¿Qué club europeo tiene capacidad para igualar o superar al Madrid?

Carcinoma

La tercera Champions consecutiva ha vuelto a demostrar que no hay equipo de fútbol en el mundo más competitivo y ganador que el Madrid. Y esta vez ha sido a lo grande, ganando al campeón francés, al italiano, al alemán y al mejor equipo de Inglaterra. Atrás quedaron los días en que ir a Delle Alpi o al Olímpico de Munich provocaba sudores fríos a la plantilla madridista y a los aficionados merengues, y hoy en día se puede decir que el Madrid ha sacado a pasear su lustroso miembro blanco por toda ralea de grandes estadios europeos.

En cuanto a clubes españoles no estaría la cosa, pues el Atlético de Madrid ha sido vapuleado una y otra vez y el Barcelona lleva tres años siendo el equipo top más ridículo de la competición. Así pues, ¿quién nos queda? Pep tiene el equipo más caro de Europa, pero también se ha zampado las goleadas más vergonzosas del último lustro. El PSG siempre es el quiero y no puedo, el Bayern necesita una renovación urgente y la Juventus no tiene mucho más equipo que para pasearse en Italia.

¿Qué creéis que se puede esperar de las próximas temporadas en el panorama europeo?

31
1 comentario moderado
Loki_Cat12

El unico que puede superar al Real Madrid es el Real Madrid

20
cabron

La UEFA deja llevar un parche especial en la camiseta a los equipos que hayan conseguido una de estas dos cosas:

  • Ganar 3 veces seguidas
  • Ganar 5 veces alternas

Estos son los equipos que pueden llevar el parche:

Real Madrid
Ajax
Bayern Munich
AC Milan
Liverpool
Barcelona

Pero en el caso de el Real Madrid, es el único equipo que ha hecho eso un total de 3 veces:

  • 1956, 1957, 1958: 3 seguidas
  • 1959, 1960, 1966, 1998, 2001, 2002, 2014: 7 alternas que incluso supera el requisito de que sean 5
  • 2016, 2017, 2018: 3 seguidas

Por eso puede llevar un parche más especial que los otros, es este:

97 4 respuestas
phiny2

Lo de hoy es para que la gente se crea que Dios existe

C

Bayern.

No hay otro.

El Milan y el Barsa son cadáveres en Europa ya.

1 1 respuesta
ruk0style

#6 Pero Bayern el mismo del 7-0, si no es ese, no hay otro.

1 respuesta
LinCeX

Pero si este año si no llega a ser por los porteros y lesiones de Neymar y Salah no ganáis xd.

Decir esto el año pasado tendria un pase, pero en esta Champions el madrid ha pasado siendo peor(Bayern) , lesionando rivales(salah) y teniendo a serresiete desaparecido( ida y vuelta contra bayern y final).

9
C

#7 el Bayern tiene una filosofia, una mentalidad ganadora que solo es comparable a la del Madrid.

El Mlan está muerto y el Barsa fue flor efímera de 5 añitos. Una moda que terminó. Dentro de poco sonará tan raro que el Barsa tenga 5 Champions como que Uruguay tiene 2 mundiales.

El Bayern es el único verdadero rival histórico del Madrid.

3 1 respuesta
TrumpWon

#4 Qué bonito te ha quedado joder. Me váis a hacer llorar

B

Hay varios equipos que podrían luchar por la Champions que no pueden contra el Madrid por la peste a perdedores que tienen.

De los que hay, el único que medio se acerca diría que es el Bayern, y no le vino nada bien Ancelotti, fueron muchos pasos para strasy

Fedackles

Ganas a PSG campeón de Francia uno de los favoritos ha llevarse el título.

Ganas a la Juve, campeona de Italia, finalista de la ultima champions.

Ganas al Bayern, campeon de Alemania.

Ganas al Liverpool, el cual le metió un baño al campeón de Inglaterra.

Conclusión: El Real Madrid gana porque se lesionan los jugadores contrarios y los porteros son muy malos.

Que suerte tenemos chicos! La flor de Zidane que es un paquete, los arbitros! No se que como hacemos para tener esta suerte para ganar 4 en 5 años!

35 2 respuestas
C

#12 la suerte es el nuevo Franco

10
B

Al Barsa le falta un jugador estrella como Ronaldo o Bale para despuntar en Champions.

16 1 respuesta
Carcinoma

#12 Lo que pasa es que luego sacas a pasear la lista de lesiones en equipos contra los que se enfrentó el Barcelona que ganó la Champions de 2015, por ejemplo, y la memoria histórica vuelve para mearse en sus bocas.

No es justo para nadie recordar ese tipo de datos, como tampoco es adecuado reducir el debate a los condicionales. Los perdedores son muy dados a los condicionales una vez que han fracasado.

1 respuesta
ruk0style

#14 Pero si ya tiene a

2
C

#15 o su primera, que la ganaron jugando ante la Sampdoria, Kaiserlautern y Galatasaray.

Rojosier

Nadie.

varuk

Los clubs que dejen la liga tirada para concentrarse en la Champions únicamente. Y que también sus mejores jugadores empiecen a jugar a partir de Febrero-Marzo.

Esa es la clave.

3 4 respuestas
Shenkra

#19 En realidad el año pasado el Madrid hizo un temporadón a un nivel brutal. El anterior, pues bueno, fue un poco de rebote. Y este año pues ha sido totalmente lo que tú dices, porque sin duda jugar 3 competiciones, o 2 con la cabeza también en liga, no tiene nada que ver con centrarte única y exclusivamente en la Champions y prepararte a conciencia para ese título. Pero oye de momento les está funcionando, que yo no sé si todos los equipos sabrían hacerlo xD

2 respuestas
varuk

#20 No, si yo lo veo bien oye, si le sale bien... para mi ganar la Champions a nivel de club es lo mejor.

Pues eso, prioridades.

11 1 respuesta
Carcinoma

#20 Interesante reflexión que cae por su propio peso cuando te das cuenta de que el Madrid ha ganado más puntos en la segunda vuelta que cualquier otro equipo de la Liga. Así que no, no ha jugado con la cabeza exclusivamente en la Champions, si bien el pésimo inicio de Liga ha sido imposible de remontar.

Pero se ve que el argumento de tirar la liga es el nuevo recurso que parece estar sirviéndoos de ayuda para superar este mal trago. Whatever helps.

3 1 respuesta
Shenkra

#21 ¡Totalmente! Lo que hizo el Barça este año, en copa sobre todo, fue de locos. En enero todos los jugadores fundidos y con ese ritmo imposible salir bien parado de Champions. Espero que si Valverde se queda haya aprendido la lección y espabile para el año que viene xD

Y el Madrid... Pues ahora se sabe rey de Champions y afrontan esta competición con una mentalidad ganadora que es difícil de superar. Esta complicado. Como dicen por arribar yo creo que solo algún equipo como Bayern (sobre todo), City o Barça (si espabila) le pueden superar. PSG ni de coña, por mucho que tenga jugadorazos el nivel de la liga francesa les lastra mucho, y otros como Juventus, Liverpool o United creo que están varios escalones por debajo. ¡A ver qué pasa el año que viene! Lo bueno del fútbol es que cuando acaba un año siempre tienes otro para redimirte xD

YonkiLeon

El mejor equipo que ha visto cualquiera de este foro en su puta vida.

1 4 respuestas
Shenkra

#22 todo el mundo sabe que el Madrid es el ganador de las segundas partes y de la segunda vuelta, no te preocupes xD

Cuando llegas a enero sin tener casi posibilidades en liga y fuera de la Copa te centras sí o sí en Champions y dedicas tus recursos a ella, tu manera de afrontar los partidos y de utilizar a los jugadores que tienes. Es pura lógica, lo han repetido los propios jugadores en varias ocasiones y no tiene nada que ver con los puntos que acabes consiguiendo en la segunda vuelta de la liga.

#24 El mejor equipo que he visto en mi puta vida fue el Barça de Guardiola, a años luz de cualquier otro equipo que haya visto nunca. Y para mi desgracia no creo que lo vuelva a ver nunca.

2 respuestas
YonkiLeon

#25 Lo que intentas decir es que es el equipo que más te ha gustado.

Pep no fue capaz de llegar siquiera a 3 finales seguidas no hablemos de ganarlas.

1 respuesta
Carcinoma

#25 Sí, como en la segunda vuelta de Ancelotti después de la Décima, después de los 20ytantos partidos seguidos ganados.

¿Espera, que me estás diciendo que acabó perdiendo esa Liga? ¿Que me estás diciendo que eso de las segundas vueltas es una estupidez?

1 1 respuesta
Jetxot

Yo creo que desmerecer tres champions seguidas es imposible. Ahora bien, este equipo, lo que es marcar epoca, lo dira el tiempo.

Evidentemente como cule dire que mas alla de CR7 y el resultadismo espectacular este equipo no es que vaya a marcar una epoca. Jugando entre mal y regular el 60% de los partidos, ganando campeonatos como el de este año o el de hace dos no se sabe como y con una flor increible en el culo (siempre se necesita flor para ganar, pero Zidane ha roto todos los limites).

Sinceramente, un equipo que marque epoca incluso cuando pierde tiene ese noseque legendario, esa tirania al ganar, esa seña de identidad, ese entrenador bueno (Zidane para mi no da el nivel aunque se gana su renovacion de potra en potra).

No soy objetivo y decir esto hoy suena a cachondeo. Pero vaya, yo me quedo con lo unico legendario de este equipo: 3 titulos continentales y sobretodo CR7. Y vaya, como si fuera poco, vaya drama.

2 1 respuesta
Shenkra

#26 El equipo de Guardiola se meaba en la cara de este Madrid sin ninguna duda, no he visto a nadie (ni al propio Barça) jugar así nunca más. Era impresionante y el que diga que no tiene muy poquita idea de fútbol.

Pep ganó 6 títulos en un año, dos Champions y fue el rey del fútbol en España sin ninguna duda. Pero no fue el mejor equipo por eso, porque los títulos son traicioneros muchas veces, es que era impresionante verles jugar.

También te digo que ha habido equipos del Real Madrid infinitamente mejores que el actual, y por mucho.

2 3 respuestas
ManKorR

El mejor equipo que he visto en mi vida ha sido el Barsa de guardiola y creo que nunca veremos algo así. Que el madrid ha ganado y es el claro y merecido vencedor de estas champions por supuesto, pero no "jugando" al fútbol, ganando si.

1 1 respuesta

Usuarios habituales