Carolina Marín finalista en mundial bádminton

arkoni

Esta es su tercera final y tras haber ganado los torneos de 2014-15 es posible que se convierta en la primera en la historia en conseguir 3 campeonatos del mundo.
No solo eso sino que cuando ganó fue la primera europea que ganaba este torneo en la historia (si no recuerdo mal) a mí me parece espectacular lo de esta chica.

https://elpais.com/deportes/2018/08/04/actualidad/1533380646_875533.html

1
HeXaN
1
P

Melafo

s0ny

Tiene mucho mérito dominar a nivel mundial un deporte que no forma parte de la cultura en la que creciste.

En Asia, la de cantidad de gente que entrenará desde que son canijos para que llegue una onubense y los tumbe. Mucho mérito tiene C. Marín.

A ver si mañana se le da bien.

9
Lexor

vi la ultima final y flipe de la tension que hay en el puto badminton, que diferencia de los movimientos afrancesados que haciamos en el cole a las velocidades infernales que se alcanzan

1
Singed
#1arkoni:

cuando ganó fue la primera europea que ganaba este torneo

Eso me ha chirriado... así que mirando la wikipedia que no es la panacea pero sí lo más rápido...
Tengo esto, primera, segunda y tercera. Luego he mirado la página de la BWF pero no sé buscar o algo... total que con la wiki en inglés se corroboran esos mundiales. Lo que pasa es que han cambiado la cosa para que pasara de trianual a bianual y luego a anual dejando sin jugar el año de las olimpiadas.

Por lo que no es la primera europea en ganar, sí es la primera europea en ganar dos seguidos, la primera europea que puede ganar tres y además tiene torneos menores pero prestigiosos también como cuatro de europa, más que nadie de momento y los que pueda añadir... que pudiera ser al final de su carrera la europea que más ha ganado. También es la primera europea en ganar el oro en los juegos (pero el badminton es olímpico desde hace poco), tiene un palmarés acojonante.

Espectacular es... cuanto talento hay que tener para jugar a algo que aquí es raro de pelotas y terminar ganándolo todo?

1 respuesta
arkoni

#6 La verdad que no estaba seguro pero juraría haberlo oído cuando jugo la final de 2015. Aún así me parece la leche teniendo en cuenta lo minoritario del deporte esté en España.

Original

Esta jugando la final, lo echan en TDP

Original

1 set para Carolina

Original

Es una puta maquina

Jambi

Vaya exhibición.

_Akiles_

Esto se lo lleva Carolina

Jambi

Pusarla me está dando pena incluso.

Original

Esta fuerisima la india

B

Es una máquina esta mujer.

Original

Modo Dios

Jambi

La hostia esta mujer

Original

La mejor

Lord_Khronus

Vaya crack dentro y fuera de la pista.

quickkk

Mucho mérito ganar esto siendo Española, me parece acojonante

s0ny

Increíble lo de esta muchacha.

Este deporte, la verdad es que las cámaras lentas le hacen justicia, porque tiene una cantidad de matices en los golpes? De decisiones de distinto tipo de tiro en la última milésima antes del golpe? Por no hablar de lo que tienen que hacer para llegar a devolver un volante lejano, qué elasticidad y reflejos.

Lo dicho, increíble y bien merecido.

Kb

El segundo set ha durado un cagao no? He ido a ponerlo y ya estaban preparando para las medallas

nixonE1

Increible, que tecnica, que velocidad... que dominio lo de esta mujer.

RaDiuM

De las mejores deportistas españolas de siempre, pena que no se lo van a reconocer al nivel necesario.

A parte de ser muy buena es que las acojona gritando, la puta ama

doJi

La India con la que se ha enfrentado no fue la que lloró en los juegos olímpicos por que Carolina gritaba mucho y le parecía una falta de respeto?

Una de las mejores deportistas de España btw.

2 respuestas
B

Qué ama, de verdad.

_Akiles_

#25 si, es la misma y ya le ha ganado 2 finales.

Aguiluxo

#25 va con to el rage la india desde los Juegos olímpicos xddd, pobrecita.

Singed

Comparando... Carolina Marin ha hecho algo tal que hizo la selección de futbol con Eurocopa/Mundial/Eurocopa. Ganó dos mundiales seguidos, luego los juegos, que cuando hay olimpiadas no hay mundial de badminton y quien gana el oro ese técnicamente campeón y/o el/la mejor, a efectos prácticos ya tenía lo más jodido hecho, y ahora va y gana el tercer mundial y no sólo consigue lo que ninguna europea, ya lo había hecho con los campeonatos de europa, también acaba de conseguir lo que ninguna asiática... nadie tiene tres mundiales, sólo ella.

Ahora mismo en individual (sin distinguir genero) es la segunda en mundiales con tres por detrás de un chino que tiene cinco (y 35 años), en europa es segunda con cuatro por detrás de un danés que tiene cinco (y 41 años y ya está retirado), tiene un All England (que tiene prestigio por lo visto) y parece que lo ganó para que no se diga que no lo tiene... y un oro olimpico en su primera participación en las olimpiadas (ya está clasificada para las siguientes) y sólo tiene 25 años.

Es mega fantástico que la gente destaque a gente como Nadal por follarse a todos en Roland Garros tantas veces, pero a fin de cuentas el tenis no es algo insólito en este país, no es mayoritario ni ultrapopular, pero la gente más o menos sabe cómo va.
Carolina lleva un palmarés y puede llegar a uno (si no se lesiona y viendo que suelen aguantar algunas hasta los 40) que de risa al verlo. Y el badminton es ese deporte que nos obligaban a jugar en colegio/instituto y durante poco tiempo... no es ni minoritario, es inexistente. Qué nivel tendría esta chica si en lugar de nacer aquí nace en china? le hubieran visto el talento mucho antes.

Es impresionante, además es muy gracioso ese aire de parecer que quiere volver loca a la rival y le gusta hacerlo...
A ver si se empieza a tratar a esta mujer como lo que es, ya no una de las mejores de europa, es del mundo y abriendo paso al hall of fame, de españa ni hace falta decirlo.
Btw ya debería estar Broncano y cya llamandola para ir otra vez a enseñar la medalla.

3 1 respuesta
Lexor

#29 vamos, que esta deberia ser la cara de los deportes españoles en todo el mundillo asiatico y darle el peso merecido
si tuvieramos una escena audiovisual potente seguro que alguna serie + docu saldria sobre ella

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Singed
  • quickkk
  • Lexor
  • _Akiles_
  • s0ny
  • Original
  • Jambi