Carlos Alcaraz, ¿El nuevo Nadal?

JMBaDBoY

Yo diría que es para conformarse que un español a esta edad ya esté entre los 20 mejores del mundo, de hecho del TOP20 por edad solo se le acercan Sinner que es 2 años mayor o Auger-Aliassime 3 años mayor. Tiene un techo bastante alto.

HammelSF

Nadal con 18 ya ganó el RG, no?

Creo que la gente no tomará consciencia de lo excepcionales que son los tenistas del big 3 hasta que pase mas de una decada sin que nadie haga ademán de acercarse.

1 respuesta
JMBaDBoY

#32

Lo ganó con 19 recién cumplidos, la misma edad casi a la que llegará Alcaraz al RG.

shturmovik77

Ni de coña, pero visto el nivel del tenis Español con Carreño, Viñolas, Bautista, Andújar, Davidovich y demás, por lo menos hay alguien que va a estar peleando y seguramente ganando algún GS

1 respuesta
Horribeler

#34 España es el país que más tenistas tiene metidos en el top 20, así que el nivel bajo bajo no es precisamente.

1 respuesta
shturmovik77

#35 Carreño y Bautista tienen que alinearse 24 planetas para ganar un M1000

PD. Que no digo que sean malos y no les quito ningún mérito, pero no hay ahora mismo Españoles quitando a Alcaraz que te esperes que puedan darte alguna alegría. A lo máximo que aspiran es a un 250 (bastante ya) suelto al año.

1 respuesta
SaRev0K

Ojalá sea un digno sucesor y podamos disfrutar de un buen tenista español, pero vamos siendo que Nadal ha hecho HISTORIA en este deporte va a ser que no, no va a ganar 21 grand slams.

Horribeler

#36 y qué cojones más quieres, como te crees que están el resto de países en comparación? xD

Yo creo que más no se puede pedir

1 respuesta
shturmovik77

#38 Ahora mismo hasta Italia que no han sido nunca nadie en Tennis está más cerca de ganar un GS que España (quitando a Nadal de la ecuación).

No me conformo con lo que hay la verdad

1 respuesta
Nirfel

#39 ¿Y? Es lo que hay.

Las generaciones vienen y van.

España tiene una de las mejores estructuras de formación en el mundo del tenis y es capaz de tener profesionales top consisntentemente. Más no se puede pedir.

Otro Nadal a lo mejor no se ve en 50 años, pero no solo Nadal, otro Federer u otro Djokovic.

1 respuesta
shturmovik77

#40 Claro que es lo que hay xD, si ya lo estoy diciendo

1 respuesta
Nirfel

#41 Lo pones como si debería salir un Nadal cada 10 años en España.

Lo normal era que un jugador ganase algún Gram Slam suelto.

Mira la carrera de Ferrero, Moya o el propio Santana. Eso es lo normal, no lo de Nadal.

Y la generación actual tiene pinta de que volverá a ese estado en el que había cambios constante de n°1 y haya muchos más ganadores de torneos.

1 respuesta
shturmovik77

#42 --> #34

danielgames

#20 Tremendo porro

2 1 respuesta
SoyLucas

Hay que reconocer que la actual generación es pésima... si el mejor es "Medvedev" ya dice el nivel xd. La suerte que ha tenido Djokovic estos años... con un Federer viejo y un Nadal lesionado.

Sobre todo en el aspecto mental, son malísimos todos los de la Next Gen (solo Medvedev se salva un poco). Y a ver cuando Zverev gana a un TOP10 en GS xd, lleva años ya siendo top5, y ni es capaz... madre mía.

1 1 respuesta
-Sore-

#44 Claro, lo que digo es mentira. Por eso el big three sigue ganando grand slams en bastones y con casi 40 años. Los jovenzuelos de 20 siguen comiéndose los mocos. Como bien dice el comentario anterior, la next-gen o generación centennial, no tiene ningún talento y cada nueva generación de jóvenes tendrá menos. Eso si, peinados raros y colores en el pelo tendrán muchos.

1 1 respuesta
grivcon

ni con 56 danoninos al día le llegará al pie a Nadal, ni a ningún top 10 histórico.

Loki_Cat12

Si esta centrado y no tiene muchas lesiones puede ser un jugador bastante digno.

loko_man

Algunos de los logros de este chico que me hacen ver que será un gran campeón y un top5 seguro.

2013 - Finalista de la Smrikva Bowl, el torneo benjamín más importante del mundo.
2015 - Subcampeón de europa Alevín en la nations cup y ganador de varios torneos internacionales alevines. En españa campeón alevín del Máster Rafa Nadal.
2016 - Subcampéon de España infantil de individual y dobles siendo jugador de primer año. Ganador de varios torneos internacionales Tennis Europe.
2017 - Campeón de España infantil, octavofinalista en el prestigioso torneo internacional infantil “Les Petits As”, Ganador del torneo invitacional Sub’14 del Masters ATP en Londres y subcampeón de España cadete siendo infantil.
2018 - Campeón de Europa y España Cadete, con tan solo 15 años. Ganador de un ITF Sub18 con 15 años. Consigue sus primeros puntos ATP con 14 años alcanzando los cuartos de final en el ITF Futures de Murcia. Campeon de la Copa Davis Junior y medalla de bronce en el Campeonato de Europa por equipos.
2019 - Gana su primer título profesional ITF en Dénia con 16 años y 2 meses. Cuartofinalista en el ATP Challenger de Sevilla, Se convierte en el 4º jugador más joven de los últimos 20 años, en lograr una victoria de un ATP Challenger en Villena, con 15 años y 10 meses. Es además el 2º español más joven en hacerlo tras Rafael Nadal (15 años y 3 meses). Termina el año entre los 500 mejores del mundo.
2020 - Consigue su primera victoria ATP con 16 años superando una ronda en Río de Janeiro tras vencer al Top-50 mundial Albert Ramos (Nº 41). Gana 3 torneos Challengers siendo el segundo jugador español más joven en conseguir ganar un challenger solo superado por Nadal. Termina el año en el TOP 150.
2021 - Ganador en Umag con 18 años, conquista el Masters Sub’21 Next Gen ATP Finals, debuta en Roland Garros alcanzando la tercera ronda tras superar la fase previa, pasa rondas en varios torneos M1000 y GS, LLega a alcanzar la posición 38 en el ranking ATP, venció a Goffin (Top 15 cuando le venció). Cuartos de final en el US Open venciendo a Tsitsipas.
2022 - Ganador del ATP 500 de Rio ganando a jugadores como Berretini, Fognini o Diego Schwartzman. Top 20 mundial.

B

Algunos comparándolo con Nadal como si fuera algo normal, con que el chaval gane 1 GS ya se le podrá considerar un grande del tenis, muy pocos lo tienen.

Lo único que me preocupa es que físicamente da mil vueltas a cualquier chico de su edad, habrá que ver si puede mantener la progresión en los próximos 3-4 años o si los otros chicos menos desarrollados le terminan cogiendo.

XarevoK

#45 Exacto, pero no por ello todo es malo, el hecho de que no haya unos monstruos invencibles hace que pueda haber sorpresas y que los grand slams sean más disputados.

P

#12 Pero que quieres que debatamos?
No va a llegar ni a la sombra de Nadal.

Fin del debate.

#46 Deja los porritos como bien te han dicho.
https://www.runnersworld.com/es/noticias-running/a38638966/records-mundiales-atletismo-batidos-2021/

tute07011988

Para bajar humos de unos cuantos

Títulos sin perder un set

3 1 respuesta
Eikasia

#53 Qué locura xd. El notas es una auténtica leyenda.

2 meses después
A

Yo pienso que no hay que compararlo con Nadal ni con ningún otro jugador. Hay que dejarlo que vaya evolucionando a su ritmo y que llegue a donde tenga que llegar siendo único. Porque al final cada jugador es distinto a los demás. Y si la gente empieza a meterle presión puede ser que le afecte de una manera negativa. No hay que olvidarse de que es un niño que prácticamente acaba de llegar a la mayoría de edad y tiene toda su carrera deportiva por delante.

Jambi

Alcaraz será Alcaraz, lo único que tiene en común con Rafa es la nacionalidad.

Nadal solo va a haber uno en el sentido de que es un jugador con unas circunstancias únicas. Me atrevo a decir que tenisticamente Alcaraz es superior. Nadal cuando empezó a destacar recordemos que fue con un saque que era un auténtico hándicap para él, y a pesar de eso consiguió derrotar a los grandes jugadores del momento, todo ello unido al problema de la rodilla que ha resultado ser crónico durante toda su carrera. En tema mental creo que no va a haber un jugador en la historia que se le acerque. Si Alcaraz logra la mitad de lo que consiguió el balear será más por tenis que por estar a la altura de Nadal en mentalidad.

2 respuestas
D

#56 Si para llevarte con 19 años recién cumplidos a Nadal, a Djokovic y a Zverev no es absolutamente pura mentalidad, aparte de capacidad física y puro tenis, que venga dios y lo vea.

Madre mía lo que hay que leer, hostias.

1 respuesta
Jambi

#57 Ya, eh? Es lo que tiene no tener compresión lectora, coño.

Horribeler

#56 el problema crónico es el del pie.

Don_Nadal

Aún sigo preocupado con lo de Nadal y su último partido...

Yo a Alcaraz lo veo con posibilidades de llegar a esas cifras de GS, hoy en día, las carreras de los jugadores a un nivel alto aguantan más y Nadal tuvo la mala suerte de tener a 2 monstruos como Federer y Djokovic.

Vamos, que es muy complicado que Carlos vaya a tener que enfrentarse contra los mismos rivales tan buenos como los que tuvo Nadal en toda su carrera y le será más fácil ganar GS.

Quitas a uno de los 3 grandes que se eliminaron miles de veces en semis y finales, y los otros dos hubiesen acabado con bastantes GS/torneos de más con que solo hubiese faltado uno de los 3 grandes.

Y Carlos tiene pinta de ser un super crack...así que es posible que llegue al nivel de Nadal en títulos, difícil, pero lo veo posible.

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • tute07011988
  • XarevoK
  • loko_man
  • -Sore-
  • shturmovik77
  • Nirfel

Tags