingos se caza y ahora se extrañan de que haya cazadores. Han cometido un error y ahora quieren echarme a mí las culpas, pero no puedo autorizar esa prueba y no hay más. Tampoco dije que les iba a disparar nadie. Aguantaron hasta unas pocas horas antes cuando ya sabían que por ahí no se podía correr, pero nunca han tenido sus permisos y han aguantado hasta el último momento porque no tienen un duro. Tienen que devolver el dinero y recoger los plásticos que han dejado por el campo. Nosotros no tenemos ningún problema con los ciclistas aquí en el pueblo, que quede claro ", concluye.

5 3 respuestas
TrumpWon

#2 Ah que no había ni pedido permiso y quería usar fincas privadas viviendo de la moda del mountain bike

Vaya vaya con las campañas de twitter, completamente distinto a lo que #1 pretendía dejar entrever.

2 respuestas
R1PCL4W

#3
yo solo pongo la noticia ni me va ni me viene, be happy friend

lo unico q digo q si cualquier otro dice esos comentarios ya lo estan poniendo a parir y con demandas a cascoporro

por cierto bonito avatar

1 respuesta
TrumpWon

#4

Esto ya es salirse de madre.. ya roza lo ridiculo y parece de gente con pocas luces

Esto es una opinión , n oes poner sólo la noticia. Que acostumbrados al periodismo del siglo XXI te puede parecer un titular objetivo pero no lo es

Más bonito eres tú ;)

2
R1PCL4W

Ala majete se feliz

Sinaia

Lo que sí se presta todo esto es a recordar la deleznable actividad que es la caza, y lo despreciable que es pretender colarla como deporte, como intenta el chupatintas de turno ahí.

1 respuesta
LKS

Pues ya me gustaría a mí que los cazadores pidieran permiso para pisar parcelas privadas. Encima te dejan los cartuchos por ahí. Y cuando te los encuentras en tu terreno aún tienen los santos cojones a decirte que te hacen un favor matando los conejos que ellos mismos repueblan para tener más animales que matar la siguiente temporada.

En fin. Asco de empresa por organizar una carrera de esas maneras, asco de cazadores y bien por el ayuntamiento que defiende la legalidad y a sus vecinos.

TrumpWon

#7 Deleznable cazar ? Por qué ?

1 respuesta
D4rKNiGhT

En #2 ya han cerrado el hilo.

cabron

#3

lo que pone #2 está sacado de la misma noticia a la que enlaza #1 donde cada uno da su versión, los otros dicen que es mentira que vayan por fincas privadas y que tenían permiso de la comunidad de Madrid.

Han puesto una denuncia así que ya se verá quien tendrá razón.

1
1 comentario moderado
FUNnn

#12 También podemos poner que esas carreras destrozan el campo...

No hay mucha diferencia entre cazar conejos que ellos han soltado. A degollar gallinas que uno ha criado

1 respuesta
LMTLMT

Vengo a dar mi punto de vista como ciclista, habitante de navas del rey y en parte anti-caza.

Esta marcha es el tercer año que se iba a hacer, hubo una en 2018 sin incidentes, y otra en 2019 con una cancelación parcial por parte de la consejería de medio ambiente de la comunidad de Madrid (me parece curioso que en aquel caso también les cancelaran parte del recorrido con un día de antelación).

Por un lado, dicen que la comunidad de Madrid les había confirmado que el día de ayer no había ninguna actividad cinegética durante el recorrido, cuando no solo si que la había y no solo en Navas del Rey, en Chapinería (el pueblo de al lado) también había caza, y de echo por el recorrido de la ruta se pasa por una puerta donde hay un cartel enorme

que dice los días en los que se caza en esa parte y que por lo tanto no se puede salir del camino principal, pero no se prohíbe el uso del mismo. A mi no se me ocurre salirme del camino los días que hay caza cuando voy en bici o andando con los perros porque es una actividad permitida, llevo las de perder en todo momento y si tengo que discutir con alguien, que no sea con un gañán armado.

Remarco en rojo las partes del recorrido que son senderos pequeños por donde se caza y pasa la marcha:

Dicho esto, estoy seguro de que si en vez de el domingo, esta marcha hubiera sido un sábado, no habría pasado nada. Las formas del alcalde se sabe cómo son, pero ni aún así me imagino amenazando con sicarios cazadores cuando él mismo colabora con el club ciclista de navas. Las palabras de los organizadores no me las creo para nada, solo con conocer un poco esta zona se sabe que es mentira 3/4 partes de lo que dicen en un directo que hicieron en instagram. Y por último, el titular de la noticia es para cogerlo con pinzas...

5 1 respuesta
DonDemencia

Amenazar a ciclistas con "tengo 60 cazadores dispuestos a hacer lo que haga falta" y que siga en el cargo, lamentable.

tute07011988

Ciclistas VS Cazadores

Fyn4r

#13 estas comparando cazar con levantar barro xddddd

Hay bastante diferencia cuando una se hace por supervivencia y otra por aficion a matar. Una te convierte en un enfermo, a ver si adivinas cual

2 respuestas
actionchip

#17 Y el otro está comparando cazar con colgar a unos lobos del cuello de un árbol.

Tu no comes carne ni pescado o qué? Sabes lo que pasa, que otros matan a esos animales para que tú te los comas, es la única diferencia.

3 respuestas
Tritoman

Leída la respuesta del alcalde, menudo paletazo de persona, no me extraña que diga que la caza es un deporte xDD
Menudo personaje más lamentable

#18 claro que sí, a día de hoy la industria ganadera no existe, toda la comida proviene de la caza, es seguro que los 4 paletos que la siguen ejerciendo lo hacen para los demás y no por deporte xdd seguro que son mayoría

1 respuesta
actionchip

#19 Y en la industria ganadera no se mata o que xddd

aylmaoooo

Repito el mensaje a ver si a la segunda...lo entiendes.

#18actionchip:

Sabes lo que pasa, que otros matan a esos animales para que tú te los comas, es la única diferencia.

1 respuesta
Fyn4r

#18 la poca carne que pueda comer no viene de la caza, como comprenderas. Y sigue siendo la cuestión que comento de supervivencia y no de diversión. Ya lo de querer colarlo como deporte es la risa.

P.D Ojalá una forma de alimentarse sin comer animales, sería el futuro, eh?

1 respuesta
actionchip

#21 Pero lo matan igualmente personas para que tú te lo comas.

Y te comes animales 100 veces peor que los que provienen de la caza y que han vivido 100 veces peor que los animales que se cazan.

Todos estos animales han vivido libres hasta que los han cazado para comer:

PD: No soy cazador, ni he cazado nunca, ni pienso cazar nunca.

1
Tritoman

#20 sigue sin ser caza, te pongas como te pongas y puedes poner videos y mierdas morales que quieras para defender a los cazadores, pero vamos, no tienes más que conocer a unos cuantos para darte cuenta de según qué cosas xdd

Pd: que raro que siempre seáis los mismos los que defendeis lo más castizo de este país xDD

1 respuesta
tute07011988

#23 ¿Insinúas que los defensores de la caza y la tauromaquia suelen cojear de cierto lado? Venga, va...

1 1 respuesta
Tritoman

#24 mi duda es si ahora seguirán siendo juancarlistas o monárquicos 🤔🤔

1 respuesta
tute07011988

#25 Son anticomunistas, porque ser republicano te convierte en la Stasi.

LMTLMT

Esto no va de que en el año 2020 la caza sea necesaria, o de que los ciclistas ensucien el campo.

Los hechos son que la Comunidad de Madrid dio permiso a una empresa para realizar una marcha de mountain bike, siempre que se cumplan unos requisitos. Estos requisitos no se cumplieron porque era jornada de caza en parte del recorrido. La empresa organizadora no llegó a ningún acuerdo con el ayuntamiento donde se hace la cacería ni con la sociedad de cazadores, y de ahí en adelante ha sido una conversación de besugos tanto por las partes implicadas, como por gente que se ha leído esto por encima.

Mi opinión es que es de locos es organizar una marcha ciclista y meterla por un sitio donde sabes que hay 150 cazadores asociados y esperar a 14 horas del inicio para decir que la prueba se suspende por estos cazadores, y que además nos han amenazado con disparar. Por parte del alcalde lo reprochable son las formas, pero la España profunda es así.

Desper4doS

4
Kimura

Ojalá arreglen sus diferencias y aprendan a convivir. Contra mas colectivos molestos se pasen 24/7/365 en los montes, mejor.

De pensar en los ciclistas de vuelta en la carreteras, o los cazadores de vuelta en sus casas, los conductores y familias respectivamente se echan a temblar...

1 respuesta
FUNnn

#17
Estoy haciendo dos comparaciones distintas:

1) Estoy comparando cazar unos conejos que han vivido libremente, y deguellar gallinas criadas en jaulas

2) Que no tiene nada que ver con el primer punto. Estoy comparando las posibilidades extremas que se le pueden dar a cada situación. Colgar perros está prohibido, que se haga, no significa que sea lo común. Destrozar el bosque lo mismo

A Greenpeace no le gusta ni la caza, ni el destrozo del bosque

Usuarios habituales

  • Tritoman
  • R1PCL4W
  • FUNnn
  • LMTLMT
  • tute07011988
  • actionchip
  • TrumpWon