Confirmado formatos competiciones 2ª Y 3ª rfef

ratedx

2ª RFEF - 2021/22 (Actual SegundaB)

  • Cinco grupos de 18 equipos
  • Proximidad geográfica
  • Suben los cinco campeones
  • Playoff del 2º al 5º de cada grupo
  • Playoff en sede neutral
  • Bajan los cinco últimos
  • Los 4 peores 13º harán playoff
  • En sede neutral, bajarán dos

3ª RFEF - 2021/22 (3ªDivision)

  • 18 grupos divididos por CA
  • Los campeones suben directos
  • DOS playoffs de ascenso
  • Uno interno en cada grupo, el ganador se clasifica a la fase Nacional
  • Otro nacional en sede neutral
  • Nueve ascensos por playoff
  • Acienden 27 por temporada, con un máximo de 2 por grupo.
tute07011988

Sin haberme informado mucho, pensaba que estos cambios eran radicales. Viendo el formato de la 2ª RFEF, es prácticamente lo mismo.

pakillo_rbb

creo que la 2ª RFEF es la actual tercera y la 1ª RFEF es la actual segunda B

https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Divisi%C3%B3n_RFEF
https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Divisi%C3%B3n_RFEF
https://es.wikipedia.org/wiki/Tercera_Divisi%C3%B3n_RFEF

La Segunda División "B" de España en su última edición, la temporada 2020-21, los 4 mejores equipos de los 102 participantes ascendieron a Segunda División; los 36 siguientes se mantuvieron en la tercera categoría, la nueva Primera División RFEF; los 36 siguientes pasaron a la nueva cuarta categoría, la Segunda División RFEF; y los últimos 26 a la quinta categoría, la Tercera División RFEF

1 respuesta
w4nx1

#3 Así es, la Segunda sigue existiendo por lo que la actual 2ªB es la 1ª RFEF.

1 respuesta
InventaLukit

Podrían ponerle un nombre pronunciable. Yo la llamaré Primera Federación, pero vaya, que valiente mierda.

pakillo_rbb

#4 pero tambien cambia su formato no? ahora son dos grupos de 20 equipos cada uno, suben 4 (los dos primeros de cada grupo y un playoff con los 5 siguientes de cada grupo) y descienden 10, 5 de cada grupo :thinking: un jaleo vamos :joy:

iomegakek

el formato de ascenso de tercera a segunda me parece correcto con la primera eliminatoria dentro del mismo grupo. Es un poco "injusto" porque habrá 3º y 4º clasificados mejores que otros campeones de otros grupos que no podrán optar al ascenso eso sí, pero me parece un buen sistema.

MustangZaba

@ratedx Tienes que poner "(segunda B ) en vez de (segunda B) porque te pone una carita sonriente

1 1 respuesta
pakillo_rbb

#8 #1 no es correcto, como comento en #3

1ª RFEF será la actual segunda B
2ª RFEF será la actual tercera
3ª RFEF será como una "quinta" categoría

2 respuestas
JMBaDBoY

#9

3ª RFEF sería como las primeras divisiones de cada CCAA siguiendo esa lógica (en Catalunya por ejemplo, Primera Catalana)

ratedx

lo que mas me gusta del formato es que vamos tener mucho movimiento de equipos en divisiones por que al descnder 27 entre categorias va a estar emocionante.

Solo queda por ver los cambios en la copa del rey, aunque se mantenga el partido unico, no se sabe si aumentaran los equipos para esta temporada o la siguiente.

jotaesp92

Nadie habla de que han colado por las risas al Madrid Castilla con el Barça B? Cuando los demás equipos madrileños están en el otro grupo? XDDD

3 respuestas
InventaLukit

#9 Bueno, el también puede considerarse que la 1ª es lo que se habló de 2ª B Pro, la 2ª es Segunda B y la 3ª es Tercera de toda la vida.

De hecho, para mí, la duda es cómo hacer la equivalencia en las dos primeras, el formato de 3ª RFEF es muy similar al de Tercera, al menos en la división de grupos.

1 respuesta
ratedx

#13 lo que cambia en la tercera es el ascenso, que si o si asciende uno fijo y el numero de equipos, los descensos seran segun el grupo por que van depender de los descensos de la 2ª federacion.

1
pakillo_rbb

#12 es que parece ser que han distribuido los equipo en este/oeste no recuerdo donde lo lei ayer que habia un par de equipos madrileños quejandose que no jugaban con el resto de equipos madrileños y que iban a tener que hacer mas kilometros o algo asi

Freyre

#12 Y que problema hay, es un partido que va a vender de la hostia

1 respuesta
jotaesp92

#16 Sisi, partidazo que nadie se pierde XDDDDDDDD

InventaLukit

#12 Básicamente se debe a que si hacías el corte diagonal tenías que separar a un madrileño o a un riojano. Y puestos a coger al madrileño (que tiene más lógica porque está más cerca de todo) el Castilla era la opción lógica porque está más al este que ninguno.

XarevoK

1ªRFEF y 2ªRFEF son lo que era la 2ªB que se ha dividido en 2 divisiones porque el equipo de mi pueblo que estaba en tercera este año ha ascendido a la 2"RFEF

Usuarios habituales

  • XarevoK
  • InventaLukit
  • jotaesp92
  • Freyre
  • pakillo_rbb
  • ratedx
  • JMBaDBoY